Datos del océano
Los cangrejos más grandes del mundo clasificados
Los cangrejos se consideran decápodos, y esta categorización incluye vida marina familiar como camarones, langostinos y langostas. Hay más de 5.000 especies de cangrejos en el mundo.

Tienen garras con diez patas y están cubiertos por un caparazón duro para proteger sus cuerpos. Los cangrejos son criaturas ubicuas que puedes encontrar en la tierra y en el mar en muchas partes del mundo.
También son un manjar en varias culturas. Nos hemos tomado la libertad de compilar una lista de 10 cangrejos grandes, de mayor a menor.
Incluso en esta lista, puede haber una diferencia considerable entre el primer y el décimo cangrejo más grande del mundo, y todo se basará en su masa y ancho de caparazón. Continúe leyendo para ver los diez cangrejos más grandes clasificados en todo el mundo.
Tabla de contenido
1. Cangrejo araña japonés
El cangrejo más grande del mundo es el cangrejo araña japonés (Macrocheira kaempferi). El cuerpo del cangrejo puede crecer potencialmente hasta 16 pulgadas (ancho del caparazón), y todo el cangrejo puede pesar 42 libras.

El cangrejo araña japonés solo es superado por la langosta americana cuando se trata de masa pura. Está extremadamente armado gracias a su exoesqueleto, que lo protege de depredadores naturales como los pulpos, y le sirve como una forma efectiva de camuflaje.
Esta araña más grande que la vida tiene la mayor envergadura de patas de cualquier artrópodo, y de garra en garra, puede alcanzar hasta 12.1 pies de largo.
Además, tiene una cabeza notablemente estrecha, es naranja y tiene manchas oscuras por todas partes. Este cangrejo habita las aguas alrededor de las islas japonesas de Hanshu, y se pueden encontrar a profundidades de 160 a 1970 pies.

En lo que respecta al camuflaje, su caparazón lleno de baches es perfecto para mezclarse con el fondo marino rocoso. Además, los centollos cubrirán su caparazón con esponjas y otro tipo de animales para potenciar su nivel de engaño.
Este cangrejo se alimenta de materia en descomposición en el fondo del fondo del océano, y esta especie, en particular, puede vivir hasta 100 años.
Hay medidas para asegurarse de que la araña japonesa y su población no sufran por la pesca excesiva.
2. Cangrejo gigante de Tasmania
El cangrejo gigante de Tasmania (género Pseudocarcinus) generalmente se encuentra a profundidades de aproximadamente 560 a 590 pies en los fondos fangosos en el Océano Sur de Australia, justo en el borde de la plataforma continental durante el verano.
Estos cangrejos tienden a viajar a mayores profundidades de 620 a 1310 pies durante el invierno. La dieta de este cangrejo gigante consiste en gasterópodos de movimiento lento, como estrellas de mar y crustáceos.
También se sabe que comen carroña, la carne de animales que ya están muertos. El cangrejo gigante se considera uno de los cangrejos más grandes de la tierra.
Puede alcanzar una masa asombrosa de 39 libras y un ancho de caparazón de hasta 18 pulgadas. Curiosamente, las hembras de los cangrejos de Tasmania solo alcanzan la mitad del tamaño de los machos.
Además, la masa promedio de los machos es de más de 30 libras, mientras que las hembras solo alcanzarán hasta un promedio de 15 libras. La parte superior de su caparazón es roja y pueden tener un vientre de color claro o amarillo.
3. Cangrejo de coco
Los cangrejos cocoteros (Birgus latro) o clase ladrón son los más grandes de los cangrejos terrestres. El pariente más cercano del cangrejo cocotero es el cangrejo ermitaño; sin embargo, han evolucionado para ser gigantes.

Además, están armados con las garras más fuertes de todos los crustáceos, que moran en la tierra entregando una fuerza de 3300 Newtons de fuerza.
Cuando están en su etapa larvaria de desarrollo, vivirán en el mar durante aproximadamente un mes antes de viajar a la tierra.
Esta especie de cangrejo vive en las islas Batanes, ubicadas en Filipinas. Estos cangrejos pueden pesar hasta nueve libras y crecer hasta tres pies y tres pulgadas.

En áreas pobladas por humanos, su presencia ha sido eliminada; sin embargo, se encuentran en islas de los océanos Pacífico e Índico. Los cangrejos cocoteros son incapaces de nadar y, por lo tanto, pasan la mayor parte de su vida en tierra.
Cuando los cangrejos cocoteros son jóvenes, vivirán dentro de las conchas de los caracoles hasta que crezcan demasiado. Una vez que son demasiado grandes, construirán madrigueras subterráneas, generalmente justo al lado de los cocoteros.
Estos cangrejos pueden vivir hasta 60 años y su dieta consiste principalmente en vegetación de nueces, pequeños animales, carroña y frutas.
4. Cangrejo de barro gigante
El cangrejo de barro gigante (Scylla Serrata), también llamado cangrejo de manglar, cangrejo de barro del Indo-Pacífico, cangrejo negro y otros nombres. El cangrejo de barro pertenece a la familia Portunidae.

Sus dos patas traseras están aplanadas y posicionadas para nadar. Como cangrejos grandes, tienen caparazones anchos y garras grandes que usan de manera efectiva para cortar y aplastar a sus presas. En su mayor parte, estos cangrejos son de color verde moteado o marrón oscuro.
El cangrejo de barro gigante tiene un caparazón promedio de nueve pulgadas y tiene el potencial de alcanzar hasta 11 libras. Se encuentran comúnmente en manglares y estuarios a lo largo del Indo-Pacífico.
La principal fuente de alimentación de los cangrejos de barro consiste en crustáceos y moluscos. Comerán pescado y plantas también.

Las hembras se enterrarán en el barro y los machos buscarán refugio en las cuevas. Cuando baja la temperatura, los cangrejos se vuelven inactivos.
5. Cangrejo real rojo
El cangrejo rey rojo (Paralithodes camtschaticus) es comúnmente conocido como el cangrejo rey de Alaska. El cangrejo real rojo es originario del Océano Pacífico Norte y el Mar de Bering.

Este cangrejo es el cangrejo que me viene a la mente cuando se trata de la cocina y, como resultado, se capturan y capturan en los mares en los que habitan.
Su población ha disminuido constantemente debido a la sobrepesca, el calentamiento global y sus depredadores naturales.
El cangrejo real rojo es, de hecho, la especie más grande de cangrejo real, con una masa de seis libras y un caparazón de siete pulgadas.

Estos cangrejos tienen el potencial de alcanzar hasta 28 libras y su caparazón puede alcanzar las once pulgadas.
Estos cangrejos se llaman así por el color que adquieren cuando se cocinan, pero en la naturaleza, pueden ser azulados o marrón rojizos y completamente cubiertos de púas afiladas.
6. Cangrejo marrón
El cangrejo marrón (Cancer Pagurus) es uno de los cangrejos comestibles más populares. Se sabe que los cangrejos marrones viven en el Océano Atlántico Norte, el Mar del Norte y el Mar Mediterráneo, a una profundidad de hasta 330 pies.

Esta especie tiene un color cobrizo rojizo vibrante, con un caparazón ovalado que se asemeja a una corteza de pastel alrededor de los bordes.
El cangrejo marrón tiene puntas negras en sus pinzas. Los cangrejos hembra son generalmente más grandes que los machos y pueden alcanzar una altura de hasta diez pulgadas en un hábitat adecuado, pero normalmente rondan las seis pulgadas y siete libras.
Los cangrejos marrones se esconden debajo de las rocas y dentro de los agujeros y debajo y alrededor de los escombros. Se alimentan de noche ya que son nocturnos, a menudo eligiendo cangrejos, equinodermos y moluscos más pequeños.

A menudo, este cangrejo se cultiva después de aventuras de pesca para capturar la mayor cantidad posible. Su depredador principal es el pulpo. Curiosamente, los cangrejos marrones nunca duermen ni cierran los ojos.
En cambio, se entierran durante el día y permanecen despiertos para vigilar a los depredadores. ¡El cangrejo marrón en realidad puede sobrevivir a muchos humanos!
Se sabe que pellizcan sus garras con mucha fuerza cuando se sienten amenazados, por lo que, aunque generalmente no solo atacan, tienen bastante agarre si te acercas demasiado.
7. Cangrejo Dungeness
El cangrejo Dungeness (Metacarcinus magister) es la especie más pescada que los pescadores buscan cerca de los océanos de la costa occidental en el noroeste del Pacífico, en América del Norte.

Estos cangrejos prefieren un hábitat fangoso o arenoso cerca de las desembocaduras de los ríos que desembocan cerca del océano. La parte superior de su caparazón es de color marrón violáceo y la parte inferior es de color crema.
Puede encontrar el cangrejo Dungeness en cualquier lugar desde apenas 43 pies hasta 7,175 pies. Miden casi diez pulgadas de alto y pesan entre una y media y tres libras.
Su cuerpo es ancho y de forma ovalada, de caparazón duro. Tienen cuatro patas sobre las que caminan y dos garras. En su mayoría comen otros cangrejos, peces, estrellas de mar, calamares, gusanos y cualquier otra cosa con carne.

Sus depredadores son pulpos, nutrias marinas, humanos y el halibut del Pacífico. En comparación con el cangrejo marrón y otros cangrejos comestibles, el cangrejo Dungeness es más costoso porque la cantidad de carne es pequeña en relación con el gran tamaño de la concha. Solo puede comer unas pocas onzas, lo que eleva el precio de este popular manjar.
8. Cangrejo Opilio
El cangrejo Opilio (Chionoecetes opilio) es un tipo de cangrejo de las nieves. Los encontrarás en el Océano Pacífico Norte y el Océano Atlántico noroeste.

Este es otro cangrejo comestible muy conocido que se captura cerca de Canadá y Rusia y luego se vende en todo el mundo. Por lo general, son de color marrón a rojo brillante en la parte superior y blancas o amarillas en la parte inferior.
Los opies machos son típicamente más grandes que las hembras, y pueden llegar a medir hasta seis pulgadas y media, y pesar hasta tres libras. La profundidad de su hábitat es de 164 a 820 pies, según la zona del océano en la que se encuentren.
El cangrejo Opilio suele comer lo que se encuentra en el fondo del fondo del océano, como camarones, peces, gusanos, pequeños invertebrados, erizos de mar, etc.

Los humanos, el halibut, las focas, los calamares, los cangrejos más grandes y otros tipos de peces son sus enemigos. Mueren después del apareamiento, lo que generalmente toma de cinco a seis años después de nacer.
9. Cangrejo azul
Los cangrejos azules (Callinectes sapidus), también conocidos como el cangrejo azul de Chesapeake y el cangrejo azul del Atlántico, son más notables por tener una tez verde oliva con pinzas de color azul brillante.

Si bien pueden medir hasta nueve pulgadas, pesarán poco más de una libra. Estos cangrejos azules generalmente se encuentran en todo el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Sin embargo, ahora se han aventurado a otras áreas del mundo debido a la pesca y la venta. Los cangrejos azules comen ostras, peces pequeños, almejas y otros animales en descomposición.
Solo viven alrededor de tres años, y habitan en aguas poco profundas la mayor parte de ese tiempo, enterrandose en busca de calor durante el invierno.

Se reproducen en temperaturas cálidas y, a menudo, luchan durante los meses más fríos. También crecen más rápido o más lento según las temperaturas circundantes.
Por ejemplo, los cangrejos azules en el Golfo de México crecen más rápido que sus contrapartes en aguas más frías y pueden alcanzar la madurez en solo un año.
10. Cangrejo de piedra de Florida
Si está familiarizado con los cangrejos raros, entonces sabe que el cangrejo de piedra de Florida (Menippe mercenaria) no solo es comestible, sino que es uno de los cangrejos más caros del mundo.

Sin embargo, solo puedes comer sus garras, por lo que cuando un pescador atrapa los cangrejos, tiene que devolverlos al océano después de que se hayan cosechado las garras.
Los cangrejos hembra son más grandes que los machos y, en general, el cangrejo de piedra de Florida tiene un caparazón de cinco a seis pulgadas, con garras de hasta cinco pulgadas.
Por lo general, solo pesan alrededor de tres a cinco onzas. Puede encontrar esta especie de cangrejo en las marismas y en el oeste del Océano Atlántico Norte.

Este tipo de cangrejo cava agujeros de medio pie a tres pies de profundidad en aguas poco profundas. Sus enemigos son las tortugas, los humanos, los pulpos y las cobias. Se alimentan de ostras, pequeños moluscos y gusanos.