El mero más grande jamás registrado - ¡ Tiburones🦈 !

El mero más grande jamás registrado

El mero más grande jamás registrado

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

El mero Goliat hace honor a su nombre como una de las especies más grandes de peces óseos. Nativos del sur de Florida y más allá, estos peces son algunos de los más buscados en el mar.

Te sorprenderá lo grandes que pueden llegar a ser estas criaturas. Entonces, ¿cuál es el mero más grande jamás registrado?

la especie de mero goliat más grande registrada en el sur de florida

¿Qué tan grande puede llegar a ser un mero Goliat?

Goliath Grouper es un pez largo, grueso y robusto que puede alcanzar hasta ocho pies de largo y pesar hasta 800 libras. Hoy en día, Goliath Grouper está protegido por la ley federal y no se puede capturar ni matar para recreación o distribución.

El mero goliat de ocho pies obtiene una gran toma de retrato

Si atrapa un mero Goliat, no puede sacarlo del agua para tomar fotografías. Todas las capturas recientes han tenido sesiones de fotos en el agua.

El mero Goliat no es un pez amistoso. Los grandes meros Goliat han cazado humanos e incluso han intentado atacarlos; son lo suficientemente grandes como para consumir a un humano si se les obliga.

Son peces solitarios y no suelen viajar en cardúmenes.

Debido a que Goliat es tan solitario e intolerante, es imposible saber qué tan grandes pueden llegar a ser.

¿Por qué los meros Goliat son tan grandes?

La respuesta simple a por qué los Meros Goliat son tan masivos es la evolución. Descubierto inicialmente en 1822, el mero Goliat ha evolucionado hasta llegar a la cima de la cadena alimenticia.

gran mero goliat cazando su comida

Antes de que alcancen la madurez sexual (más sobre esto más adelante), los depredadores del mero Goliat son la barracuda, la caballa real y las morenas.

Cuando alcanzan la madurez completa, los únicos depredadores del Goliat son los humanos y las grandes especies de tiburones.

El mero Goliat se encuentra en la parte superior de la cadena alimenticia en su hábitat, por lo que no es de extrañar que alcancen tamaños tan masivos.

Madurez

Los meros Goliat tienen una vida útil generalmente larga. Les lleva varios años alcanzar la madurez sexual.

Todos los Meros Goliat comienzan su vida como hembras pero se vuelven machos a medida que maduran. La hembra promedio alcanza alrededor de 4.6 pies y lleva millones de huevos cada año.

Apariencia

Los Meros Goliat son marrones y blancos, con puntos blancos concentrados cerca de la cabeza. Algunos tienen un tinte amarillento. Los meros Goliat más grandes registrados son de color marrón o amarillo parduzco.

Los jóvenes Goliat tienen un color más distintivo y cinco bandas grandes envueltas alrededor del cuerpo. Cuanto más envejece un Goliat, menos visibles son las bandas.

Estos peces tienen ojos pequeños y mandíbulas enormes que se extienden casi hasta las aletas. Si bien tienen dientes afilados y una mandíbula fuerte, consumen presas tragándolas enteras.

Hábitat

Una de las principales razones del peligro de Goliat es la destrucción de sus hábitats. En cuanto al tamaño, esto significa que no están creciendo a un ritmo saludable.

mero goliat con jóvenes goliat en su hábitat

Los goliat prefieren aguas poco profundas y llenas de arrecifes que no superen los 150 pies de profundidad.

Los Goliat jóvenes prosperan especialmente en ambientes de manglares, donde los comederos de lodo y fondo son fácilmente accesibles.

Los goliat son una de las únicas especies de meros que sobreviven en agua salobre. Son increíblemente protectores de sus refugios y asustan a los intrusos con sonidos fuertes y bocas abiertas.

Dieta

A pesar de lo aterrador que se ven, los meros Goliat generalmente no comen otros peces grandes, y no se sabe que coman humanos.

los meros goliat comen peces pequeños para la dieta

La dieta típica de Goliat incluye:

  • cangrejos calicó
  • Crustáceos
  • Peces pequeños o medianos

No cazan peces de rápido movimiento, como el pargo. La dieta del mero Goliat se está volviendo cada vez más escasa a medida que sus hábitats se reducen; sin la comida adecuada, los Goliat no crecen hasta alcanzar su tamaño completo.

La dieta tiene uno de los efectos más impactantes en la población Goliat. Desde que el Goliat más grande registrado fue capturado en 1961, los Goliat han soportado constantemente la caza de los humanos.

La caza ha llevado a una disminución de los recursos y hábitats naturales de los Goliat, lo que lleva a una vida útil corta y tamaños pequeños.

Récord mundial de capturas de mero Goliat

A partir de 2021, el mero Goliat más grande capturado en la naturaleza pesa 680 libras en la costa sur de Florida. Los pescadores pescaron el mero en mayo de 1961.

En junio de 2021, otro grupo de pescadores en Florida atrapó un Goliat casi tan gigantesco que pesaba alrededor de 500 libras.

Aunque el récord de 1961 aún prevalece, hay algunas otras capturas increíblemente prolíficas de Goliath Grouper en la historia.

Mero Goliat de 600 libras en la costa oeste, 1900

Un pescador experimentado capturó el mero Goliat más grande de la costa oeste en 1900. Según el periódico que informa sobre el pez, la bestia dio una gran pelea.

El pescador se llama Sr. Kishlar, sin nombre de pila disponible. Kishlar comenzó a pescar con pescado blanco como cebo y casi de inmediato le dio un mordisco. Cuando trató de enrollar el mordisqueador, se produjo el caos.

Finalmente, otro pescador disparó al pez con un rifle para que los pescadores pudieran subirlo a bordo. Después de que lograron subirlo a la balanza, el monstruoso pez pesaba 600 libras.

Mero Goliat de 583 libras en Florida, 2020

Esta captura récord es magnífica en varios sentidos: por un lado, este es el mero Goliat más grande jamás capturado por una mujer. Otra razón es que el pescador ¡Tenía solo 16 años cuando lo capturó!

Reegan Werner atrapó al mero en un viaje de pesca en aguas profundas con su padre en 2020. El Goliat terminó teniendo la friolera de 85 pulgadas de largo y 583 libras.

Tomó alrededor de 15 minutos enrollar el pez cerca del bote. Debido a las leyes de Florida que prohíben quedarse con el Goliat, Reegan lo acercó lo suficiente como para medirlo, tomó una foto y lo lanzó al océano.

Mero Goliat de 680 libras en Florida, 1961

Es probable que este mero Goliat siga siendo el más grande jamás capturado en Florida. lynn joner de Fernandina Beach atrapó al Goliat después de una pelea de más de una hora.

Él y otros cazadores sacaron el pescado a cubierta con un demoledor que encontraron en la orilla. Esta captura es la especie de mayor tamaño jamás capturada con caña y carrete. Las medidas finales del Goliat fueron 680 libras y siete pies.

Pensamientos finales

Los Meros Goliat son algunos de los peces más increíbles del mar. Estos gigantes también tienen fama de acechar alrededor de los barcos en aguas poco profundas, así que esté atento la próxima vez que esté en el agua, ¡puede que vea uno!

Si bien los meros Goliat son solo un tipo de mero, hay muchos otros tipos que también pueden crecer bastante. Consulte nuestro artículo que explica los diferentes tipos de mero aquí.

Recuerde, sin embargo, que a partir de 2021, no puede matar ni quedarse con un mero Goliat si lo atrapa en Florida. Siempre revise las leyes y ordenanzas locales para asegurarse de que está siguiendo las regulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio