¿El pulpo gigante del Pacífico ha atacado a los humanos? - ¡ Tiburones🦈 !

¿El pulpo gigante del Pacífico ha atacado a los humanos?

¿El pulpo gigante del Pacífico ha atacado a los humanos?

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Los pulpos generalmente se consideran los personajes lindos, coloridos e (increíblemente) intelectuales del océano.

Pulpo gigante del Pacífico se escabulle después de atacar a humanos

Luciendo tres corazones, nueve cerebros y ocho brazos, los pulpos parecen estar equipados para abordar casi cualquier tarea que decidan.

Un personaje que puede venir a la mente es Hank de la película Finding Dory: un pulpo rojo del Pacífico que, durante la mayor parte de la película, se escabulle por el acuario usando su camuflaje e intelecto para esconderse brillantemente del personal que lo busca.

Sin embargo, los pulpos no solo usan su inteligencia y buena apariencia para divertirse; si se siente amenazado o incómodo, se sabe que el pulpo gigante del Pacífico se defiende de los humanos.

¿Qué hace que un ataque de pulpo gigante del Pacífico sea peligroso?

El pulpo gigante del Pacífico generalmente no se considera un pulpo peligroso, a diferencia de su contraparte, el Pulpo de anillos azules.

pulpo gigante del pacífico posición peligrosa para los humanos

Aun así, hay algunas razones por las que es posible que no quieras que alguien te salude de una manera no amistosa.

El pulpo gigante del Pacífico es el pulpo más grande del mundo. Aunque la longitud promedio es de 16 pies, se sabe que alcanza hasta 30 pies.

Además, con un peso promedio de 110 libras (y un peso más alto registrado de 600 libras), podrían atacar fácilmente a un humano de tamaño promedio si así lo desean.

ventosas de pulpo gigante del pacífico en los brazos

Además del tamaño, las ventosas («ventosas») en los brazos pueden volverse peligrosas si se enganchan a un humano, ya que son muy difíciles de quitar.

Esto puede volverse especialmente peligroso si las ventosas se enganchan al equipo de buceo, como la máscara, ya que quitar o dañar el equipo puede impedir la respiración adecuada.

Por último, el pico de los pulpos (ubicado debajo del pulpo por la máscara bucal) no es solo para mostrar.

La mordedura del pulpo gigante del Pacífico no solo dolerá, sino que también inyectará veneno en su objetivo (aunque este veneno no es mortal).

Afortunadamente, se sabe que el pulpo gigante del Pacífico es bastante tímido y generalmente amigable con los humanos, y rara vez usa sus características peligrosas para infligir daño.

Incidentes de ataques de pulpos gigantes del Pacífico

Un buzo ruso fue el objetivo del ataque de pulpo gigante del Pacífico más conocido. Como se ve en el video, el pulpo se acerca a un grupo de buzos que nadaban cerca del fondo del océano y encendían linternas.

Procede a engancharse a la pierna del buzo mientras intenta nadar de regreso al fondo del océano.

El conductor se separa fácilmente del pulpo, que rápidamente vuelve al suelo para camuflarse.

Si bien este encuentro no merecería el término de un ataque, sería seguro decir que el pulpo puede haberse frustrado porque los buzos interrumpieron su siesta; después de todo, una criatura con nueve cerebros probablemente se cree digna de un sueño ininterrumpido.

Otros encuentros negativos de lo que los expertos creen que eran pulpos gigantes del Pacífico incluyen uno con otro buzo ruso, donde el pulpo se aferra primero al buzo y luego a la cámara durante el proceso de filmación.

Una vez más, el pulpo no estaba atacando abiertamente al buceador, pero parecía fruncir el ceño ante la invasión de su espacio personal.

En Washington, una mujer que colocó un pulpo bebé (que se cree que es un gigante del Pacífico) en su rostro para una foto fue mordida e inyectada con veneno. Terminó yendo a la sala de emergencias unos días después y le dieron antibióticos.

Si bien sin duda fue una experiencia desagradable, el pulpo bebé probablemente estaba actuando por miedo, sintiéndose amenazado después de haber sido sacado del agua y colocado cerca de la boca de la mujer.

Ubicaciones de los ataques de pulpos gigantes del Pacífico

Los incidentes de los encuentros anteriores incluyen el Mar de Japón, Primorsky Krai (Extremo Oriente ruso) y Tacoma, Washington en los Estados Unidos.

Sin embargo, el pulpo gigante del Pacífico vive en el Océano Pacífico Norte y se sabe que reside en las aguas de Japón, California y Alaska.

comida para llevar

Los pulpos gigantes del Pacífico son criaturas de gran inteligencia y gran amabilidad. Si bien tienen la capacidad de infligir daño a los humanos si quisieran, ningún ataque hasta ahora ha sido fatal o incluso dañino (¡aunque todavía da miedo!).

Es importante tener en cuenta que todos los encuentros enumerados ocurrieron después de que los humanos invadieran el espacio personal o el territorio del pulpo, por lo que, a menos que sea un profesional, es mejor admirar al Gigante del Pacífico desde lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio