▷▷【TIBURÓN BOCA ANCHA ¡¡ CONOCELO YA !! 】-Tipos de tiburones
TIBURÓN BOCA ANCHA

TIBURÓN BOCA ANCHA

Por las inmensas profundidades de los océanos pasean criaturas muy extrañas y enormes , como ser el tiburón boca ancha, es un tiburón muy extraño y gigante que se ha visto en pocas ocasiones ¡¡ VAMOS A CONOCER A ESTE EXTRAÑO HE INTERESANTE TIBURÓN !!

El tiburón boca ancha conocido con el  nombre científico Megachasma pelagios ) es una especie de tiburón de aguas profundas . Rara vez es visto por los seres humanos y es el más pequeño de los tres existentes se alimentan por filtración tiburones junto con el tiburón ballena y el tiburón peregrino . Desde su descubrimiento en 1976, se han visto pocos tiburones boca grande, con menos de 100 ejemplares observados o capturados.

Al igual que los otros dos tiburones planctívoros , nada con su enorme boca abierta, filtrando agua para atrapar plancton y medusas.. Se distingue por su gran cabeza con labios parecidos a la goma. Es tan diferente a cualquier otro tipo de tiburón que generalmente se considera la única especie existente en la familia distinta Megachasmidae , aunque se ha sugerido que puede pertenecer a la familia Cetorhinidae , de la cual el tiburón peregrino es actualmente el único existente miembro.

Características 

Tiburón boca ancha, ejemplar conservado , tiburón bocudo
Tiburón boca ancha, ejemplar conservado

La apariencia del megamouth es distintiva, pero poco más se sabe al respecto. Tiene un color marrón-negro en la parte superior, es blanco debajo, y tiene una cola asimétrica con un lóbulo superior largo, similar al del tiburón trillador . El interior de sus aberturas branquiales está recubierto con rastrillos similares a dedos que capturan su comida. Un nadador relativamente lento , el tiburón boca ancha  tiene un cuerpo blando y flácido y carece de aletas caudales . El tiburón boca grande es considerablemente menos activo que los otros tiburones filtradores, el tiburón peregrino y el tiburón ballena . El tiburón boca ancha tiene un cuerpo robusto y una cabeza bulbosa larga y ancha.

Los tiburones boca anchas son tiburones grandes, capaces de crecer hasta 5,49 metros (18,0 pies) de longitud. Los machos maduran a 4 m (13 pies) y las hembras a 5 m (16 pies). Se han reportado pesos de hasta 1,215 kg (2,679 lb).

Como su nombre lo indica, estos tiburones  tienen una boca grande con dientes pequeños y un hocico ancho y redondeado, lo que ocasiona que los observadores confundan ocasionalmente el tiburón boca ancha con una orca joven . El interior que sobresale del labio superior es un blanco plateado brillante, que es muy visible cuando la boca está abierta.

Inicialmente, se pensaba que este labio estaba incrustado por fotóforos luminosos cuando se examinó el primer tiburón a principios de la década de 1980, que puede actuar como un cebo para el plancton , mientras que el equipo que examinó el segundo tiburón a mediados de la década de 1980 propuso que el labio inferior Podría brillar con la banda blanca utilizada como reflector de algún tipo, pero ninguna teoría ha sido probada. Esta banda blanca está presente en ambos sexos y podría ser un mecanismo de alimentación o, posiblemente, como un medio para identificar a otros individuos de los tiburones boca grande. Sus bocas pueden alcanzar hasta 1.3 m (4 pies 3 pulgadas) de ancho. Los tiburones Megamouth tienen hasta 50 filas de dientes en su mandíbula superior y hasta 75 filas de dientes en su mandíbula inferior.

Velocidad 

El tiburón boca grande es un nadador lento, relativamente pobre y tiene una velocidad de natación que está muy por debajo de la velocidad óptima para un pez de su tamaño.Tiene un promedio de 0.93 mph (1.5 km / h) a unavelocidad máxima de 1.30 mph (2.1 km / h)

Comportamiento

En 1990, un tiburón boca ancha macho de 4.9 m (16 pies) fue capturado cerca de la superficie de Dana Point, California. Este individuo fue finalmente liberado con una pequeña etiqueta de radio pegada a su cuerpo blando. La etiqueta transmitió información de profundidad y tiempo durante un período de dos días. Durante el día, el tiburón nadó a una profundidad de alrededor de 120–160 m (390–520 pies), pero a medida que se ponía el sol, ascendía y pasaba la noche a profundidades entre 12 y 25 m (39 y 82 pies). Tanto de día como de noche, su progreso fue muy lento, alrededor de 1.5–2.1 km / h (0.93–1.30 mph). Este patrón de migración vertical se observa en muchos animales marinos a medida que rastrean el movimiento de plancton en las corrientes  de agua . Según informes, un tiburón boca ancha capturado en marzo de 2009 fue capturado a una profundidad de 200 m (660 pies).

Reproducción

La reproducción es ovovivípara , lo que significa que los tiburones jóvenes se desarrollan en huevos que permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta que eclosionan. Se obtuvieron muestras de tejido de veintisiete tiburones  boca ancha capturados en un período de dos años frente a la costa de Hualien (este de Taiwan), y dos capturados en Baja California, México, y muestras tomadas de GenBank para realizar análisis genéticos poblacionales de el tiburón boca ancha los resultados indicaron que no hay diversidad genética entre las poblaciones encontradas en diferentes ubicaciones geográficas, lo que indica que la especie forma una sola población de mestizaje altamente migratoria.

Descubrimiento

El primer tiburón de boca ancha fue capturado el 15 de noviembre de 1976, cerca de 25 millas de la costa de Kane'ohe, Hawai , cuando se enredó en el ancla  Marina de los Estados Unidos nave AFB-14 .La especie fue identificada como de un nuevo género dentro de las especies de tiburones planctívoros. El  examen del espécimen de 4.5 m (14.7 pies) y 750 kg (1.650 lb) por Leighton Taylor mostró que era un tipo de tiburón totalmente desconocido, lo que lo convierte en  uno de los descubrimientos  mas sensacionales en la ictiología del siglo XX . Se estudió la aleta pectoral del tiburón boca ancha, junto con el sistema esquelético y muscular  para mostrar su relación genética con los otros tiburones.

Especímenes conocidos y distribución 

Avistamientos mundiales del tiburón boca ancha

Hasta el 5 de marzo de 2018 , solo se habían capturado o avistado 99 ejemplares de tiburón boca ancha. Ellos se han encontrado en el Pacífico , Atlántico y la India océanos. Japón , Filipinas y Taiwán han producido cada uno al menos 10 especímenes, la mayoría de un área individual, que representa más de la mitad del total mundial. Los especímenes también se han visto o salido de las aguas cerca e Hawai , California , México , Indonesia , Australia , Brasil , Senegal , Sudáfrica , Puerto Rico., Ecuador y posiblemente Vietnam .

El 30 de marzo de 2009, frente a la isla de Burias en Filipinas, un tiburón boca ancha de 880 a 1,100 libras (400 a 500 kg) de 4 metros (13 pies) murió mientras luchaba en una red de pescadores y posteriormente fue llevado a el cercano Donsol en la provincia de Sorsogon , donde fue examinado por científicos, antes de ser sacrificado y vendido.

El 12 de junio de 2011, los pescadores encontraron un tiburón boca ancha joven muerto de 3 m (10 pies) cerca de la costa occidental de la península de Baja California , en la bahía de Sebastián Vizcaíno . Fue recogido por el mismo barco pesquero que en 2006 capturó otro espécimen de tiburón boca ancha en la bahía de Sebastián Vizcaíno, lo que ha llevado a los científicos mexicanos a creer que el tiburón boca ancha podría ser un visitante estacional a la península de Baja California. El nuevo espécimen fue llevado a tierra donde fue fotografiado y cortado por el Instituto Scripps de Oceanografía y por investigadores mexicanos para estudiar la estructura de sus músculos y branquias.

El 7 de mayo de 2014, un tiburón  boca ancha hembra de 4 m (13 pies) y 680 kg (1,500 lb) fue capturado a una profundidad de 800 m (2,600 pies) frente a la costa de Shizuoka, Japón . El cuerpo fue diseccionado frente al público por personal del Museo de Ciencias Marinas en la ciudad de Shizuoka, Japón.

El 30 de junio de 2014, un tiburón hembra de 500 kg (1,100 lb) fue capturado en las aguas poco profundas de Cagayan de Oro en Filipinas. Las muestras se enviaron a la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos en el norte de Mindanao (BFAR-10) y la piel exterior, montada junto con la mandíbula, se exhibe en el Museo D 'Bone Collector en Davao.

El 28 de enero de 2015, residentes de Barangay Marigondon, en la ciudad de Pioduran , Albay, Filipinas, encontraron un tiburón boca ancha fallecido de 4,5 m (15 pies) . Ahora está en exhibición en Albay Parks and Wildlife, abierto al público desde el 3 de marzo de 2015, que coincidió con la celebración de Albay del Día Mundial de la Vida Silvestre. El tiburón boca ancha se conservó a través de la taxidermia, y ahora se considera una de las colecciones más preciosas de Albay, una provincia líder en protección del medio ambiente.

El 14 de abril de 2016,tiburón boca ancha fallecido de 5 m (16 pies) fue atrapado en una red de pescadores en la Prefectura Mie de Japón , a unas tres millas del puerto de Owase. El tiburón pesaba aproximadamente 907 kg (2,000 lb). En agosto de 2016, el tiburón fue disecado ante una audiencia de estudiantes y académicos. El evento fue organizado por el Acuario de Osaka en Osaka, Japón.

El 1 de mayo de 2017, un tiburón boca ancha fallecido de casi 3 m (9,8 pies) se lavó en Barangay Baluarte en Misamis Oriental , una región en el norte de Mindanao, en Filipinas. El tiburón de 600 kg (1,300 lb) estimado fue enterrado para evitar que los locales consumieran el pez, ya que las autoridades no estaban seguras de la causa de la muerte.

El 22 de mayo de 2017, se encontró un tiburón boca ancha en una red de pesca frente al faro de Sunosaki en Tateyama, Prefectura de Chiba , Japón. Un fotógrafo de Asahi Shimbun filmó a la hembra estimada de 5 m (16 pies) a 6 m (20 pies) y fue examinada por un famoso biólogo marino que se llama a sí mismo Sakana-kun, o Fish Kid. El tiburón murió al día siguiente.

A partir de julio de 2017, la cabeza conservada y parcialmente diseccionada de un tiburón boca ancha  estaba en exhibición en el Acuario de Osaka en Osaka, Japón.

El 25 de julio de 2017, se grabó un tiburón boca ancha en un video en Gili Lawa Laut, cerca de la isla de Komodo, Indonesia, mientras nadaba lentamente entre los buceadores Penny Bielich y Heikki Innanen. El tiburón parecía tener al menos una remora adjunta.

El 11 de febrero de 2018, un macho juvenil de 4,34 metros de longitud se enredó accidentalmente en una red de pesca frente a las costas de Negros Oriental en Filipinas. El cuerpo del tiburón fallecido fue remolcado y enterrado en Barangay Villareal más tarde. Se exhumó al día siguiente para que los científicos pudieran realizar una necropsia y obtener muestras de tejido para la investigación.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburón boca ancha
Article Name
Tiburón boca ancha
Description
El tiburón boca ancha conocido con el  nombre científico ( Megachasma pelagios ) es una especie de tiburón de aguas profundas . Rara vez es visto por los seres humanos y es el más pequeño de los tres existentes se alimentan por filtración tiburones junto con el tiburón ballena y el tiburón peregrino . Desde su descubrimiento en 1976, se han visto pocos tiburones boca grande, con menos de 100 ejemplares observados o capturados.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones