¿Cuál es la diferencia entre un delfín y un tiburón? - ¡ Tiburones🦈 !

¿Cuál es la diferencia entre un delfín y un tiburón?

¿Cuál es la diferencia entre un delfín y un tiburón?

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Los delfines y los tiburones son criaturas marinas de aspecto bastante similar. Desde la superficie del agua, incluso puede tener dificultades para determinar cuál es cuál.

diferencia entre delfines y tiburones cerca de la superficie del agua

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un delfín y un tiburón? ¿Y cómo puedes distinguirlos?? ¡Sigue leyendo para aprender mas!

Similitudes y diferencias

Aunque su color y forma similares pueden confundirlo a primera vista, hay muchas características que puede usar para ayudar a distinguir un delfín de un tiburón.

similitudes de color del delfín similar al tiburón

En primer lugar, una de las mayores diferencias entre estos animales es que son diferentes tipos de animales.

Específicamente, los tiburones son peces, lo que significa que tienen branquias, respiran bajo el agua y son de sangre fría. Por otro lado, los delfines son mamíferos, al igual que los humanos, lo que significa que respiran aire, son de sangre caliente y amamantan a sus crías.

Es posible que sepa que otra característica definitoria de los mamíferos es su capacidad para dar a luz crías vivas. Sin embargo, curiosamente, la mayoría de los tiburones también dan a luz a sus crías.

tiburones dan a luz a jóvenes mamíferos con similitudes con los delfines

Aunque esto no significa que sean mamíferos, ya que carecen de las demás características necesarias para encajar en esta descripción.

Otra diferencia entre estos dos animales son sus rasgos de comportamiento. Los delfines son animales muy sociales y viajan, viven y cazan en manadas.

Además, son bastante vocales y usan el sonido para comunicarse y navegar. Por el contrario, los tiburones no son muy sociales y suelen estar solos.

delfines haciendo un ruido similar al de los tiburones

Además de esto, no son capaces de hacer ruido de la misma manera que lo hacen los delfines. Por último, existen algunas diferencias físicas entre los delfines y los tiburones.

Quizás la diferencia más conocida es que los tiburones tienen branquias, como se mencionó anteriormente, mientras que los delfines tienen espiráculos.

Ambas características permiten que los animales respiren, sin embargo, se ven bastante diferentes y están ubicadas en diferentes partes del cuerpo.

Específicamente, las branquias están ubicadas en el costado del cuerpo del tiburón, cerca de la cabeza, mientras que los orificios nasales están ubicados en la parte superior de la cabeza del delfín.

Además, las aletas de la cola de estos animales son diferentes. Los tiburones tienen aletas caudales verticales, que se mueven de lado a lado, mientras que los delfines tienen aletas horizontales, que se mueven hacia arriba y hacia abajo.

Ahora que hemos abordado las diferencias entre estos animales, hablemos de algunas similitudes.

Por supuesto, los tiburones y los delfines son de color grisáceo. Sin embargo, otras similitudes físicas que tienen incluyen una parte inferior más clara, aletas dorsales (ubicadas en la parte posterior) y aletas pectorales (ubicadas en los costados).

Además, como se mencionó anteriormente, tanto los delfines como (la mayoría) de los tiburones dan a luz crías vivas.

Los tiburones y los delfines también tienen vidas similares, por lo general viven entre 20 y 30 años. Sin embargo, algunas especies de delfines pueden vivir hasta 40 o más!

Cómo diferenciar delfines y tiburones

Aunque hay muchas diferencias que hemos cubierto, es posible que se pregunte cómo puede distinguir rápidamente a los delfines y los tiburones.

diferencia de aletas de delfines y tiburones cerca de la superficie del agua

A pesar de que ambas criaturas marinas tienen aletas dorsales, es posible distinguirlas si ves una aleta sobre la superficie del agua.

Específicamente, las aletas dorsales de los delfines son afiladas en la punta y se arquean hacia atrás. Por otro lado, las aletas dorsales de los tiburones se inclinan ligeramente hacia atrás y se mantienen erguidas en la espalda.

Del mismo modo, aunque ambos animales tienen aletas pectorales, es posible que los tiburones tengan hasta cuatro. En otras palabras, los tiburones pueden tener una segunda aleta al costado de sus cuerpos.

Por último, como se mencionó anteriormente, los tiburones y los delfines nadan de manera diferente. Observar la forma en que nada el animal puede ayudarte a identificar cuál es.

Si la cola del animal parece moverse hacia arriba y hacia abajo, es probable que sea un delfín. Sin embargo, si se mueve de un lado a otro, probablemente sea un tiburón.

Pensamientos finales

En general, es claro ver cuán diferentes son los tiburones y los delfines entre sí. Sin embargo, es comprensible por qué pueden confundirse de vez en cuando.

Entonces, la próxima vez que veas una aleta gris salir del agua, no entres en pánico, ¡usa tu conocimiento sobre animales marinos para identificar si pertenece a un delfín o un tiburón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio