Datos del océano
Los pingüinos más grandes clasificados por tamaño
Los pingüinos son famosos por sus marcas en blanco y negro y sus andares distintivos. Estas aves no voladoras se encuentran en varios lugares del mundo.

Hay muchas especies de pingüinos, y la mayoría de ellos se encuentran en todo el hemisferio sur. Los pingüinos tienen muchas características similares, como abrigos cortos con plumas superpuestas que los hacen impermeables.
También son excelentes nadadores que tienen una capa de grasa bien desarrollada para aislarse en un clima frío.
Como muchas otras personas, es posible que te estés preguntando acerca de los pingüinos más grandes del mundo. A continuación se muestran 10 de las especies de pingüinos más grandes por altura.
Tabla de contenido
1. Pingüino Emperador
El pingüino emperador es el más grande del mundo. Tienen una altura promedio de 45 pulgadas y pesan hasta 100 libras.

Los pingüinos emperador son nativos de la Antártida. Se reproducen durante el duro invierno donde los pingüinos machos incuban los huevos en sus pies durante 65 a 75 días hasta que eclosionan.
Es común encontrar pingüinos emperador acurrucados juntos en busca de calor para soportar las duras condiciones de la Antártida.
Los jóvenes se colocan en el centro del grupo, donde pueden encontrar más calor y mejor protección.

Al igual que otras especies de pingüinos, los cuerpos de los pingüinos emperador son delgados para adaptarse a la vida en el agua. Sus alas rígidas y aplanadas y sus cuerpos aerodinámicos ayudan a disminuir la resistencia cuando los pingüinos nadan. Esta es una característica de caza vital.
Los pingüinos emperador son conocidos por sus excepcionales habilidades de buceo. Pueden alcanzar una profundidad de buceo de más de 1000 pies en busca de comida.
Desafortunadamente, los pingüinos emperador están clasificados en la categoría de casi amenazados de la lista roja de la UICN debido a la pesca en sus fuentes de alimento y la disminución de la tasa de eclosión.
2. Pingüino Rey
El pingüino rey ocupa el segundo lugar en la lista de pingüinos más grande del mundo. Se encuentran en la Antártida, partes de Georgia del Sur y las islas circundantes.

Los pingüinos rey son bastante similares en apariencia a los pingüinos emperador, pero tienen marcas naranjas en la cabeza y la parte superior del pecho, mientras que las de los emperadores son de color amarillo pálido.
Estas marcas les dan una apariencia impresionante. Los pingüinos rey pueden pesar hasta 40 libras y crecer hasta alcanzar una altura de 33 a 37 pulgadas.
También son hábiles nadadores, sumergiéndose a profundidades de más de 200 pies en busca de calamares y peces pequeños, que son sus principales fuentes de alimento.

Los pingüinos rey ponen huevos únicos en forma de pera, que incuban en un perro y transportan con sus patas.
3. Pingüino Gentoo
El pingüino Gentoo es el tercer pingüino más grande del mundo. Si bien su altura promedio es de 31 pulgadas, puede crecer hasta una altura máxima de 35 pulgadas.
Los pingüinos Gentoo tienen una raya blanca en la cabeza negra, lo que los hace fácilmente distinguibles de otras especies de pingüinos. Se encuentran predominantemente en Georgia del Sur, las Malvinas y la Antártida.
Los pingüinos papúa son famosos por su capacidad para reducir su frecuencia cardíaca de unos 100 latidos por minuto a 20 lpm durante inmersiones profundas.
Pueden trasladarse a las islas subantárticas durante la temporada de apareamiento. Aquí, utilizan materiales de anidación como plumas mudadas y guijarros para hacer nidos.
Los pingüinos papúa incuban a sus crías haciendo nidos sobre montones de piedra. Son extremadamente territoriales con respecto a sus huevos y, a menudo, estallan peleas entre machos y hembras durante el período de reproducción.
Los pingüinos Gentoo jóvenes a menudo son presa de aves marinas envejecidas. Los pingüinos adultos no tienen depredadores en tierra, pero están amenazados por focas y orcas en el agua.
4. Pingüino barbijo
El siguiente en la lista es el pingüino barbijo. Están muy extendidos en Chile, la Antártida, las Islas Malvinas Argentinas y otras islas circundantes.
Los pingüinos de barbijo crecen de 28 a 31 pulgadas. Tienen una apariencia distintiva con una cabeza blanca que solo es negra en la parte superior. Sus cabezas también tienen una banda delgada debajo de la barbilla, de ahí su nombre.
Los pingüinos de barbijo ponen sus huevos en nidos de piedra, y ambos sexos son responsables de incubar a los polluelos.
Son buenos nadadores y cubren hasta 50 millas en un día de caza. Sin embargo, se enfrentan a depredadores en tierra y en el mar.
5. Pingüino de ojos amarillos
El pingüino de ojos amarillos es el siguiente en la lista. Son nativos de Nueva Zelanda y pueden crecer de 24 a 31 pulgadas de alto. Sus ojos amarillos son fáciles de reconocer, de ahí su nombre.
Los pingüinos de ojos amarillos también tienen una banda de color amarillo pálido que rodea la parte posterior de la cabeza desde los ojos.
El resto de sus cabezas también son de color marrón oscuro, en lugar del negro convencional. Los pingüinos de ojos amarillos son naturalmente sedentarios y tienden a permanecer en la misma área durante largos períodos.
Aunque no viven en colonias, solo realizan viajes cortos, procurando no alejarse demasiado del territorio.
Los pingüinos de ojos amarillos pueden ser bastante agresivos y tienden a no anidar a la vista de otra pareja. Utilizan vocalizaciones estridentes para comunicarse con parejas potenciales durante la temporada de reproducción.
Por lo general, construyen sus nidos cerca de un árbol, tronco o banco en lugares solitarios. Sin embargo, tanto los pingüinos machos como las hembras ponen huevos durante la incubación y se aparean de por vida. También se turnan para cuidar de los pollitos cuando nacen.
Los pingüinos de ojos amarillos corren el riesgo de contraer enfermedades desconocidas que afectan a los polluelos y a especies enteras. Debido a este factor, ahora son una especie en peligro de extinción.
6. Pingüino Real
El pingüino real es el sexto pingüino más grande del mundo. Puede pesar hasta 18 libras y puede crecer de 26 a 30 pulgadas de alto. Los pingüinos reales tienen una notable cresta negra y amarilla.
Su cara, pecho y vientre son blancos con la espalda y las aletas negras. Los pingüinos reales viven en colonias muy grandes.
Tienen un ciclo de reproducción altamente sincronizado que comienza cuando los machos comienzan a reclamar lugares para anidar a fines de septiembre. Suelen poner dos huevos, pero solo uno de ellos eclosiona en la mayoría de los casos.
Los pingüinos reales son nativos de la isla Macquarie de Australia, pero se pueden encontrar algunas colonias en las islas circundantes.
Prefieren vivir en áreas desnudas en las playas, y los peces y calamares son sus principales fuentes de alimentación. Su período de incubación es de aproximadamente 30 días.
Ambos padres participan en la alimentación de los pollitos nacidos y se alimentan durante unos dos días cada uno. Los polluelos generalmente están listos para buscar alimento en el mar alrededor de los seis meses de edad.
7. Pingüino de Magallanes
El siguiente es el pingüino de Magallanes que se encuentra en Chile, Argentina y las Islas Malvinas. Puede crecer de 24 a 30 pulgadas de alto.
Los pingüinos de Magallanes están estrechamente relacionados con los pingüinos de Humboldt y africanos, y todas las especies tienen una banda similar en forma de herradura en el pecho.
Sin embargo, el pingüino de Magallanes es único porque también tiene una banda negra en la parte superior de la cabeza. Se sabe que los pingüinos de Magallanes se aparean de por vida y anidan en el mismo lugar cada año.
Por lo general, se aparean en los meses más cálidos cuando hay mucha vegetación para brindar refugio. Tienden a dirigirse al mar cuando sus polluelos maduran y pueden viajar miles de kilómetros antes de regresar al nido para la próxima temporada de apareamiento.
8. Pingüino macarrones
Con una altura máxima de alrededor de 28 pulgadas, el pingüino Macaroni es el octavo pingüino más grande del mundo.
Se encuentra en Nueva Zelanda, Chile, una variedad de islas en Australia, las Islas Malvinas y Sudáfrica. Los pingüinos de Magallanes tienen grandes picos anaranjados y una cresta anaranjada o amarilla en la cabeza, lo que los hace fácilmente distinguibles.
Los pingüinos de Magallanes tienden a migrar a acantilados rocosos junto al mar de octubre a abril. Aquí, se aparean y eclosionan sus crías.
Regresan al mar abierto durante los próximos seis meses, donde viajan a lo largo y ancho. Durante este período, buscan crustáceos, peces y calamares, que se encuentran entre sus delicias favoritas. Durante la temporada de apareamiento, la principal fuente de alimento es el krill.
9. Pingüino de Humboldt
Los pingüinos de Humboldt tienen una marca negra distintiva en el pecho en forma de herradura. Pueden crecer hasta una altura de 28 pulgadas.
Son nativos de Sudáfrica pero se encuentran en partes de Perú y Chile. Los pingüinos de Humboldt prefieren cuevas y costas rocosas donde construyen sus nidos durante la temporada de reproducción, que dura de marzo a diciembre.
Su principal fuente de alimentación es el pescado, pero los cangrejos y los calamares son delicias populares entre algunas colonias.
Los pingüinos de Humboldt son muy sociales y tienden a vivir en grandes colonias. Mantienen sus colonias comunicándose de manera efectiva, lo que les permite defenderse colectivamente de los depredadores.
Sin embargo, los pingüinos de Humboldt no necesitan amontonarse en grandes grupos para generar calor, ya que residen en áreas con climas cálidos. Son monógamos.
10. Pingüino Africano
El Pingüino Africano ocupa el décimo lugar en la lista de los pingüinos más grandes del mundo. Puede alcanzar una altura máxima de 26,5 a 27,5 pulgadas.
Los pingüinos africanos a veces se conocen como pingüinos burros debido a los sonidos de rebuzno que hacen, que son bastante similares a los de los burros.
Los pingüinos africanos tienen una marca faltante en forma de herradura en el pecho como muchas otras especies de pingüinos.
Sin embargo, son fáciles de distinguir por las marcas rosadas que tienen sobre los ojos. Estas marcas contienen glándulas que las aves utilizan para regular la temperatura corporal.
Desafortunadamente, los pingüinos africanos se enfrentan a numerosas amenazas de la pesca localizada que agota su fuente de alimento y sus depredadores.
Los derrames antiguos también han disminuido significativamente sus poblaciones, y ahora están categorizados como una especie en peligro de extinción.
Estas son las especies de pingüinos más grandes del mundo. Sin embargo, se cree que muchas otras especies de pingüinos más grandes habitaron la tierra hace millones de años.
Un ejemplo es el pingüino coloso que pesaba más de 250 libras, alcanzando una altura máxima de más de 8 pies. Sus restos fueron descubiertos en 2014, y se cree que vivió hace aproximadamente 37 millones de años.