Los animales marinos más rápidos del océano clasificados - ¡ Tiburones🦈 !

Los animales marinos más rápidos del océano clasificados

Los animales marinos más rápidos del océano clasificados

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

¿Alguna vez te has preguntado cuáles serían los animales más rápidos bajo el agua? Bueno, la respuesta no es un guepardo bajo el agua.

animales marinos más rápidos de pez vela en el océano

Parece que los animales más rápidos en tierra siempre llaman la atención (mirándote, guepardo), y ya es hora de que eso cambie porque algunos animales marinos son realmente rápidos.

Cuando los animales submarinos salen a la superficie, los tiburones y los delfines parecen captar toda la atención. Sin embargo, muchos otros animales del océano son veloces e interesantes.

Muchos peces y mamíferos marinos dependen de la velocidad para sobrevivir, ya sea atrapando presas, escapando de los depredadores o ambos.

los animales de pez vela de mar más rápidos nadan a altas velocidades

Los más rápidos nadan a velocidades de 70 mph (millas por hora). Los humanos no han logrado alcanzar las cuatro millas por hora en el agua, e incluso nuestros submarinos alcanzan un máximo de 50 millas por hora.

¡Eso es impresionante! Echemos un vistazo a los animales marinos más rápidos del océano clasificados y veamos si podemos descubrir el misterio de cómo se mueven tan maravillosamente. Los animales marinos de esta lista pueden sorprenderte.

Tabla de contenido

10. Marlín negro

El marlín negro (o Istiompax indica) es un pez fuerte, rápido y solitario de mar abierto muy apreciado por los pescadores deportivos.

aguja negra istiompax indica en aguas poco profundas

Son una especie altamente migratoria que se encuentra en aguas poco profundas cerca de la costa cerca de continentes, islas y arrecifes de coral.

Su punto dulce está por encima de la termoclina, por lo que los encontrará enfriándose en aguas entre 59F y 86F (15C-30C). Eso es en cualquier lugar de 0 pies a 3000 pies (0-915 metros) de profundidad.

El Black Marlin más largo registrado fue de 183,6 pulgadas (4,6 metros). ¡Ciertamente no es un pececillo! Pueden pesar hasta 1.653 libras. (750 kgs) y viven entre 4-12 años.

marlín negro cortando presas con picos largos y afilados

Se alimentan de sepias, calamares, pulpos, peces espada y muchos otros peces acuchillando a sus presas con sus picos largos y afilados.

También son los únicos marlines con aletas no retráctiles. Todo comienza a tener sentido por qué evolucionaron para convertirse en uno de los animales marinos más rápidos.

Algunas personas creen que son, literalmente, el animal marino más rápido, pero los informes de que su velocidad es de 82 mph en su mayoría han sido exagerados. Es más probable que su máximo esté más cerca de 22 mph.

9. Ballena asesina (Orca)

La ballena asesina (o Orcinus orca) es el miembro más grande de la familia de los delfines. Así es, la familia de los delfines.

la orca orca más grande y rápida orcinus orca

Las ballenas asesinas obtuvieron su nombre de los marineros que vieron a estos enormes delfines blancos y negros alimentándose de grandes ballenas. Los llamaron “asesinos de ballenas”, pero el término se invirtió.

Su esperanza de vida promedio en la naturaleza es de 50 a 80 años. Crecen entre 23 y 32 pies (7 a 9,8 metros) y pesan 6 toneladas (5443 kg).

A diferencia de los Black Marlins, las orcas son increíblemente sociables y viajan en manadas. Cada cápsula tiene su propio conjunto de sonidos, por lo que el escuadrón sabe cuándo nadar.

vainas de orcas orcas sociales travel

Las orcas prefieren aguas costeras frías, pero se pueden encontrar en cualquier lugar entre el ecuador y las regiones polares. Se alimentan de peces, pingüinos, focas, otras ballenas y aves marinas.

Utilizan la ecolocalización y cazan en grupos de hasta 40 orcas. Con frecuencia, incluso se especializarán en tipos particulares de presas.

Ya están en la parte superior de la cadena alimenticia, por lo que no es exactamente justo que también sean nadadores rápidos, pero es lo que es. Los científicos han registrado velocidades de hasta 34 mph (54 kph).

8. Pez volador

Entonces, ¿las ballenas asesinas no son ballenas y los peces voladores no pueden volar? ¿Hay más verdades impactantes para descubrir hoy? Estén atentos para descubrir.

pez volador exocoetidae con aletas pectorales altamente modificadas

El pez volador (o Exocoetidae) son peces con aletas radiadas con aletas pectorales muy modificadas, colas bifurcadas de manera desigual y un lóbulo superior más corto que el inferior.

Estos peces prefieren las zonas tropicales y templadas, y viven en las costas del Atlántico y el Pacífico de los Estados Unidos.

También están en el océano abierto del Índico, el Atlántico y el Pacífico. Se alimentan principalmente de plancton, pero ocasionalmente comen pequeños crustáceos y otros alimentos. Pueden crecer hasta 45 cm (18 pulgadas), pero por lo general miden entre 17 y 30 cm (7 y 12 pulgadas).

pez volador

También alcanzan un máximo de 2 libras. (0,9 kg) y tienen una vida media de 5 años. El rasgo especialmente impresionante es su velocidad.

Pueden impulsarse fuera del agua a una increíble velocidad de 56 km/h, donde sus aletas en forma de ala les permiten planear largas distancias.

7. Tiburón marrajo dientuso

El tiburón marrajo dientuso (o Lamniformes lamnidae) es un gran tiburón depredador. Es el tiburón más rápido del planeta y uno de los animales marinos más rápidos. Es igual de conocido por su increíble capacidad de salto y por saltar alturas locas mientras caza.

Los makos alcanzan los 12 pies (3,8 metros) y pesan al menos 1200 libras. (545 kg). Se pueden encontrar en mar abierto en todo el mundo en aguas tropicales y templadas.

Están en la parte superior de la cadena alimenticia y no tienen depredadores naturales cuando son adultos, aunque otros tiburones, incluido el Mako adulto, comen cachorros de tiburón Mako.

Estos tiburones se alimentan principalmente de peces óseos y calamares, pero se alimentan de otros tiburones, pequeños mamíferos marinos y tortugas marinas.

Tienen una adaptación de intercambiador de contracorriente que les da una considerable ventaja de caza en agua fría.

También tienen una ventaja de caza llamada velocidad de súper tiburón. Pueden nadar tan rápido como 45 mph (74kph).

6. Ballena piloto

Si puedes creerlo, las ballenas piloto (o globicephalinae globicephala) son la segunda especie de delfín más grande. Obtuvieron su nombre del comportamiento de seguir a un «piloto» o líder cuando se recorren largas distancias.

Puedes encontrar estos engañosos mamíferos en los océanos de todo el mundo. Dependiendo de la especie de ballena piloto, pueden ubicarse en cualquier lugar desde las aguas templadas del Océano Índico hasta las latitudes subpolares del Océano Atlántico Norte.

Viven entre 45 y 60 años, pueden crecer hasta 19 pies (6,5 metros) y alcanzar un máximo de 5070 libras. (2300 kg).

Son depredadores activos que se alimentan principalmente de calamares, pero se ramifican y cazan grandes peces demersales como el bacalao.

Pueden sumergirse a una profundidad de hasta 500 metros (1,640 pies) e ir a una velocidad de hasta 76 kph (47 mph). Eso es solo dos mph más que el Shortfin Mako Shark, pero aún cuenta. No recibieron el apodo de «Guepardos de las profundidades» por nada.

5. Atún rojo

El atún rojo del Atlántico (o Thunnus thynnus) a veces se conoce como atún rojo del norte, atún rojo gigante o atún común.

Es un depredador agresivo y uno de los más rápidos y fuertes del gran océano azul. Si miras su cara, puedes decir que o pelearán contigo o lanzarán el álbum de rap más enfermizo. Tal vez ambos.

Es la especie de atún más grande y pesa hasta 2,000 libras. (900 kg) y llega a medir 15 pies (4,6 metros). También pueden sumergirse a una profundidad de hasta 3301 pies (1006 metros).

Estos feroces peces son altamente migratorios, pero llaman hogar al Océano Atlántico occidental y oriental, así como a los Mar Mediterráneo.

Curiosamente, el atún rojo comienza como larvas diminutas que no miden más de unos pocos milímetros y no pesan más de unas pocas centésimas de gramo. En 3 a 5 años, habrán crecido hasta 1 metro (3 pies) de largo y serán mucho más pesados.

Debido a que viven la vida en ambos extremos del espectro, comen una variedad relativamente amplia de tipos de alimentos a lo largo de su vida.

Cuando son bebés, comen plancton. Cuando son adultos, se alimentan de peces óseos como sardinas, arenques, caballas e invertebrados como calamares.

Ahora, vayamos a la velocidad. El atún rojo puede nadar a velocidades de 69 kph (43 mph), por lo que técnicamente podría ir por la carretera.

A pesar de lo que he dicho sobre otros animales en esta lista, es totalmente justo que el aleta azul nade tan rápido. Se enfrentan a multitud de depredadores a lo largo de su vida, especialmente humanos que pescan en exceso, por lo que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

4. Atún aleta amarilla

El atún de aleta amarilla (o Thunnus albacares) es una especie de atún en forma de torpedo que a menudo se comercializa como Ahi. Es un atún más grande pero no tan grande como el Bluefin.

Crece hasta 400 libras. (180 kg) de peso y mide hasta 7’10” (2,4 metros). El promedio de vida para ellos es de 6 o 7 años.

Al igual que el marlín negro, el atún de aleta amarilla prefiere vivir por encima de la termoclina, aunque puede sumergirse a profundidades de hasta 3810 pies (1160 metros).

Se pueden encontrar en mar abierto en todo el mundo, dondequiera que haya aguas tropicales o templadas. Además, al igual que sus primos, el aleta azul, el aleta amarilla comienzan como bebés microscópicos y luego crecen hasta alcanzar su tamaño completo.

También comen una gran variedad de alimentos. Su dieta adulta consiste en otros peces, crustáceos y calamares.

Gracias a sus elegantes cuerpos de torpedo, pueden nadar lo suficientemente rápido como para cazar carnada como peces voladores, papas fritas y caballas. Prácticamente se sientan en la parte superior de la cadena alimentaria.

Las especies grandes y rápidas, como las ballenas dentadas, los tiburones pelágicos y los marlines, cazan el atún de aleta amarilla, por lo que su rapidez es una ventaja.

Pueden evadir fácilmente a la mayoría de los depredadores, gracias a su sangre caliente. Sus músculos ya calientes son la clave para ser nadadores fuertes y rápidos.

Estos muchachos pueden alcanzar hasta 80 kph (50 mph) y necesitan escapar de sus problemas. También se pescan intensamente para uso comercial.

3. Marlín

Marlín (Istiophoridae istiophorus) es una familia de unas diez especies diferentes, incluyendo el ya mencionado Black Marlin.

La aguja blanca atlántica nada cerca de la superficie del agua

Tienen cuerpos largos y, a veces, incluso picos más largos en forma de lanza. Lo más probable es que su nombre provenga de este parecido con el marlinspike de un marinero.

La especie más grande, la aguja azul del Atlántico, puede crecer hasta 14 pies (4,3 metros) y pesar hasta 1985 libras. (900 kg).

Tienen una vida media de hasta 18 años para los machos y 27 años para las hembras. Blue Marlin habita en las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Marlín rayado frente a las costas mexicanas

Son peces migratorios y seguirán el agua tibia durante cientos, si no miles, de millas.

Les gusta alimentarse de caballa y atún cerca de la superficie, pero también se sumergen en las profundidades para comer calamares. Blue Marlin usa la lanza en su cara para bombardear densos bancos de peces.

Nadan increíblemente rápido, ganándose un lugar en esta lista. Supuestamente pueden nadar tan rápido como 68 mph (110 kph) en ráfagas cortas.

2. pez espada

Pez espada (Xiphias gladius) es otro pez largo con un pico largo. A diferencia del Marlin, su pico en forma de espada es plano en lugar de redondeado y se usa para cortar en lugar de lanzar presas.

Se encuentra en los océanos cálidos y templados de todo el mundo. Por lo general, puede encontrarlo cerca de la superficie, tomando el sol y ventilando sus aletas dorsales.

También saltan (saltan fuera del agua) para desalojar plagas o parásitos de su piel. Se alimentan de una amplia gama de peces pelágicos como caballas y barracudas, así como de peces demersales, calamares y crustáceos.

Desenvainarán la espada sobre presas más grandes y comerán presas más pequeñas completamente enteras. Los peces depredadores pueden comerse a los bebés, pero los adultos no tienen muchos depredadores naturales (los humanos no cuentan como naturales).

Otros grandes mamíferos marinos como las ballenas asesinas y los makos recibirán un golpe en el pez espada. El pez espada comúnmente alcanza los 10 pies (3 metros), pero el más grande registrado hasta el momento es de 14’11” (4,55 metros).

Pueden pesar hasta 1,430 libras. (650 kg) y suele vivir nueve años. Supuestamente han sido citados a velocidades de 60 mph (100 kph).

1. pez vela

¡Finalmente, hemos llegado al pez más rápido del océano! el pez vela (Istiophorus ornitorrinco) puede pasar junto a usted a 110 kph (68 mph).

los animales de pez vela de mar más rápidos nadan a altas velocidades

Eso es casi tan rápido como un guepardo corre en tierra firme. Es increíble que cualquier animal bajo el agua pueda alcanzar estas velocidades.

Hay dos subespecies principales de pez vela: Atlántico e Indo-Pacífico. Obtienen su nombre de la aleta dorsal que se extiende casi a lo largo de sus cuerpos.

Les gusta habitar en aguas cálidas y templadas de todo el mundo. La esperanza de vida promedio es de solo cuatro años, por lo que crecen rápidamente hasta alcanzar el tamaño adulto.

animales marinos más rápidos de pez vela en el océano

Por lo general, crecen hasta alrededor de 10 pies (3 metros) de largo y entre 120 y 220 libras (54-100 kg) de peso.

Se alimentan de pequeños peces como anchoas y sardinas, así como de calamares y pulpos. Pueden usar sus velas para guiar a los peces más pequeños hacia presas fáciles.

A menudo cazan en grupos y se benefician de los intentos fallidos de otro miembro. Cuanto más largo es un ataque, más peces heridos hay en un cardumen. Es bastante eficiente.

PREGUNTAS FRECUENTES ADICIONALES: ¿Qué hace que los peces naden tan rápido?

¿Sabías que los físicos han discutido durante 50 años sobre qué teoría explica cómo los peces producen empuje? Todos los peces tienen que comprometerse entre la resistencia y el empuje para lograr un movimiento eficiente bajo el agua y, hasta hace poco, no podían ponerse de acuerdo sobre cómo era posible.

Pez vela o Istiophorus platypterus con pico en forma de espada

Cuando los peces viven su vida cotidiana de peces y hacen sus estilos de natación regulares, sus músculos se contraen en una secuencia que va desde la cabeza hacia la cola.

Este patrón de nado produce una ola que se mueve hacia atrás que empuja contra el agua y genera empuje y arrastre.

Había dos teorías principales sobre cómo sucede esto: la teoría del empuje resistivo y la teoría del cuerpo alargado. El empuje resistivo produce una fuerza resistiva que actúa en dirección opuesta al cuerpo y tiene que ver con la velocidad.

El cuerpo alargado produce una potencia reactiva que opera en dirección opuesta a la fuerza de acción y tiene que ver con la aceleración.

La diferencia, sutil pero importante, estaba entre el tipo de fuerza generada. ¿Por qué importa? Entender cómo funciona es necesario para reproducirlo artificialmente.

Resulta que ambas teorías son correctas, pero para diferentes tipos de peces con diferentes formas corporales. ¡A veces es incluso diferente para otras partes del cuerpo de los peces!

Colores del pez vela cuando está en modo de caza

Es tan agradable cuando todos pueden tener razón al mismo tiempo. La elasticidad también juega un papel esencial en este negocio de la natación.

La idea es que la elasticidad ayuda a los peces a almacenar energía y mejorar la eficiencia de la natación, aunque nadie ha podido medir esto mientras los peces nadan. También se cree que la energía elástica se transfiere a través de los cuerpos de los peces a través de largos tendones.

Todo es bastante complejo y, por lo tanto, difícil de replicar artificialmente. Es más complicado de lo que se pensaba inicialmente, aunque eso no impedirá que lo intentemos.

Conclusión final

Como puede ver, ¡los animales marinos pueden moverse bastante rápido! Algunos tal vez incluso más rápido que el animal terrestre más rápido: el guepardo. Bastante impresionante.

Esperamos que haya encontrado este artículo sobre los animales marinos más rápidos en el océano clasificado divertido e informativo. ¡Consulte nuestros otros artículos para obtener más datos fascinantes sobre pescado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio