Datos del océano
¿Se puede comer mero Goliat y cómo sabe?
El mero goliat es uno de los macabíes más grandes que se conocen actualmente. Prefiere las aguas costeras a lo largo del noreste de Florida, el soleado y tropical Golfo de México y el Mar Caribe.

El mero goliat se ha ganado su nombre porque estos peces pueden pesar hasta 800 libras y medir alrededor de dos metros y medio de largo.
Tiene una enorme boca abierta y acecha en grandes grietas hasta que la presa pasa nadando, y luego se la traga entera. Esto podría incluir a los humanos si el mero goliat es lo suficientemente grande, aunque prefieren cangrejos, pargos y langostas.
Tabla de contenido
¿La gente come Goliat y es seguro?
La gente come mero goliat, especialmente en lugares del Caribe como Cuba. El problema con el pescado es que cuanto más viejo y grande se vuelve, más dura se vuelve la carne. Si el mero goliat está en el menú, una buena idea es preguntar qué tamaño o edad tenía el pescado cuando se preparó.
Otra consideración muy importante es que se cree que el músculo del mero goliat tiene niveles peligrosamente altos de mercurio. Esto se debe a que cuanto más alto se encuentra un pez o un habitante del océano en la cadena alimentaria, es probable que haya más concentración de mercurio presente en sus cuerpos.

Florida aprobó una ley el año pasado que permite a los pescadores registrados ciertas libertades para pescar estos peces protegidos. De lo contrario, estos peces están protegidos en otros lugares de los EE. UU., y todavía existen reglas estrictas con respecto a la pesca del mero goliat en Florida.
¿A qué sabe esto?
Los diferentes tipos de mero son conocidos por tener un sabor muy suave, a diferencia del salmón o la caballa, que tienen un fuerte sabor a pescado porque tienen un alto contenido de grasa. Debido a que el mero vive en aguas más cálidas y tiene una concentración de grasa más baja, el sabor es casi como una dulzura sutil. Se trata de la sazón.
¿Puedes comer mero Goliat crudo?
En general, el mero goliat no presenta más riesgos para la salud cuando se come crudo que otros pescados crudos: salmón, atún o pez espada. Sin embargo, es mejor comer mero goliat después de que se haya cocinado porque el músculo es bastante duro. Cocinar ablanda la carne y la hace mucho más agradable.
Cómo cocinar mero Goliat

Si prefiere filetear su pescado, puede preparar el mero goliat como cualquier otro pescado que comería fileteado. El primer paso es conseguir un filete limpio de mero goliat. Luego puede sellarlo en mantequilla en una sartén y rociar el filete mientras se cocina por un lado. Dale la vuelta después de unos minutos y ya casi terminas.
El mero Goliat generalmente se prepara en sopas y guisos porque la carne será dura a menos que el pescado en el menú sea juvenil. La sopa de pescado funciona para comer mero goliat porque hay que cortar el pescado en trozos pequeños y manejables, y la dureza se pierde en el proceso de cocción.
Recetas de Mero Goliat
Puede ser más creativo que un guiso con mero goliat si así lo desea. Puedes filetear el pescado, preparar los filetes con limón y romero, y luego servirlo sobre una cama de pasta. Puedes usar salsa de tomate o salsa de crema y terminar con ralladura de limón.
También puedes asar los filetes, y dado que el mero absorbe bien el sabor, esto agregará una profundidad de sabor ahumado que complementará la dulzura de la carne.
¿Es seguro comer mero Goliat?
Es seguro comer mero goliat, a pesar de que los investigadores y otros están convencidos de que contiene demasiado mercurio.
Honestamente, no hay pruebas de que el músculo del mero goliat contenga más mercurio que cualquier otro pescado popular para la cena, pero recuerde que estos peces pueden vivir durante décadas. Cuanto más tiempo habite un organismo en el océano, más mercurio habrá en su sistema.
En la mayoría de los lugares es ilegal comer captura, cocinar o comer mero goliat, así que tenlo en cuenta si te ofrecen algo en un estado que no sea Florida.