Las especies de calamar más grandes clasificadas - ¡ Tiburones🦈 !

Las especies de calamar más grandes clasificadas

Las especies de calamar más grandes clasificadas

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Los calamares son un grupo diverso de cefalópodos que durante mucho tiempo han fascinado a los biólogos debido a su naturaleza misteriosa. Hay más de 300 especies de calamares en los océanos con diferentes coloraciones y habilidades.

calamar rojo grande

Tal es la diversidad de estos fascinantes animales, ampliamente distribuidos en todas las aguas costeras y oceánicas del mundo.

Estos invertebrados de aguas profundas vienen en una variedad de tamaños, con algunas especies como el calamar pigmeo del sur que maduran apenas a menos de una pulgada. Otros, incluido el calamar gigante y colosal, crecen en longitudes impresionantes que se acercan a los 46 pies masivos.

Siga leyendo para obtener más información sobre el calamar más grande clasificado por tamaño y algunos de los rasgos únicos que diferencian a estos habitantes de las profundidades marinas de otras criaturas de nuestro planeta.

Tabla de contenido

1. Calamar colosal

Alcanzando pesos de alrededor de 1100 libras y midiendo hasta un máximo de 46 pies de longitud total, el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni) ocupa el primer lugar como el calamar e invertebrado más grande que existe.

El calamar colosal también tiene los ojos más grandes de todos los animales, lo que le ayuda a encontrar y cazar presas en las turbias profundidades del océano.

Sin embargo, es más bajo que el calamar gigante pero pesa más debido al cuerpo más pequeño del calamar gigante. Esta especie es un depredador de emboscada y tiene el pico más grande de la familia de los calamares.

Se alimenta principalmente de especies de peces de gran tamaño, como la merluza negra y otros calamares del Océano Austral.

Habitando principalmente las aguas frías de la Antártida a una profundidad de hasta 13000 pies, el primer calamar colosal fue capturado en 1981 frente a la costa de la Antártida por un arrastrero de aguas profundas.

Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre esta misteriosa especie, ya que se han capturado y estudiado muy pocos ejemplares debido a las extraordinarias profundidades en las que viven.

Los calamares colosales adultos suelen ser presa del cachalote, el único depredador conocido de esta enorme criatura marina.

Los calamares colosales a menudo se involucran en batallas épicas con los cachalotes, ya que se han encontrado muchos cachalotes con cicatrices de sus afilados anzuelos giratorios.

Si bien el calamar colosal no está clasificado como en peligro de extinción, aprender más sobre estas enormes criaturas no es una tarea fácil debido a las profundidades de alta presión del océano.

Los científicos se basan principalmente en los cadáveres encontrados en tierra o en los vientres de los cachalotes. Además, tienen una esperanza de vida corta, que se estima en dos años.

2. Calamar Gigante

El calamar gigante (Architeuthis dux) es el más largo de todos los calamares. Estas gigantescas criaturas de aguas profundas hacen honor a su nombre, ya que pueden alcanzar longitudes de hasta 60 pies.

Con un peso de alrededor de 606 libras, los científicos se han visto en apuros para caracterizar la ecología y la biología del calamar gigante, ya que no se han estudiado muchos.

Si bien puede pensar que sería difícil pasar por alto a una criatura tan masiva, el calamar gigante, como el calamar colosal, sigue siendo esquivo y rara vez se observa, ya que habita en las aguas profundas de los océanos.

Los pequeños detalles sobre el calamar gigante provienen de estudios realizados sobre los cadáveres arrastrados a tierra en todo el mundo.

Raramente se encuentran en áreas tropicales o polares. Fue solo hasta 2006 cuando un equipo de científicos japoneses vio y capturó un calamar gigante vivo por primera vez para que el mundo lo vea.

Al igual que el calamar colosal, los ojos del calamar gigante son los más grandes del mundo, lo que le permite detectar presas fácilmente en las profundidades más oscuras de los océanos profundos.

Utiliza sus largos tentáculos de succión con púas, casi el doble del tamaño de su cuerpo, para capturar presas a distancia.

La dieta del calamar gigante se compone principalmente de peces de aguas profundas y calamares más pequeños. Los cachalotes y quizás los tiburones durmientes son los únicos depredadores del calamar gigante adulto.

3. Calamar pulpo Dana

En tercer lugar en nuestra lista de calamares más grandes, el calamar pulpo Dana (Taningia danae) puede pesar hasta 355 libras y crecer hasta 7 pies de largo.

Es nativo de todos los océanos del mundo y vive a unos 2.400 pies bajo el nivel del mar. Al igual que con todas las demás especies de calamares de aguas profundas, se sabe poco sobre el comportamiento de alimentación o caza del calamar pulpo de Dana.

Cualquier conocimiento que exista sobre esta especie proviene principalmente de los animales capturados por los pescadores de aguas profundas como captura incidental o descubiertos en los estómagos de los cachalotes.

El primer espécimen en estado salvaje fue documentado en 2005 frente a las costas de Japón por un grupo de científicos. También observaron su fascinante técnica de caza y comunicación.

Se cree que destella activamente sus fotóforos, un órgano productor de luz, en varios patrones y en diferentes momentos para aturdir y cegar a la presa mientras ataca.

Los científicos teorizan que este comportamiento bioluminiscente también se utiliza con fines de apareamiento y para protegerse de posibles depredadores.

Es una especie de calamar muy ágil, capaz de dar la vuelta rápidamente y alcanzar velocidades de 9 km/h. El depredador más destacado del calamar pulpo Dana es el cachalote.

También es presa de varias otras especies de peces pelágicos como el pez espada, el pez espada, el atún, el tiburón martillo y el tiburón tigre y azul.

4. Calamar Garrote Robusto

El robusto calamar anzuelo (Onykia robusta), que se encuentra principalmente en áreas boreales a templadas del océano Pacífico norte, vive a profundidades que van desde 100 a 1,700 pies.

Es el más grande de todos los calamares anzuelos y crece hasta 110 libras de peso y alcanza longitudes de más de 13 pies.

El robusto calamar anzuelo deriva su nombre de sus distintivos garrotes tentaculares con 15 a 18 anzuelos, que utiliza para atrapar presas. Sus brazos contienen de 50 a 60 retoños, que pueden llegar a tener casi la misma longitud que el cuerpo del calamar.

El robusto calamar anzuelo se alimenta de especies de peces bénticos y medusas. Sus principales depredadores incluyen cachalotes, tiburones e incluso lobos marinos.

5. Calamar de Humboldt

También conocido como calamar gigante o calamar volador, el calamar de Humboldt (Dosidicus gigas) es un depredador grande y activo que puede crecer 8 pies de largo y alcanzar las 100 libras.

Habitando las cálidas aguas del océano Pacífico, el rango de la especie se ha expandido en los últimos tiempos, y existen tan al norte como Alaska.

Los calamares de Humboldt, que viven en océanos a profundidades que van desde los 660 a los 2300 pies, son los más grandes de todos los calamares voladores y se encuentran más comúnmente viajando en cardúmenes de 1200 o más individuos.

El calamar de Humboldt es un depredador voraz, y los científicos temen que su número creciente pueda poner en peligro las poblaciones de otros peces pequeños o calamares en varias regiones.

La dieta de la especie consiste en pequeños peces y crustáceos como cangrejos, langostas y langostinos. Puede mostrar canibalismo a veces y consumir otros calamares también.

Esta agresiva especie de calamar utiliza potentes ventosas de tentáculos con púas para atacar y cazar a sus presas.

Su técnica de caza distintiva consiste en perseguir y atrapar presas, tirando de ellas profundamente debajo de ellas y cayendo inconscientes.

Luego lo desgarra y corta la carne con su pico afilado como una navaja. También se han informado ataques a humanos, específicamente a buzos de aguas profundas, en algunas raras ocasiones debido a una identidad equivocada.

Un aspecto fascinante de estas cautivadoras criaturas es que tienen células de color especializadas llamadas cromatóforos que les permiten alterar el color de su piel y generar luz para comunicarse entre sí.

Pueden encender luces rojas y blancas cuando están irritados mientras cazan o para señalar el peligro de los depredadores como advertencia.

El calamar de Humboldt puede nadar a velocidades de hasta 24 km/h, lo que rivaliza con algunos de los nadadores más rápidos en las aguas. Es presa de depredadores más grandes. Estos incluyen cachalotes, peces espada, marlines y grandes tiburones.

Conclusión

Equipado con ventosas gigantes con tentáculos de púas y capaz de nadar más rápido que cualquier otro invertebrado, el calamar más grande clasificado vive principalmente en las profundidades del agua, lo que dificulta comprender completamente su estilo de vida y comportamiento.

Sin embargo, los pocos estudios científicos realizados sobre estos monstruos marinos revelan algunos detalles cautivadores sobre ellos.

Desde la comunicación mediante sus órganos emisores de luz bioluminiscentes hasta el movimiento mediante propulsión a chorro a altas velocidades, aún queda mucho por aprender sobre estas misteriosas criaturas marinas en los tiempos venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio