Datos del océano
¿Puedes comer pez león y cómo sabe?
Dependiendo de a quién le preguntes, el pez león es un flagelo o una bendición. En el hemisferio occidental, el pez león es una especie invasora que causa estragos en cualquier ecosistema que encuentra.
¿Pero se puede comer pez león?

Sí tu puedes. Cuando terminan en el plato de la cena, no solo son deliciosos, sino que también son buenos para ti.
El pez león es nativo del Pacífico Sur. Sin embargo, se han extendido lejos de ese pequeño lugar y amenazan los arrecifes de coral y otros ecosistemas en todo el mundo. Comerlos es bueno para el medio ambiente.
Tabla de contenido
¿La gente come pez león y es seguro?
Personas de todo el mundo comen pez león. En naciones insulares como las del Caribe, el pez león se ha convertido en un plato popular.

Si no fuera por otra razón, los arrecifes de coral y la vida marina circundante necesitan que se eliminen estos peces invasores. Si vas a sacar peces del océano, también podrías comértelos, ¿verdad?
Si bien el pez león es un depredador venenoso, una vez que se le quitan las espinas venenosas, es seguro comerlo. Y es comida sana. Alto en proteínas, bajo en grasas y carbohidratos.
Y es alto en Ácidos grasos omega 3– algo que su cuerpo necesita para ayudar con el crecimiento celular y la producción de hormonas. Los ácidos omega 3 también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
¿A qué sabe esto?

«Buttery» viene a la mente cuando se habla de este pez. La carne es blanca y escamosa, y la gente a menudo la compara con el mahi mahi.
Tiene muy poco sabor a «pescado», y la carne en sí es muy tierna, por lo que juega un buen papel en el ceviche o el sashimi.
¿Se puede comer pez león crudo?
Si bien el sushi de pez león no es el elemento de menú más común que jamás encontrará, la carne es perfectamente segura para comer cruda. Es más seguro que otras carnes que probamos fácilmente en la barra de sushi, sin duda.

El atún es un pescado de sushi de moda y suele contener niveles de mercurio superiores a la media. Tiene niveles de mercurio lo suficientemente altos como para que las mujeres embarazadas desanimado de comerlo.
Aún así, nos encantan nuestros rollos de atún y el sashimi de atún. El pez león, al ser más bajo en mercurio y más alto en ácidos grasos Omega 3, es objetivamente un pescado más seguro para comer.
Cómo cocinar pez león
Uno de los métodos de preparación de pez león más comunes es en una sartén. Agregue algunas hierbas y aceite de oliva, póngalo a calentar y cocine por solo unos minutos. Tendrás un delicioso filete de pez león.
También puedes asarlo, hornearlo o freírlo. Este es un pescado que interactúa bien con el ajo y con los cítricos, de ahí el mencionado ceviche.
Recetas De Pez León
Para una receta de ceviche de pez león, combine el jugo de un puñado de limas con vinagre, aguacate y cilantro.
Obtener Receta
Una receta de pez león al horno solo necesita unos 15 minutos en el horno con un poco de leche evaporada y un poco de mostaza.
Obtener Receta
O puedes saltear tu pez león con ajo y chalotes.
Obtener Receta
El único límite es lo que se te ocurra hacer con este versátil y delicioso pescado.
¿Es seguro comer pez león?
¿Se puede comer pez león? Si su pez león se ha limpiado adecuadamente, es perfectamente seguro para comer. Si vas a sacar el pez león del océano tú mismo, consulta a un profesional si no estás familiarizado con la limpieza.
Después de todo, es un pez venenoso. Pero si está comprando filetes de pez león, son seguros y mejores para usted que muchos otros pescados.