Cuentos de tiburones - ¡Tipos De Tiburones🦈 !
Cuentos de tiburones

Cuentos de tiburones

Hoy te traemos una leyenda, historia o cuento de tiburones, te va encantar, así que léelo y disfrútalo, es un cuento que no es recomendable contárselos a tus pequeños, ya que cuenta con escenas sangrientas, por lo que no lo catalogamos como cuentos infantiles de tiburones.

La leyenda de Nanaue el hombre tiburón

Hace mucho tiempo, en la Isla Grande de Hawái, vivía una hermosa joven llamada Kalei. Kalei vivía en el valle de Waipio. Cada noche, Kalei caminaba hacia las aguas en la desembocadura del valle para bañarse en el mar.

Una noche, Kamohoalii, el rey de todos los tiburones de la región, nadaba justo debajo de la superficie de las aguas donde se bañaba Kalei. Bajo la brillante luz de la luna, se quito la ropa para bañarse y se metió en las cálidas aguas como lo hacía todas las noches.Kamohoalii vio a Kalei y quedó fascinado por su belleza única. Como cambia formas, decidió que la noche siguiente asumiría su forma humana como jefe y buscaría en la tierra a la bella y misteriosa mujer.

Hizo lo que planeó. Durante los días siguientes caminó por la tierra como jefe y comió y se comunicó con la gente del Valle de Waipio en busca de Kalei. Con el tiempo, la encontró. Se enamoraron y se casaron.

Con el tiempo, Kalei quedó embarazada  de Kamohoalii. Antes de que naciera el niño, el rey tiburón sabía que había llegado el momento de regresar al mar. Nunca reveló su verdadera identidad a Kalei. En cambio, le indicó a Kalei que diera a luz sola y cuidara a su hijo, que iba a ser un hijo, y que nunca permitiera que el bebé comiera la carne de ningún animal. De mala gana dejó a Kalei, a quien había amado mucho y regresó al océano. Los amantes nunca se volvieron a ver.

En una noche oscura, mientras los vientos de la isla azotaban furiosamente el valle, la bella Kalei dio a luz al hijo del rey tiburón. Estaba asustada y entristecida cuando vio que el bebé había nacido con una deformidad en la espalda: un gran agujero abierto que parecía una boca abierta de pez.

Envolvió al bebé en una fina manta de tela  para ocultar la deformidad de los demás. Esa noche lloró mientras sacudía a su hijo recién nacido, porque él era tan hermoso como ella, además de su inquietante deformidad. Ella lo llamó Nanaue.

A medida que el niño crecía, lo mantuvo alejado de la carne como el rey tiburón le había ordenado, pero no pudo protegerlo por mucho tiempo. En la antigüedad, a los hombres y a las mujeres no se les permitía comer juntos.

Cuando el niño alcanzó la mayoría de edad, su abuelo lo llevó a comer con los hombres. Fue alimentado con carne por primera vez y desarrolló un apetito voraz e insaciable.En la boca abierta que tenia en su espalda le crecieron hileras de dientes afilados.

Después de ese día, cuando Kalei llevó a su hijo a bañarse en el arroyo, ella vio con horror y fascinación cómo él tomaba la forma de un tiburón joven: nadaba y jugaba en el agua en forma de pez, persiguiendo y comiendo a las criaturas más pequeñas del arroyo. .

A medida que el niño se convirtió en un hombre, Nanaue también creció como un tiburón. Después de que él nadara en el océano, la gente desaparecería. Un gran tiburón saldría del agua y destrozaría a sus compañeros nadadores.

La gente del Valle de Waipio comenzó a sospechar: ¿por qué Nanaue nunca fue perjudicada en el océano? Comenzaron a sospechar que tenía poderes especiales, pero no sabían que era él quien realmente estaba matando a sus amigos mientras estaba en forma de tiburón.

Un día, los aldeanos descubrieron la gran boca en la espalda de Nanaue. Todos se dieron cuenta de que él era el que había estado causando todas las muertes en sus aguas pacíficas. Los aldeanos estaban muy enojados y decidieron capturarlo y matarlo. Nanaue luego cambió a la forma de tiburón y escapó al mar.

Desde el valle de Waipio, Nanaue nadó hasta el lado de Hana de la isla de Maui. Allí tomó la forma de un hombre. Se casó con un cacique mientras estaba en Maui,  trató de contener su deseo de carne humana, pero no tuvo éxito. Una noche, su hambre se apoderó de él y secuestró a una niña, corrió hacia el océano, cambió de forma y la devoró a la vista de todos. La gente de Maui estaba indignada. Intentaron lanzar a Nanaue desde canoas, pero nadó rápidamente hacia Molokai.

Una vez más, después de haber llegado a la isla de Molokai, Nanaue trató de mantener en secreto su verdadera naturaleza, pero a medida que crecía su hambre solo se hizo más fuerte. En este momento, las historias de un peligroso hombre tiburón circulaban por las islas.

La gente de Molokai estaba pendiente de este extraño tiburón hombre. Finalmente, vieron a Nanaue cambiar de forma en el mar cuando pensó que nadie estaba mirando. Lo atraparon en forma de tiburón y lo golpearon con palos hasta que el océano estaba rojo con su sangre. La gente cantaba continuamente hasta que Nanaue se debilitaba.

Su cuerpo de tiburón fue arrastrado hasta la orilla, donde fue cortado en pedazos e incinerado en un gran horno. Así murió Nanaue, hijo de Kamohoalii – Rey de los Tiburones.

Fin del cuento
Summary
Cuento de tiburones
Article Name
Cuento de tiburones
Description
Hoy te traemos una leyenda, historia o cuento de tiburones, te va encantar, así que léelo y disfrútalo, es un cuento que no es recomendable contárselos a tus pequeños, ya que cuenta con escenas sangrientas, por lo que no lo catalogamos como cuentos infantiles de tiburones.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones