¿Puedes comer pingüino y cómo sabe? - ¡ Tiburones🦈 !

¿Puedes comer pingüino y cómo sabe?

¿Puedes comer pingüino y cómo sabe?

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Los pingüinos están técnicamente bien para comer. Su carne no es tóxica para los humanos, y muchos otros tipos de aves son cazadas por su carne.

Sin embargo, todos los países que realizaron expediciones científicas en la Antártida firmaron un tratado en 1959 prometiendo preservar la población tanto como sea posible.

pinguino caminando

Si los humanos comieran pingüinos, probablemente no encontrarían el sabor apetecible. Los pingüinos existen con una dieta alta en krill y no mucho más. La carne sería muy aceitosa y tendría un sabor a pescado.

Tabla de contenido

¿La gente come pingüinos y es seguro?

No hay razón para creer que comer pingüinos no sería seguro. Si los pingüinos no estuvieran en peligro de extinción, no muchos los cazarían.

Viven en partes del mundo que suelen ser de difícil acceso. Y volver a vender la carne sería tan difícil que el precio sería inmanejable.

¿El pingüino sabe a pescado o a pájaro?

Aunque actualmente no hay culturas que coman pingüinos, sí tenemos registros de expediciones a la Antártida en el pasado.

pingüinos se sumergen en el agua

En 1987, un equipo de exploradores belgas quedó atrapado en el hielo y tuvo que pasar el invierno en su campamento. Pronto comenzaron a quedarse sin comida.

Cuando la comida desapareció, los miembros de la tripulación comenzaron a morir. Comenzaron a comer carne de pingüinos y focas. Sus registros indican que la carne de pingüino era tan mala que muchos se negaban a comerla.

Un explorador lo describió con sabor a carne de res, bacalao y pato asado en una olla con sangre y aceite de hígado de bacalao para la salsa.

¿Puedes comer huevos de pingüino?

dos huevos de pingüino en un nido de paja

Sí, son aptos para el consumo humano, ya lo largo de la historia los exploradores de la Antártida los han comido, pero nadie los equipararía a nuestros típicos huevos de gallina.

Pero si te encuentras en el Polo Sur y necesitas encontrar comida, esta sería una gran táctica de supervivencia.

¿De qué color es la carne de pingüino?

Debido a que la mioglobina, una proteína, está presente en grandes cantidades en la carne de los pingüinos, le da a la carne un color rojo intenso y un sabor fuerte.

Debido a que el pescado, que tiene muchos ácidos grasos, constituye la mayor parte de la dieta de los pingüinos, su carne tiene un alto contenido de grasa. Frecuentemente tienen niveles de grasa corporal del 30% al 40%.

Pingüino africano en la playa de arena

¿Se puede comer pingüino crudo?

Si fueras a comer pingüinos, no sería recomendable comerlos crudos. La mayoría de la carne de aves debe cocinarse a una temperatura interna de 160 F para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Los registros que tenemos de personas que lo han comido lo describen como tan malo que cocinarlo habría sido la única forma de tragarlo.

Cómo cocinar pingüino

Hay tantas formas de cocinar un pingüino. Debido a la cantidad de aceite en la carne, freírla puede ser el método más fácil.

Sin embargo, los exploradores que los comieron probablemente los asaron sobre una llama abierta o los asaron en un horno como un pato o un pavo.

recetas de pinguinos

Debido a que es ilegal cazar o matar pingüinos según el derecho internacional, no hay recetas disponibles para su carne.

Sin embargo, si necesitaras preparar un pingüino para la mesa, cualquier receta para pájaros, como pavo, pato o pollo, funcionaría.

¿Deberías comer pingüino?

No hay razón para pensar que no sería seguro comer carne de pingüino. Es técnicamente comestible para los humanos, y tenemos registros de exploradores que lo han hecho.

Pingüino Adelia

No sabría bien, y las personas que los comían solo lo hacían para sobrevivir cuando no tenían otro alimento.

Sin embargo, es contra el derecho internacional matar pingüinos porque están en peligro de extinción.

Algunas variedades de pingüinos solo tienen unos pocos miles en el mundo. Matar pingüinos para comer se considera inmoral en muchas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio