¿Cuáles son los diferentes tipos de caballa en América? - ¡ Tiburones🦈 !

¿Cuáles son los diferentes tipos de caballa en América?

¿Cuáles son los diferentes tipos de caballa en América?

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

La caballa es un pez aparentemente omnipresente, que ocupa aguas a lo largo de las latitudes tropicales y templadas tan al norte como Labrador, Canadá, hasta las costas que rodean Perú.

escuela de caballa

Hay más de 30 tipos diferentes de caballa en el árbol genealógico, que consta de tres ramas distintas: la escombroide o caballa verdadera, la Scromberomorini o caballa española y las de las familias Carangidae, Heagrammidae y Gempylidae, u «otros». caballa. Siga leyendo mientras exploramos los diferentes tipos de caballa en América.

Tabla de contenido

Rey Mackerel

La caballa rey migratoria es la más grande de los diferentes tipos de caballa en América. Habita las aguas a lo largo de la costa atlántica desde Maine hasta Brasil y partes de la Bahía de Bengala y el Océano Índico.

Este majestuoso pez plateado es uno de los favoritos entre los deportistas, alcanzando hasta 100 libras y 5 ½ pies de largo, aunque la mayoría tiene un promedio de alrededor de 30 libras.

Son de un color gris acero a lo largo de su vientre, con una espalda azul y un rubor de rosa a lo largo de los lados.

A diferencia de muchas caballas, los adultos no tienen vientres manchados, pero los juveniles pueden tener manchas amarillas muy tenues a lo largo de los costados. También tienen una línea lateral única que desciende bruscamente en su sección media.

Macarela española

La caballa española se mueve a lo largo de la costa atlántica desde Nueva York en los meses más cálidos, y luego regresa al Golfo de México cerca de Florida en los meses más fríos.

Al igual que la caballa real, la caballa española tiene la espalda verde azulado, pero sus aletas dorsales son muy oscuras. Sin embargo, son mucho más pequeños, por lo general pesan entre 2 y 3 libras y miden entre 14 y 18 pulgadas de largo.

Sin embargo, lo que hace que este pez sea fácilmente distinguible son las manchas de color verde oliva o dorado que adornan sus costados. Estos son mucho más visibles que las manchas en la caballa juvenil.

Caballa Cero

En promedio, la caballa cero alcanza una longitud de 12 a 15 pulgadas y pesa de 5 a 10 libras. Tienen la espalda de color azul verdoso que se desvanece en el vientre plateado nacarado. Pueden tener rayas rosadas apenas visibles en las áreas más claras.

Hacen su hogar en las cálidas aguas tropicales del sur de Florida, y se quedan todo el año para alimentarse de la abundancia de camarones y peces más pequeños.

Debido a que se encuentran entre la caballa española y la caballa gigante en tamaño, a menudo se las confunde con estas otras especies.

Sin embargo, Cero es el único de los tres que tiene rayas iridiscentes de color amarillo o bronce a lo largo de su cuerpo.

caballa atlántica

Puedes encontrar caballas del Atlántico en ambos lados del Atlántico norte, donde nadan en enormes cardúmenes que pueden extenderse hasta 20 millas de largo.

Esta especie mide aproximadamente 1 ½ pies de largo y pesa de 1 a 3 libras, con un cuerpo aerodinámico que se estrecha en la cabeza y una cola bifurcada. Son de color azul metalizado por encima de la línea lateral y blanco nacarado por debajo.

Las barras negras que se arremolinan sobre el lomo de la caballa del Atlántico son su rasgo más destacado, ya que casi se asemejan a las rayas de una cebra.

Las rayas caballa son tan distintivas que la palabra se usa para describir otros animales, como el gato atigrado caballa. Estos patrones se desvanecen tan pronto como el pez muere.

Caballa de Sierra

La caballa de sierra vive cerca de la superficie del Océano Pacífico. Si bien se pueden encontrar en el sur de California, su hábitat consiste en las aguas más cálidas de América Central al sur de Perú.

Por eso, se les conoce comúnmente como la sierra mexicana. Crecen alrededor de 8 pulgadas de largo y de 1 a 5 libras.

A lo largo de la zona dorsal, son de un color bronce verdoso oscuro. En particular, su primera aleta dorsal es negra, mientras que la segunda aleta tiene un color similar a las filas de manchas naranjas que se extienden por la parte ventral de su cuerpo. Tienen dientes como cuchillos que usan para darse un festín con las anchoas.

Caballa

Compartiendo las aguas del Pacífico con la sierra, la caballa se parece más a la caballa del Atlántico gracias a las barras negras en zigzag que se elevan sobre su espalda de color verde plateado.

Sin embargo, estas marcas son menos prominentes que en sus primos. Su vientre es plateado o blanco muy pálido. La caballa Chub es un pez más pequeño, que pesa de 2 a 4 libras y mide de 8 a 13 pulgadas de largo.

Esta especie de caballa tiene ojos muy grandes y una cola bifurcada de color crema. A menudo, la cola tendrá un contorno y puntas negras.

Cuando son jóvenes, las caballas se adhieren a la costa antes de aventurarse a aguas más profundas en su edad adulta.

Jurel del Atlántico

Prefiriendo las aguas más frías del Océano Atlántico norte, el jurel del Atlántico es uno de los peces más grandes del árbol genealógico.

Pueden tener hasta 2 pies de largo, aunque la mayoría están más cerca de las 10 pulgadas y pesan aproximadamente 3 libras. Tienen cabezas grandes y cuerpos ahusados ​​que conducen a una cola bifurcada.

El jurel del Atlántico es de color champán claro con un tinte verdoso. Sus vientres son de color verde plateado.

Si bien carecen del patrón moteado del Atlántico y la caballa, tienen una mancha branquial negra detrás de los ojos.

Wahoo

El wahoo veloz y fuerte es un pez deportivo muy popular y tiene una apariencia que los distingue de otros en la línea familiar de la caballa.

Son muy delgados, con cuerpos alargados cubiertos de rayas verticales azules que envuelven todo el pez, que contrastan marcadamente con el color de fondo más pálido.

Los wahoos viven en aguas tropicales y subtropicales frente a ambas costas de América, alcanzando longitudes de 5 a 6 pies.

Curiosamente, los hocicos de wahoo tienen la interesante costumbre de abrirse una vez que el pez está fuera del agua, mostrando sus poderosos dientes aserrados. Este hocico ocupa la mitad de la longitud total de la cabeza del pez.

Pensamientos finales

Las caballas, que habitan en los océanos de todo el mundo, son un alimento básico del mar para muchas naciones, incluido Estados Unidos.

La mayoría de los tipos de caballa en Estados Unidos son una fuente estable de alimento, así como un pez intrigante de captura y liberación para los deportistas entusiastas.

Como depredadores del océano, también son una parte crucial de la cadena alimentaria natural, manteniendo bajo control a las poblaciones de peces más pequeños, como anchoas, arenques y sardinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio