【¿Cómo nacen los tiburones ? 】【 ¡Tipos De Tiburones🦈 ! 】
¿Cómo nacen los tiburones ?

¿Cómo nacen los tiburones ?

Todo amante de los tipos de tiburones necesita tener claro como y donde nacen los tiburones, este articulo despejaras tus dudas acerca del nacimiento de los tiburones, la pregunta principal aquí es ¿Cómo nacen los tiburones ? Esto lo aprenderás aquí de manera fácil que hasta los niños lo entenderán  y ahora mismo. ¡¡ PREPÁRATE!!

Como nacen los bebes de los tiburones? Los tiburones bebé se llaman crías . Al igual que hay muchos tipos de tiburones, también hay diferentes maneras en que los tiburones entran en este mundo. Se que necesitas saber como nacen los tiburones paso a paso: Ahora mismo te lo dejo saber, Hay tres formas en que nacen los tiburones,

  • los huevos se ponen (como los pájaros)
  • los huevos eclosionan dentro de la madre y luego nacen
  • las crías de tiburones crecen dentro de la madre (como los humanos)

Los tiburones pueden tener de 1 a 100 bebés a la vez, dependiendo del tipo de tiburón. Los que tienen cachorros que crecen dentro de la madre tienen menos bebés a la vez que los tiburones que ponen huevos fuera del cuerpo.

Los tiburones no cuidan a sus bebés después de que nacen, pero sí buscan un lugar seguro donde puedan poner sus huevos o dar a luz

Pero cómo quedan embarazadas los tiburones? A diferencia de otros peces, los tiburones usan fertilización interna . El cortejo entre tiburones a menudo parece violento para los humanos. Para que la hembra permanezca en su lugar, el macho le muerde las aletas o la espalda. El macho coloca al tiburón hembra para que pueda alinear he insertar sus órganos reproductivos, llamado clasper . El clasper, que en algunas especies es espinoso y de púas para que permanezca en su lugar, transfiere esperma a la hembra.

En ese punto, el tiburón macho,  abandona la historia para no volver a ser visto. De hecho, la única vez que una cría de tiburón puede volver a encontrarse con su padre es si el adulto intenta comérselo. Descubre cómo funciona el embarazo de tiburones a continuación.

Por el contrario, algunos tiburones usan muchos machos para engendrar una camada. El análisis de ADN de una camada de crías de tiburón nodriza encontró que al menos cuatro machos habían engendrado a unas 32 crías.

Embarazo y nacimiento de tiburones

Como nacen y se alimentan los tiburones? Después del breve cortejo y una aventura de una noche con el macho,  el tiburón hembra llevara los huevos fertilizados en su oviducto o matriz. Los períodos de gestación para los tiburones varían, de aproximadamente cinco a seis meses a dos años

Aquí hay un resumen de las tres formas diferentes en que los tiburones vienen al mundo, así que lee la explicación de como nacen las crías de los tiburones en el mar:

Oviparidad : Los tiburones ovíparos ponen huevos, que están protegidos por una caja de huevos. Estas cajas de huevo a veces se llaman “bolsos de sirena”. Alrededor de un tercio de las especies de tiburones son ovíparos . El tiburón hembra deposita las cajas de huevos en el mar para que estén a salvo de los depredadores.

Esto representa su último acto real como madre. Los tiburones cuernos, por ejemplo, depositan sus cajas de huevos en grietas de rocas, donde se endurecen en espirales retorcidas que son difíciles de quitar (aunque los caracoles y focas se sabe que rompen la cáscara). Los tiburones de Port Jackson hacen lo mismo, llevando las cajas de huevos en la boca hasta que encuentran un lugar seguro.  El embrión se nutre de la yema en el saco del huevo.

Viviparidad : Los tiburones vivíparos transportan a los embriones durante todo el período de gestación y dan a luz crías de tiburones vivos, de forma similar a como dan a luz los mamíferos. Los embriones están unidos a su madre con una placenta del saco vitelino, que es cómo reciben su nutrición. En algunas especies, las hembras también secretan leche uterina, que proporciona más nutrientes al saco vitelino. Este método es considerado el método de reproducción más avanzado y es practicado por especies más grandes, como los tiburones azul y martillo. Alrededor de un tercio de los tiburones son vivíparos.

Ovoviviparidad : La mayoría de los tiburones son ovovivíparos; Combinan los dos primeros métodos. Producen huevos, pero en lugar de eclosionar fuera del cuerpo como en la oviparidad, los huevos se transportan dentro de la hembra durante el período de gestación. Cuando el huevo sale del cascarón, el cachorro de tiburón continúa desarrollándose dentro de la hembra hasta que nace. Durante la primera parte del período de gestación, los embriones reciben alimento de su saco vitelino, y una vez eclosionados, el revestimiento del útero probablemente proporciona leche uterina u otro fluido nutritivo. Como nunca hay una conexión directa entre el embrión y la madre, la ovoviviparidad también se conoce a veces como viviparidad aplacental .

En algunas especies ovovivíparas, los embriones obtienen nutrición adicional al comer a sus hermanos y hermanas en el útero.

Resumen

  • Los tiburones dan a luz de tres maneras: ponen huevos y los depositan en un lugar seguro para incubar (oviparidad), dan a luz a los tiburones vivos (viviparidad) o llevan a sus crías en sacos de huevos que eclosionan en el útero y luego dar a luz a tiburones vivos (una combinación de los dos primeros métodos conocidos como ovoviviparidad).
  • Muchos detalles de la reproducción de los tiburones dependen de las especies de tiburones: la gestación puede durar entre cinco meses y dos años, y una camada puede tener entre dos y 100 crías.
  • Hablemos de una rivalidad entre hermanos: algunas especies de tiburones practican el canibalismo intrauterino, lo que significa que pueden comer huevos fertilizados o no fertilizados en el útero.
  • Los tiburones son independientes una vez que nacen. Por lo tanto, solo pueden encontrarse con su madre o padre en una situación aleatoria y peligrosa, cuando el tiburón grande intenta comerse al más pequeño.

¡¡Conoce mas tipos de tiburones!!

Summary
¿Cómo nacen los tiburones ?
Article Name
¿Cómo nacen los tiburones ?
Description
Todo amante de los tipos de tiburones necesita tener claro como y donde nacen los tiburones, este articulo despejaras tus dudas acerca del nacimiento de los tiburones, la pregunta principal aquí es ¿Cómo nacen los tiburones ?
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones