【 Cartílago de tiburón】【Características】¡Tipos De Tiburones🦈 !
Cartílago de tiburón

Cartílago de tiburón

Sabias que los tiburones no tienen huesos? Sabes de que esta echa la estructura del tiburón ? Si no lo sabes, en este momento te lo dejo claro, los tiburones no tienen huesos como nosotros los humanos, ellos tienen algo que se le llama cartílago, y en este articulo conoceremos, qué es el cartílago? cómo fusionan? para que sirve cartílago de tiburón? ¡¡ Conoce toda la información y características sobre el cartílago de tiburón ahora mismo  !!

Toma nota que el cartílago de tiburón es muy famoso por sus efectos medicinales

¿Qué es el cartílago de tiburón?

El cartílago es un componente estructural importante del cuerpo de tiburón. Es un tejido firme pero es más suave y mucho más flexible que el hueso, lo que le da al tiburón mas flexibilidad, el cartílago también es menos pesado que el hueso, por lo que esto le da otra ventaja al tiburón , entre menos peso tiene menos gasto de energía.

El cartílago no conserva tan bien como los huesos, por lo que los primeros registros fósiles de tiburones se basan principalmente en escamas y dientes aislados.

Los tiburones modernos probablemente evolucionaron sus esqueletos cartilaginosos más ligeros para convertirse en nadadores más rápidos, evadir a los depredadores y atrapar rápidamente a sus presas. La pérdida de hueso en su esqueleto también se ve respaldada por el hecho de que los vertebrados con mandíbula más antiguos, los placodermos, tenían esqueletos óseos pesados.

Hoy, cuando vemos la forma elegante de un tiburón en el agua, vemos un triunfo de la evolución, una obra maestra de ajuste fino a nivel celular, lo que resulta en su éxito ecológico actual.

El esqueleto del tiburón ha evolucionado y se ha adaptado para adaptarse y ayudar al hábitat, la migración, los hábitos de caza y la dieta de estos aclamados carnívoros. A diferencia de los animales terrestres, los humanos e incluso otros animales marinos, los esqueletos de los tiburones están hechos exclusivamente de cartílago y tejido conectivo, o músculo. No hay hueso.

Características

Este tipo de esqueleto significa que el tiburón es más ligero, ya que el cartílago tiene aproximadamente la mitad de la densidad del hueso. Esto es importante porque, a diferencia de otros peces, el tiburón no tiene vejiga natatoria para evitar que se hunda hasta el fondo del océano.

Por lo tanto, debe permanecer ligero de peso, no pesado por huesos pesados. Además, el cartílago es más flexible que el hueso. Esto permite que el tiburón se mueva más rápido y realice giros bruscos, una habilidad esencial cuando se persigue a las presas. Curiosamente, los tiburones no tienen costillas. Esto significa que, si se saca del agua, el peso del cuerpo del tiburón colapsaría sobre sus órganos y los aplastaría.

En algunas áreas del cuerpo, el cartílago sigue siendo una sustancia demasiado débil para soportar al tiburón lo suficiente. Estas áreas incluyen la mandíbula y la columna vertebral. La mandíbula se usa para agarrar, rasgar y sujetar, mientras que la columna vertebral está involucrada en cada movimiento de toda la masa corporal. Por lo tanto, estas áreas tienen cartílago calcificado, que se ha endurecido con sales de calcio. Estas son estructuras cartilaginosas duras que, aunque se parecen al hueso, siguen siendo ligeras.

El cráneo del tiburón también está hecho de cartílago, al igual que su hocico. Sin embargo, el cráneo tiene una forma más densa y firme , mientras que su hocico es esponjoso y suave. Estas diferentes densidades son necesarias para garantizar que el cerebro y los ojos estén protegidos en la cubierta más dura del cráneo, mientras que el hocico puede absorber golpes e impactos sin romperse.

Para que sirve el cartílago del tiburón?

El cartílago de tiburón es el más famoso para el cáncer. El cartílago de tiburón también se usa para la osteoartritis, la psoriasis en placas, la pérdida de visión relacionada con la edad, la cicatrización de heridas, el daño a la retina del ojo debido a la diabetes y la inflamación del intestino (enteritis) , por esta razón ya existe mucha gente consumiendo cartílago de tiburón en pastillas
.

Algunas personas aplican cartílago de tiburón directamente a la piel para la artritis y la psoriasis.
Algunas personas aplican cartílago de tiburón en el recto para el cáncer. Debido a sus propiedades medicinales hoy en día ya existen pastillas con cartílago de tiburón

Incluso existe el cartílago de tiburón para perros

¿Como funciona?

El cartílago de tiburón podría prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para que crezca el cáncer. También podría prevenir el crecimiento de vasos sanguíneos a lesiones de psoriasis. Esto podría ayudar a sanar estas heridas.

Summary
Cartílago de tiburón
Article Name
Cartílago de tiburón
Description
Sabias que los tiburones no tienen huesos? Sabes de que esta echa la estructura del tiburón ? Si no lo sabes, en este momento te lo dejo claro, los tiburones no tienen huesos como nosotros los humanos, ellos tienen algo que se le llama cartílago, y en este articulo conoceremos, qué es el cartílago? cómo fusionan? para que sirve cartílago de tiburón? ¡¡ Conoce toda la información y características sobre el cartílago de tiburón ahora mismo  !!
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones