La langosta más grande jamás registrada - ¡ Tiburones🦈 !

La langosta más grande jamás registrada

La langosta más grande jamás registrada

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Cuando la mayoría de la gente piensa en langosta, piensa en un manjar caro que pertenece al plato de la cena. ¡Pero hay mucho más en este interesante animal que su sabor!

la langosta de Maine crustácea más grande registrada en el océano

Las langostas son una parte de la familia de los crustáceos. Esto significa que son mariscos como los cangrejos, los camarones e incluso sus primos de agua dulce, los cangrejos de río.

Se pueden encontrar en todos los océanos del mundo. Son una parte importante del ecosistema oceánico que buscan comida en el lecho marino.

También son una parte importante de la economía de los pescadores en América del Norte. A lo largo de la costa este de América del Norte, los dedicados pescadores de langosta extraen capturas todos los días. ¡Solo en 2020, se capturaron y vendieron más de 96 millones de libras de langosta!

Pescadores sacan capturas de la langosta más grande registrada

La langosta de tamaño promedio tiende a pesar entre 1,5 y 2 libras. Su peso puede variar mucho de una subespecie a otra.

La especie más común que la gente ve en el menú es el Homarus Americanus, conocido como la langosta americana.

Tabla de contenido

Hechos de langosta

Antes de profundizar en las langostas más grandes jamás registradas, echemos un vistazo a cómo las langostas pueden crecer tanto.

Hechos de la enzima telomerasa para el tamaño de crecimiento de la langosta

Una de las cosas más singulares de las langostas es que nunca dejan de crecer. No importa la edad que tenga una langosta, nunca alcanzará un tamaño máximo.

Esto se debe a que producen una enzima que induce el crecimiento durante toda su vida. Esta enzima se llama telomerasa y su producción regula cuándo los animales comienzan y terminan de crecer. Dado que las langostas nunca dejan de producir esta enzima, nunca dejan de crecer.

Otra cosa que contribuye al enorme tamaño de las langostas que se muestran aquí es su edad. Dado que el tamaño de una langosta está directamente relacionado con su edad, puede apostar a que cada una de las langostas en esta lista es bastante vieja.

Langosta de Maine 23,36 kg (51,5 lb)

En la parte superior de nuestra lista hay una langosta capturada en la costa de Maine en 1926. Dado que esta langosta fue capturada hace tanto tiempo, no hay muchas pruebas de su existencia.

La langosta de Maine más grande de la existencia bajo el agua

La única evidencia que existe es una foto antigua que muestra la langosta monstruosa de 33 pulgadas de largo envuelta en una trampa para pescar langostas.

Cuenta la leyenda que esta langosta fue la más grande jamás capturada, y la langosta fue montada profesionalmente para exhibirla en el museo de Charles Q. Eldredge.

Desafortunadamente, la langosta montada resultó dañada en el camino al museo y no queda ninguna otra evidencia de su existencia.

Langosta de Nueva Escocia 44 libras (20,14 kg)

En 1977, frente a la costa de Nueva Escocia, un pescador profesional de langosta capturó una langosta americana de 44 libras.

langosta de nueva escocia bajo el agua el crustáceo marino más pesado

Gracias a técnicas más modernas de mantenimiento de registros, la langosta se pesó oficialmente y se convirtió en el poseedor del récord mundial Guinness para el crustáceo marino más pesado. Hasta el día de hoy, ninguna langosta capturada ha podido superar este récord de 44 libras.

El departamento de recursos marinos de Maine estimó que esta langosta probablemente tenía más de 100 años. Sin embargo, no se preocupe, después de medirlo y pesarlo, la langosta fue devuelta al océano.

Langosta Cape Cod 34 lbs (15.4 kgs)

En 1974, la Asociación de Pescadores de Langostas de Massachusetts atrapó una langosta que los sorprendió lo suficiente como para detenerse y prestar atención.

La langosta grande fue rápidamente apodada «Big George» y pesaba 34 libras. Desde la punta hasta la cola, Big George se midió en 2,1 pies de largo.

Esta langosta fue la langosta bien documentada más grande jamás capturada hasta que fue derribada por una que pesaba 10 libras más que él solo 3 años después.

Desafortunadamente, no se sabe mucho más sobre el destino del gran George, pero gracias a la impresionante longevidad de las langostas, ¡es posible que todavía esté por ahí hoy!

Cushing, langosta de Maine 27 libras (12,25 kg)

En las frías aguas del Atlántico frente a la costa de Maine, la tripulación de un barco camaronero se llevó la sorpresa de su vida cuando recogieron sus redes para encontrar una langosta de 27 libras a la que apodaron Rocky.

Cushing langosta de Maine capturada en aguas atlánticas

La tripulación estaba asombrada por el tamaño de la langosta, pero sabía que era ilegal quedarse con Rocky. Gracias a una ley en Maine, todas las langostas capturadas que miden 5 pulgadas de largo (desde los ojos hasta la cola) deben devolverse a la naturaleza.

En lugar de devolver a Rocky al océano, la tripulación lo llevó al Acuario Estatal de Maine, donde pesaron, midieron y fotografiaron a Rocky antes de devolverlo a la naturaleza. Los trabajadores del acuario compararon sostener a Rocky con sostener a un niño de 3 años.

La Bahía de Fundy, Canadá Langosta 23 lbs (10.4 kgs)

La tripulación que atrapó a este gigante no lo pensó dos veces y lo envió a un restaurante llamado Jordan Lobster Farms en Long Island, Nueva York.

Langosta de Canadá en la bahía de Fundy

El dueño del restaurante, Steve Jordan, se sorprendió al recibir una langosta de 23 libras en su envío programado regularmente.

Steve Jordan admitió haber recibido langostas gigantes a lo largo de los años, pero nunca había visto nada como la langosta de 23 libras que ahora posee.

Jordan quedó tan impresionado con el tamaño y la edad aproximada de la langosta que decidió que no podía permitir que se la comieran.

tamaño de la langosta de canadá en vista vertical

La langosta fue enviada a vivir sus días en el renombrado Acuario de Long Island, donde aún reside.

Langosta de Hempstead, Nueva York 22 libras (9,98 kg)

Esta langosta gigante tiene una historia de descubrimiento diferente a las demás en nuestra lista. “Louie”, la langosta, era una especie de atracción secundaria en un restaurante llamado Peter’s Clam Bar en Hempstead, Nueva York.

Louie fue comprada como una langosta muy grande y continuó creciendo durante los 20 años que estuvo en cautiverio.

Si bien la historia de Louie puede parecer un poco triste, tiene un final feliz. Louie llamó la atención de un cliente que ofreció una cantidad exorbitante de dinero para prepararle la cena a Louie.

El dueño del restaurante comenzó a ver a Louie bajo una nueva luz y decidió devolverlo a la naturaleza para evitar que Louie terminara en el plato de la cena de alguien.

Langosta de Terranova, Canadá 20 libras (9,07 kg)

Si estabas atento a las noticias en 2008, es posible que hayas oído hablar de la próxima langosta de nuestra lista. “George” fue capturado en Newfoundland, Canadá. A través de una serie de eventos desafortunados, se encontró en un restaurante en la ciudad de Nueva York.

La langosta más grande de Terranova Canadá encontrada en un restaurante

Una vez descubierto, George fue puesto en exhibición y un cliente compasivo contactó a PETA acerca de esta extraordinaria langosta.

PETA generó controversia sobre George y logró captar la atención de las redes de noticias internacionales.

Durante días, las redes hablaron sobre la langosta de gran tamaño y especularon sobre su edad. Se consultó a un profesional y se estimó que George tenía cerca de 140 años.

langosta de terranova canadá liberada de nuevo en el medio silvestre

Al enterarse de esta información, la corta estadía de George en el restaurante llegó a su fin. PETA tuvo éxito en su campaña y George fue liberado de nuevo en la naturaleza.

Langosta de Maine 20 libras (9,07 kg)

A lo largo de la costa de Maine en 2015, un barco de langosta llamado The Big Dipper subió a bordo de esta langosta de 20 libras. Uno de los tripulantes decidió posar con la langosta y publicar su foto en las redes sociales.

La langosta de Maine más grande de 2015 a lo largo de la costa de Maine

La foto de la captura impresionante fue una sensación en Internet y el tripulante explicó que con frecuencia suben a bordo langostas de gran tamaño, pero siempre las devuelven a la naturaleza debido a las regulaciones que hacen que mantener langostas gigantes sea ilegal.

El capitán de The Big Dipper dijo que su tripulación había subido a bordo langostas tan grandes y, a veces, incluso más grandes que la que se muestra en la imagen. Estaba sorprendido de que la langosta de la foto hubiera causado tanta sensación en línea.

Langosta del Sur de Florida 15 lbs (6.8 kgs)

Al igual que algunas otras langostas mencionadas aquí en nuestra lista, «Larry» fue descubierto por el propietario de un restaurante bien intencionado cuando recibió su pedido de mariscos en 2016.

langosta del sur de florida de regreso a su hábitat natural

El propietario del restaurante Joe Melluso sabía muy bien que una langosta de ese tamaño probablemente tendría cerca de 100 años.

Gracias a la naturaleza bondadosa de Melluso, la langosta Larry fue enviada de regreso a Maine para ser liberada en su hábitat natural.

Hechos graciosos

¿Te encuentras con ganas de saber más sobre las langostas después de leer sobre su impresionante capacidad para seguir creciendo? ¡Mira algunos datos divertidos sobre las langostas a continuación!

  • Las langostas no se pueden cultivar comercialmente. Dado que tardan tanto en alcanzar un peso aceptable para comer, no es económicamente factible criar langostas.
  • Las langostas pueden regenerar garras, patas y antenas. Su capacidad para regenerar apéndices los ha convertido en el foco de importantes estudios médicos.
  • Las langostas no se vuelven de color rojo brillante hasta que se cocinan. Así es, puedes encontrar langostas de casi cualquier tono del arcoíris en el océano, pero ninguna de ellas tiene el rojo brillante que ves en el caparazón después de cocinar una langosta.
  • Las langostas pueden vivir varios días fuera del agua. Siempre que haya una humedad adecuada en el aire y las temperaturas se mantengan bajas, una langosta puede ralentizar su respiración y su metabolismo lo suficiente como para sobrevivir fuera del mar.
  • Las langostas tardan 7 años en alcanzar una libra de peso. Después de 7 años, se estima que continúan ganando un cuarto de libra cada año durante el resto de sus vidas.
  • Cuanto más crece una langosta hembra, más huevos puede transportar. Una langosta más pequeña tendrá alrededor de 10 000 huevos, mientras que una langosta más grande puede transportar más de 100 000.

Conclusión

¡No hay duda de que las langostas son una de las criaturas marinas más impresionantes cuando consideras su larga vida y su capacidad para alcanzar tamaños impresionantes!

Las langostas se están utilizando para investigar tratamientos antienvejecimiento para humanos considerando cuán únicas son sus largas vidas en el reino animal.

Las langostas se investigan intensamente en toda la comunidad médica considerando su capacidad para regenerar extremidades y resistir una gran variedad de enfermedades diferentes.

La próxima vez que se encuentre en un restaurante que sirve langosta, eche un vistazo al tanque y vea si puede identificar alguna langosta que rompa récords y que merezca ser soltada.

Y si visita el Acuario de Long Island, pase y salude a la langosta más grande que vive en cautiverio hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio