Datos del océano
El atún más grande jamás registrado
Se sabe que el atún rojo del Atlántico es una de las especies de peces más grandes de nuestros océanos.
Te sorprenderá lo grandes que pueden llegar a ser estas criaturas. Entonces, ¿cuál es el atún rojo del Atlántico más grande jamás registrado?

¿Qué tamaño puede alcanzar el atún rojo del Atlántico?
Para decirlo en una palabra: enorme. Y esa palabra podría incluso ser un eufemismo en este contexto.
El atún rojo del Atlántico es una de las especies de peces más grandes del mundo, alcanzando una longitud promedio de 6.5 pies y un peso promedio de 550 libras.
¡Y esas son solo cifras promedio! En términos generales, el atún rojo del Atlántico es aceptado como la especie de atún más grande del mundo.

Para ilustrar cuán grande puede ser el atún rojo, algunos han registrado 1500 libras y miden cerca de 8 pies, lo que facilita ver por qué este enorme pez es muy codiciado por las pesquerías y se usa para alimentar a poblaciones enteras en cocinas de todo el mundo. el mundo.
Sin embargo, este deseo de carne de atún rojo ha llevado a la sobrepesca en muchos casos, lo que ha puesto a la especie en riesgo en términos de supervivencia a largo plazo.
¿Por qué el atún rojo es tan grande?
El atún rojo tiene un apetito insaciable y una dieta variada, lo que significa que consume casi todo lo que entra en contacto.
El hábitat de un aleta azul es el océano, por lo que, naturalmente, se alimentan de peces más pequeños, crustáceos, calamares, anguilas y una multitud de otras criaturas marinas.
De hecho, el paladar del atún rojo es tan variado que incluso se lo considera un ápice o depredador alfa. En otras palabras, no tienen a nadie por encima de ellos en la cadena alimentaria.
Teniendo en cuenta lo que comen y cuánto, no sorprende que el atún rojo sea tan colosal como puede ser en muchos casos.
Récord mundial de capturas de atún rojo del Atlántico
Ha habido algunas capturas enormes de atún rojo del Atlántico en la historia reciente. El más grande actualmente registrado pertenece al pescador Ken Fraser, quien capturó un atún rojo en la costa de Nueva Escocia, Canadá, en 1979.

Ese pez pesó la asombrosa cantidad de 1,496 libras! Hasta el día de hoy, ningún pescador se ha acercado nunca a igualar este récord mundial de captura de atún rojo.
Según los informes, Fraser tardó 45 minutos en enrollarlo y otras 10 horas en deshidratar el pescado debido a toda el agua de mar que consume. ¡Qué historia!
La mayoría de los atunes rojos del Atlántico más grandes han sido capturados, lo que no sorprende, en la costa este de Canadá.
Otro grande fue capturado frente a la costa de la Isla del Príncipe Eduardo, cerca de Nueva Escocia, solo un año antes del récord de captura de 1979. ¡Ese aleta azul pesaba la friolera de 1,178 libras!
En 1985, unos pescadores pescaron un atún rojo de 1.116 libras, también frente a la Isla del Príncipe Eduardo.
Entonces, lo más probable es que, si está buscando capturar un atún rojo del Atlántico, la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia parecen ser los principales destinos.
Pensamientos finales
El atún rojo del Atlántico es una especie de pez enorme, el más grande de los túnidos y uno de los más grandes entre todos los tipos de peces del mundo.

Su tamaño y velocidad gigantescos pueden hacer que sean difíciles de capturar, pero cuando se logran, pueden convertirse en una fortuna instantánea para la pesca.
Con algunas de las capturas récord midiendo más de 10 pies cada una, el atún rojo del Atlántico es verdaderamente uno de los reyes del ecosistema marino.