【Aleta de tiburón Toda la información 】 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
Aleta de tiburón

Aleta de tiburón

La aleta del los tiburones ha sido durante mucho tiempo un negocio grande, tristemente muchos personas las consideran un manjar y comen las aletas sin saber que por esa aleta pierden la vida millones de tiburones en todo el mundo cada día.

Las aletas de tiburón adjetivo de pesca

Las aletas de tiburón son objetivos tentadores para los pescadores porque tienen un alto valor monetario y cultural.. Se usan en un plato popular llamado sopa de aleta de tiburón, que es un símbolo de estatus en la cultura china En el pasado, los emperadores chinos favorecían la sopa como plato que honraba a los invitados porque se pensaba que tenía propiedades medicinales, beneficios y representó una victoria contra los tiburones poderosos. Esta popularidad no se ha desvanecido con el tiempo e incluso se ha expandido con la creciente población de China. Hoy en día, la sopa de aleta de tiburón sigue siendo frecuente y se ha convertido en un elemento básico para algo más que los emperadores en ocasiones especiales. Como resultado, los pescadores tienen un gran incentivo para recolectar y vender aletas de tiburón.

Muchos pescadores prefieren practicar el aleteo de tiburones en lugar de traer tiburones enteros al mercado porque las aletas son mucho más valiosas que el resto del cuerpo, a veces se venden por tanto como $ 500 por libra ($ 1,100 por kilogramo). En cambio, los pescadores eligen quedarse solo con las aletas de los tiburones (solo del uno al cinco por ciento del peso de un tiburón) y tirar el resto del tiburón a la basura en lugar de que las partes menos valiosas ocupen espacio en el bote. Los tiburones con aletas a menudo son arrojados vivos al océano, donde no mueren pacíficamente: incapaces de nadar adecuadamente y sangrando profusamente, se asfixian o mueren por pérdida de sangre.

(Que crueldad cierto)

Sin embargo, las implicaciones de crueldad animal no son la única razón para detener esta práctica. Otro factor importante es que la pesca de tiburones, y en particular las aletas, están teniendo efectos catastróficos en las poblaciones de tiburones de todo el mundo. Aproximadamente 100 millones de tiburones son asesinados a nivel mundial cada año, y uno de los principales causas es el comercio de aletas de tiburón.

Con su lento crecimiento y bajas tasas de reproducción, los tiburones son altamente susceptibles a la extinción, y es difícil para muchas especies de tiburones reponer sus poblaciones tan rápido como se están reduciendo. Muchas especies de tiburones están actualmente en peligro de desaparecer debido al aleteo de tiburones, incluido el martillo festoneado, que está en peligro de extinción,  según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Cada año, entre 1.3 y 2.7 millones de tiburones martillos mueren en el comercio de aletas de tiburón, y la población del noroeste del Atlántico del martillo festoneado disminuyó de alrededor de 155,500 en 1981 a 26,500 en 2005. Hoy, algunas poblaciones de tiburones han disminuido en un 60-70% debido a la pesca de tiburones .

Estas dramáticos datos reflejados  no solo son peligrosas para los tiburones sino también para ecosistemas enteros. Cuando las poblaciones de tiburones disminuyen, se puede propagar un efecto dominó en todo el resto del ecosistema. Por ejemplo, la pérdida de cabeza de martillo causó que sus presas, como las rayas, aumentaran. La población de rayas más grande ahora come más vieiras, almejas y otros bivalvos. Esto no solo perjudica a las poblaciones de bivalvos y, por lo tanto, a la biodiversidad del ecosistema; También perjudica a la pesca humana. Además, muchas poblaciones costeras ganan dinero con los tiburones que atraen a los turistas a sus comunidades para el ecoturismo. Una estimaciónpara tiburones martillo sugiere que un tiburón vivo, en el transcurso de su vida, vale $ 1.6 millones, que es mucho más alto que los $ 500 de aletas del tiburón . Un estudio reciente de la Universidad de Colombia Británica proyectó que el ecoturismo de tiburones valdrá más que las pesquerías mundiales de tiburones en solo unos pocos años.

Progreso

En todo el mundo, las personas se están dando cuenta de cuán críticos son los tiburones para los ecosistemas y las personas, y los funcionarios comienzan a proteger a los tiburones en una variedad de escalas. A principios de 2013, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres ( CITES) enumeró cinco especies de tiburones en su Apéndice II, una lista de especies que actualmente no están en peligro de extinción, pero que pueden llegar a estar en peligro sin regular su comercio. Aunque el Apéndice II todavía permite el comercio de aletas de tiburón, se requiere que la pesca sea sostenible. Además, muchos países individuales están haciendo sus propias protecciones. Por ejemplo, todos los tiburones capturados en aguas de EE. UU. Deben ser llevados a la costa con sus aletas aún atadas de acuerdo con la Ley de Conservación de Tiburones de 2010. Desde 1994, 22 países han establecido regulaciones nacionales sobre el aleteo de tiburones. China también está trabajando para terminar con el aleteo de tiburones. Para disminuir el valor cultural de las aletas, el gobierno chino comenzó a prohibir la porción de sopa de aleta de tiburón en banquetes oficiales en 2012.

Sin embargo, los valores culturales tardan en cambiar, incluso con un creciente apoyo para prohibir la pesca de tiburones por parte de gobiernos y celebridades. Muchos restaurantes y hoteles en todo el mundo continúan vendiendo sopa de aleta de tiburón. Una encuesta de 2012 descubrió que solo el seis por ciento de los hoteles de lujo en las ciudades chinas de Beijing, Shenzhen y Fuzhou habían dejado de servir el plato. Para aquellos que sienten que la sopa de aleta de tiburón es parte de su cultura, es difícil eliminarla completamente de sus dietas. Algunas personas apoyan aumentar las regulaciones sobre el aleteo de tiburones en lugar de prohibirlo por completo o usar todo el tiburón para que haya menos desperdicio y crueldad. Otros se mantienen firmes en contra de este proceso, lo que dificulta la resolución de este debate. Una variedad de enfoques puede ser la clave para avanzar en el futuro hacia la protección de los tiburones en todas partes.

Por favor no consumas productos de animales en peligro de extinción, así ayudaras a que menos criaturas mueran y desaparezcan de nuestro planeta, este mundo es tuyo cuídalo- 

¡¡Conoce mas tiburones!!

Summary
Aleta de  tiburón
Article Name
Aleta de tiburón
Description
Conoce toda la información sobre la aleta de tiburón ✅,La triste realidad detrás de este negocio, y la crueldad con lo que es tomada la aleta del pez
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones