Datos del océano
¿Cuál es la tortuga marina más grande?
La tortuga laúd es la tortuga marina viva más grande. Se llama así debido a su caparazón único que se compone de una capa de piel dura, delgada y gomosa que se fortalece con miles de diminutas placas de hueso que le dan un aspecto ‘cueroso’.

Son las únicas tortugas sin caparazón duro.
Pesan entre 550 y 2,000 libras y pueden crecer hasta seis pies. Su cabeza tiene una mandíbula superior con muescas profundas con 2 cúspides. Tiene un caparazón grande que es alargado y flexible con 7 crestas distintas.
Solo las crías tienen escamas en el caparazón. En los adultos, su caparazón es de color gris oscuro o negro con manchas blancas o pálidas.
También tienen un plastrón blanquecino a negro que está marcado por 5 crestas. Mientras tanto, las crías tienen manchas blancas en su caparazón.

Puede ver tortugas marinas laúd tan al norte como Canadá y el norte del Océano Pacífico.
Sin embargo, prefieren los trópicos y tienden a anidar allí. En los EE. UU., puede encontrar la tortuga laúd anidando en el sureste de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
La tortuga laúd ha sido catalogada como en peligro de extinción en todo el mundo por el gobierno federal de los Estados Unidos.
Las mayores amenazas para la tortuga laúd incluyen quedar atrapada en las redes de pesca comercial, la contaminación marina y la recolección de huevos.
¿Cuál es la tortuga marina más pequeña del mundo?
La tortuga marina más pequeña es en realidad la tortuga más rara: ¡la tortuga golfina de Kemp!

Miden menos de 30 pulgadas de largo y pesan menos de 10 libras. A diferencia de otras tortugas marinas, las tortugas golfinas de Kemp suelen poner sus huevos durante el día.
En la década de 1940, un arribada normalmente atraería a unas 40.000 mujeres.
En la década de 1980, debido a la recolección descontrolada de huevos y carne, el gobierno mexicano hizo cumplir disposiciones más estrictas sobre la puesta de huevos (recolección de huevos para consumo humano), y EE. UU. tiene una playa de anidación en Texas donde más de 100 hembras han puesto huevos anualmente durante el pasado. década más o menos.
Los biólogos crían a las crías en cautiverio hasta que pueden sobrevivir en la naturaleza, y luego se devuelven a la playa donde nacieron.
¿Quién es más grande? ¿Tortuga o Tortuga?
La mayoría de la gente usa el término ‘tortuga’ para referirse a cualquier reptil que tenga un caparazón, pero aunque todas las tortugas son tortugas, no todas las tortugas son tortugas.

Puede resultar un poco confuso, pero hay varias diferencias clave entre estas dos criaturas. En particular, las tortugas viven principalmente en tierra, y las tortugas están hechas para vivir en el mar.
Las tortugas han evolucionado para vivir en sus hábitats terrestres. Son más grandes, pesados y voluminosos que las tortugas. Sus pies redondos y rechonchos les ayudan a atravesar terrenos rocosos.
¡Estos a menudo se describen como ‘similares a un club’ y pueden recordarle los pies de un elefante! Las tortugas llevan caparazones pesados, y sus grandes patas traseras no solo les ayudan a moverse, sino también a llevar sus caparazones.
Las tortugas también tienen garras afiladas que les ayudan a cavar madrigueras. Estas madrigueras les brindan refugio no solo de los ambientes cálidos y secos, sino también de los depredadores.

Los caparazones de las tortugas también son más grandes y tienen más cúpulas, y también desempeñan un papel en la protección de las tortugas de los depredadores que encuentran en la tierra.
Entonces, mientras que las tortugas tienen caparazones más redondos y abovedados, las tortugas tienen caparazones más delgados que se adaptan mejor a su vida en el agua.
Están aerodinámicos para ayudar a la tortuga a nadar, y las tortugas tienen una forma de cuerpo más aerodinámica en comparación con las tortugas, sobre todo en sus caparazones más pequeños, planos y livianos.
Las tortugas también tienen patas en forma de aletas o patas palmeadas que les ayudan a deslizarse por el agua con facilidad.
Las tortugas son omnívoras, ya que comen tanto vida animal como vegetal según la especie (la tortuga boba, por ejemplo, es carnívora). Las tortugas disfrutan de las algas, los insectos, las medusas, las esponjas de mar y los peces pequeños.

Mientras tanto, las tortugas disfrutan de la vegetación que está cerca del suelo, como cactus, flores, frutas, pastos y arbustos. En su mayoría son herbívoros, pero se sabe que algunas especies de tortugas comen insectos y gusanos.
Las tortugas suelen aparearse en el agua o en la orilla. Nuevamente, todo esto depende de la especie de tortuga.
Mientras que las tortugas laúd grandes pueden vivir hasta 100 años, el promedio de vida de una tortuga es de 20 a 40 años, y las tortugas marinas pueden vivir entre 60 y 70 años.
Es interesante notar que las tortugas tienen una vida útil mucho más larga que las tortugas, por lo general viven alrededor de 80 años. ¡Pero se sabe que algunas tortugas viven más de 150 años!