Datos del océano
¿Puedes comer tortugas marinas y cómo sabe?
Las tortugas marinas son grandes reptiles que respiran aire y viven en el océano. Hay siete especies diferentes de tortugas marinas, y todas ellas están en peligro de extinción.
A pesar de esto, la gente todavía persigue a las tortugas marinas por su carne y caparazones. Algunas culturas consideran que la carne de tortuga marina es un manjar. Aunque es ilegal en la mayoría de los lugares, algunos pueblos indígenas están exentos de las normas que protegen a las tortugas marinas.

La gente también usa sus conchas para joyería y otros artículos decorativos. ¿Pero se pueden comer tortugas marinas?
Sí. Y si estás pensando en probar la carne de tortuga marina, debes saber algunas cosas:
- Solo debe comer carne de tortuga que haya sido adecuadamente cocida.
- Tenga en cuenta que el consumo de carne de tortuga marina puede afectar negativamente al medio ambiente.
Tabla de contenido
¿La gente come tortugas marinas y es seguro?
La carne de tortuga es considerada un manjar en muchas culturas, y la ven como un símbolo de buena suerte. Sin embargo, existe un debate importante sobre si comer carne de tortuga es seguro o no.
Algunos estudios han demostrado que la carne de tortuga puede contienen altos niveles de mercurioque puede ser perjudicial para los humanos.

Además, las tortugas suelen estar expuestas a la contaminación y a productos químicos tóxicos, que también pueden contaminar su carne. Como resultado, muchos expertos en salud desaconsejan comer carne de tortuga.
Sin embargo, otros argumentan que los beneficios de comer carne de tortuga superan los riesgos. La carne de tortuga es una rica fuente de proteínas y otros nutrientes. En última instancia, la decisión de comer o no carne de tortuga es personal.
¿A qué sabe esto?
Tiene un sabor que es similar al pollo o la ternera. La carne es magra y sabrosa, y puedes usarla en varios platos. Además de comerse como parte de una comida, la carne de tortuga también se usa comúnmente en sopas y guisos.

Si bien puede que no sea la opción más popular en la carnicería, aquellos que han tenido la oportunidad de probar la carne de tortuga a menudo la encuentran sabrosa y agradable.
La carne y los huevos de la tortuga verde se han utilizado tradicionalmente como alimento, lo que ha llevado a una reducción significativa en el número de esta especie.
¿Puedes comer tortugas marinas crudas?
Es peligroso hacerlo. Se dice que las tortugas marinas son venenosas y pueden causar quelonitoxismo en humanos.
Se cree que las quelonitoxinas se acumulan en el medio ambiente sin afectar a las tortugas marinas y pueden causar quelonitoxismo cuando se consumen en forma de carne de tortuga marina infectada. Los primeros síntomas son gastrointestinales, luego vienen daños neurológicos, hepáticos y renales.
Cómo cocinar tortugas marinas
Hay tres formas principales de cocinar tortugas marinas: freír, guisar y cocinar sopa. Para freír la carne de tortuga, cubre los trozos con harina y empanizado de harina de maíz y fríelos en una olla grande con aceite durante unos cinco minutos o hasta que floten por encima.

Si prefiere guisar su tortuga, simplemente deje que la carne hierva a fuego lento durante unas dos horas en una olla de agua con cebolla y especias.
Recetas de tortugas marinas
Hay una variedad de recetas que son adecuadas para las tortugas marinas. Algunas comidas comunes incluyen
- Estofado De Tortuga
- Sopa de tortuga
- Tortuga Marina Frita
¿Es seguro comer tortugas marinas?
Entonces, si bien puede comer tortugas marinas, si las tortugas marinas son seguras para comer o no es un tema de debate. Si bien algunos estudios han demostrado que la carne de tortuga puede contener altos niveles de mercurio, lo que puede dañar a los humanos, otros argumentan que los beneficios superan los riesgos.
La carne de tortuga es una rica fuente de proteínas y otros nutrientes, y se ha demostrado que tiene propiedades medicinales. En última instancia, la decisión de comer o no carne de tortuga es personal.