Datos del océano
¿Qué comen los tiburones limón?
Los tiburones limón son uno de los peces fascinantes tanto en ambientes salvajes como en cautiverio. Como una de las especies más grandes de tiburón, los tiburones limón adultos pueden crecer hasta 10 pies.

Dependen en gran medida del camuflaje y la caza especializada utilizando su impresionante vista.
La delgada banda que forma su ojo les permite ver la luz y el color bastante bien en las aguas turbias que llaman hogar.
Los tiburones limón también usan electrorrecepción para navegar, encontrar y cazar presas e interactuar con otros tiburones. Su nombre proviene del tinte amarillo inusual de su piel, que les ayuda a mezclarse con el fondo del océano.
¿Qué comen los tiburones limón en la naturaleza?
Los tiburones limón tienden a comer una amplia variedad de alimentos. Cazan peces óseos, rayas e invertebrados.

También se sabe que canibalizan a los tiburones limón más pequeños y, cuando es posible, cazan aves marinas. Los tiburones limón tienden a evitar la vegetación densa, ya que dificulta su caza.
Los tiburones limón prefieren hábitats como estuarios de manglares, donde los peces se congregan y son presa fácil. Los tiburones limón no son quisquillosos con la comida.
Sin embargo, tienden a concentrarse en presas que requieren menos trabajo para atrapar. Significa que tienden a merodear por viveros de peces y otros objetivos fáciles.
¿Qué comen los tiburones limón en cautiverio?
Dado que los tiburones limón comen una amplia variedad de presas, es relativamente fácil alimentarlos en cautiverio. Los tiburones limón comerán crustáceos, bagres, jureles, salmonetes, corvinas, vacas, rayas, rayas águila, peces puercoespín, peces guitarra, cangrejos, cangrejos de río e incluso pájaros.

Dado que los tiburones limón comen tiburones más pequeños, los que están en cautiverio deben ser monitoreados y alimentados lo suficiente.
Cualquier tiburón más pequeño de la misma u otra especie es una presa potencial. Los tiburones limón comen hasta llenarse.
Sin embargo, los tiburones limón no comen sin rumbo fijo. A menudo prefieren peces que se mueven más lentamente, más visibles o jóvenes y más vulnerables a los ataques.
Al mantenerlos en cautiverio, los tiburones limón generalmente deben mantenerse separados de otras especies que no están destinadas a servir como presa.
Cuando están en cautiverio, los tiburones limón pueden comer una dieta que consiste principalmente en pescado. Los criadores deben complementar con crustáceos, calamares u otras fuentes de alimentos.
Sin embargo, dado que los tiburones limón suelen preferir la misma especie, no necesitan mucha variedad. Hace que su dieta salvaje sea más fácil de reproducir que otras especies.
¿Dónde viven los tiburones limón?
Los tiburones limón son comunes en aguas poco profundas a lo largo de las costas. Ocasionalmente, los tiburones limón también se pueden encontrar en lugares de agua dulce.
Se sabe que migran a través del océano abierto, aunque preferirían tener un solo sitio al que llamar hogar.
LLos tiburones emón a veces viven en grupos de una docena o más que se alimentan juntos. Por lo general, los tiburones limón descansan en el fondo del océano durante el día y comienzan su caza al amanecer y al anochecer.
Esta especie disfruta mimetizándose con los fondos arenosos, esperando el momento adecuado para atacar. Junto con el hocico corto y la cabeza plana del tiburón limón.
Esta cualidad lo convierte en un depredador eficiente. Pocos peces o crustáceos tienen muchas posibilidades una vez que un tiburón limón los tiene en sus fauces.