¿Cuántos océanos hay? - ¡ Tiburones🦈 !

¿Cuántos océanos hay?

¿Cuántos océanos hay?

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

¿Cuántos océanos hay exactamente? Puede recibir diferentes respuestas dependiendo de la fuente. Para muchos países y oceanógrafos, la respuesta será cuatro, basándose únicamente en el Atlántico, el Pacífico, el Ártico y el Índico.

océanos del sur en nuestros países

Muchos países y expertos en oceanografía dudan en reconocer el Océano Austral como un océano real.

Los Estados Unidos y muchos otros países concluyen que hay cinco océanos claramente separados en el planeta.

Sin embargo, solo hay un cuerpo de agua. El océano mundial cubre el 71% de toda la superficie del mundo.

océanos globales cuerpo de agua de toda la superficie del mundo

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reconoce que solo hay un océano global.

Aunque se considera un cuerpo de agua, hay cinco áreas distintas en las que se divide. Cada uno de estos océanos tiene sus propios nombres y entornos únicos.

Según los Estados Unidos, hay cinco cuencas oceánicas subdivididas, que incluyen el Atlántico, el Pacífico, el Ártico, el Índico y el Sur, anteriormente conocido como Antártico. Estos cinco océanos contienen el 97% del agua del planeta.

cinco océanos cuencas subdivididas animales y plantas hogares

Varias especies de animales y plantas viven en nuestros océanos. Cada océano tiene un ecosistema único que determina las criaturas marinas que pueden vivir en cada área.

Incluso con la extensa investigación centrada en los avances oceánicos, el 80% del Océano Global permanece sin explorar.

El Océano Ártico

Él el más pequeño de los cinco océanos, el Océano Ártico cubre más de seis millones de millas cuadradas, con una costa que alcanza cerca de 30,000 millas. El Océano Ártico tiene una profundidad máxima de 18,456 pies y es el menos profundo de los cinco océanos.

vista de la costa del océano ártico más pequeña y fría

El Ártico, el más frío de los cinco océanos, se enfrenta a temperaturas bajo cero durante todo el año, con la mayor parte del agua cubierta de hielo durante todo el año.

El área experimenta largos períodos de oscuridad durante el invierno. Por el contrario, los meses de verano dan lugar a períodos prolongados de luz del día.

Los vecinos de este océano incluyen Barrow y Prudhoe Bay en Alaska. El Océano Ártico también se conecta con Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega y Rusia.

La flora en el Océano Ártico es generalmente rara. Sin embargo, hay una cantidad significativa de fitoplancton en el agua.

Solo una pequeña cantidad de animales acuáticos están presentes en el Ártico debido a sus temperaturas bajo cero. La medusa rayada y la medusa Lion’s Mane son dos de las pocas que tienen su hogar en el océano.

El Ártico está más al norte que los otros cuatro océanos y su fondo alberga yacimientos de gas natural y petróleo. El cambio climático ha resultado en tendencias de calentamiento extremo en el Ártico. Solo en los últimos años, los investigadores han descubierto una disminución considerable de la capa de hielo.

El océano Atlántico

Con más de 52 millones de millas cuadradas, el Océano Atlántico es el segundo más grande de los cinco océanos, con una profundidad promedio de 3646 millas.

segunda diferencia más grande del océano atlántico en climas

El área más profunda del agua es Milwaukee Deep en Puerto Rico. La zanja tiene una profundidad de más de cinco millas.

El Océano Ártico rodea el Atlántico por el norte. El Océano Austral se encuentra al sur. El Océano Índico se extiende al sureste del Océano Atlántico y el Océano Pacífico se encuentra al suroeste.

El borde norte y el borde sur experimentan una diferencia en climas debido a su gran tamaño. Las temperaturas variables del Atlántico también afectan las temperaturas de la tierra en las áreas cercanas.

Las cálidas temperaturas de las Islas Británicas y el noroeste de Europa son el resultado de la Deriva del Atlántico Norte y la Corriente del Golfo. Las mismas corrientes también provocan temperaturas extremadamente frías en Terranova durante los meses de invierno.

Bordeando el Océano Atlántico al oeste se encuentran América del Norte y América del Sur, mientras que África y Asia se encuentran al este.

El Atlántico es el hogar de diversas formas de vida marina, como ballenas, tortugas marinas, focas, leones marinos, manatíes y delfines.

Sin embargo, el océano sufre derrames de petróleo recurrentes y la contaminación de las plantas industriales cercanas, lo que pone en peligro a los habitantes del océano.

Con la abundancia de piedras preciosas y petróleo en el fondo del océano, el Atlántico ha mejorado significativamente las economías de los países en sus fronteras.

La pesca comercial se suma a su arsenal, con bacalao, caballa, eglefino y arenque entre los pescados más buscados.

El océano Pacífico

El más grande y profundo de los cinco océanos es el Océano Pacífico. El océano cubre más de 60 millones de millas cuadradas, lo que comprende el 33% de la superficie total de la Tierra.

el océano pacífico más grande y profundo cubre la superficie de la tierra

Challenger Deep en el Pacífico Norte occidental es la sección más profunda del océano, ubicada en la famosa Fosa de las Marianas.

Abarcando desde California en los Estados Unidos hasta China, el océano también limita con Australia y América del Sur en su costa occidental.

El agua del océano Pacífico es más cálida que la del océano Atlántico. Las temperaturas oscilan entre 32 grados y 84 grados Fahrenheit.

Varias especies de peces habitan en el Océano Pacífico, con atún, salmón, pargo y arenque entre los más frecuentes.

Además de la abundancia de peces, en el fondo del océano hay gas natural, petróleo y perlas. Lamentablemente, el Océano Pacífico y sus habitantes han sido víctimas del aumento de los ríos contaminados.

Los fertilizantes, los desechos de las plantas industriales cercanas y las aguas residuales contaminan los ríos en los países del este y sureste de Asia. Los derrames de los ríos contaminan el océano en el proceso de drenaje, dejando a la vida silvestre en peligro de extinción.

El Océano Índico

El Océano Índico es el tercer océano más grande de la Tierra, con una extensión de más de 43 millones de millas cuadradas. Con una profundidad promedio de más de dos millas, el área más profunda es Diamantina Deep, que tiene cinco millas de profundidad.

tercer océano índico más grande con un entorno favorable

El océano se encuentra al sur de Europa y Asia. África se encuentra al oeste y Australia al este. La Antártida y el Océano Austral se encuentran al sur.

Las aguas del Océano Índico son generalmente cálidas, lo que crea un entorno adecuado para la gran cantidad de fitoplancton y vida vegetal.

Con un ambiente favorable para la pesca, el atún y el camarón son objetivos populares para los pescadores. Sin embargo, la sobrepesca pone en peligro el océano, lo que afecta la vida marina en general.

Además, una cantidad cada vez mayor de residuos continúa amenazando los ecosistemas naturales en el océano.

El Océano Antártico/Austral

Anteriormente llamado Océano Antártico, el Océano Austral, como su nombre indica, se encuentra en el extremo sur de todos los océanos.

cuarto iceberg más grande del océano antártico austral más lejano

Considerado el cuarto océano más grande, el Océano Austral rodea la Antártida y abarca las áreas más australes de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

El Océano Austral se extiende por más de 7 millones de millas cuadradas, con una profundidad promedio de entre 13,000 y 16,000 pies. Los icebergs del Océano Antártico están compuestos de agua dulce.

El área más estrecha es el Pasaje de Drake, que tiene 600 millas de ancho. Esta sección del océano se encuentra entre la península antártica y el continente sudamericano.

La temperatura del agua oscila entre los 28 y los 50 grados Fahrenheit. Bordeando Australia, Chile y Sudáfrica, el Océano Austral es hogar de una gran cantidad de krill.

El fondo del océano alberga corales, arañas marinas, esponjas e isópodos. Los estudios muestran que el lecho marino contiene yacimientos de gas y petróleo, oro y otros minerales preciosos.

El Océano Austral validez como un océano por derecho propio ha sido muy debatido. Esta controversia se debe al debate que rodea los límites del océano.

Los cuales tienen que ser determinados y acordados por los países que integran la Organización Hidrográfica Internacional.

Han surgido desacuerdos, pero por el momento, el Océano Austral todavía se considera un océano importante.

En resumen

Aunque es un tema de debate, la respuesta a la pregunta sobre la cantidad de océanos depende de tu perspectiva.

Algunos expertos reconocen la autonomía de cada uno de los cinco cuerpos de agua distintos con sus límites y entornos únicos. Aún así, otros en posiciones de autoridad no están de acuerdo con esta evaluación.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) es uno de los muchos recursos expertos que considera los cinco océanos separados como un océano global gigantesco.

Ya sea que se vea como cinco océanos separados o como un océano gigantesco, este cuerpo de agua cubre colectivamente más de 139 millones de millas cuadradas de la superficie de la Tierra, lo que convierte al Océano Mundial en el recurso natural más abundante de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio