tipos de corales - ¡ Tiburones🦈 !

tipos de corales

tipos de corales

FacebookGorjeoRedditPinterestCorreo electrónico

Por sus colores, texturas y formas, el coral es uno de los animales más intrigantes del mundo. Hay aproximadamente 6000 especies de coral en todo el mundo, la mayoría pertenecientes a uno de los tres principales arrecifes de coral; franja, barrera y atolón.

Tipos de cuernos de ciervo de arrecifes de coral en el océano Pacífico

Puedes encontrar coral en todo el mundo, pero el Océano Pacífico tiene la mayor cantidad de especies de coral. Debido a sus restricciones ambientales, los arrecifes generalmente están confinados a aguas tropicales y semitropicales.

Hay algunas características distintivas que ayudan a diferenciarlos. Siga leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de coral que puede encontrar en el océano.

coral cuerno de ciervo

Por lo general, puede encontrar coral cuerno de ciervo en aguas claras y poco profundas en los arrecifes de coral en las Bahamas, Florida y el Caribe.

coral cuerno de ciervo en aguas claras del mar caribe

Las colonias de coral cuerno de ciervo pueden ser de color marrón pálido o dorado con puntas blancas. Tienen ramas similares a astas de 1 a 3 pulgadas y, por lo general, se derivan de un tronco central hacia arriba.

Las colonias individuales de Staghorn Coral pueden crecer hasta 4 pies de altura y 6 pies de diámetro. Puede identificar el coral cuerno de ciervo si ve un solo coralito grande en la punta de una rama.

Esta es la única especie caribeña que crece en ramas robustas que crean una red de hábitat compleja.

coral cuerno de alce

Al igual que el coral cuerno de ciervo, puede encontrar el coral cuerno de alce en aguas poco profundas en los arrecifes de coral de Florida, las Bahamas y el Caribe.

coral cuerno de alce marrón amarillento en el mar caribe

El coral cuerno de alce es amarillo o marrón amarillento con ramas complejas parecidas a astas. En promedio, las colonias de coral cuerno de alce crecen aproximadamente 6 pies de altura y 43 pies de largo.

Como sugiere su nombre, el coral cuerno de alce es fácilmente identificable por su estructura que se asemeja a las astas de alce. Estas ramas con forma de fronda aparecen aplanadas y en ángulo hacia arriba, y surgen de un tronco central.

El coral cuerno de alce es crucial para la construcción de arrecifes en todo el Caribe. También puede ver otras especies de arrecifes cerca de él, ya que sus ramas crean el hábitat y el refugio necesarios.

Gran Coral Estrella

Las grandes colonias de coral estrella de rocas gigantes y cúpulas tienen al menos 5 pies de diámetro en aguas poco profundas y profundidades moderadas.

Se ha observado que este coral crece como una formación de placa en aguas más profundas. Se desconoce la longevidad total del coral, pero es posible que puedan vivir hasta diez años.

El gran coral estrella puede tener tonos de verde, marrón, gris o naranja. Puede encontrarlo al otro lado del Océano Atlántico, en el Golfo de México, Bahamas, Bermudas, Brasil y África Occidental.

Las especies tienen columnas largas y anchas con cimas agrandadas en forma de cúpula o montículos grandes y macizos y láminas con bordes en forma de falda. Su superficie está cubierta de coralitos únicos, a menudo algo elevados.

hoja de coral

El coral hoja es una clase de invertebrados marinos que incluye anémonas de mar, corales blandos y corales pétreos.

Los corales hoja adultos casi siempre están adheridos al lecho marino, mientras que sus larvas pueden propagarse como parte del plancton.

Este tipo de coral puede incluir varios animales con pólipos con apariencia de flor. Está dividido por paredes o tabiques, que aparecen como pliegues de la pared del cuerpo.

Los corales hoja varían significativamente en apariencia. Muchas especies son de tonos rojos, rosas y morados, mientras que otras son amarillas, azules, blancas o naranjas. Pueden variar desde menos de media pulgada hasta más de dos pies.

Coral clavel

El coral clavel es un coral blando ubicado en el Mar Rojo hasta el Pacífico Occidental. Por lo general, es de un tono naranja o rosa con un tronco transparente, pero también puede ser morado, verde, blanco, amarillo o una combinación de colores.

No solo puede variar en colores, sino que este espectacular coral puede cambiar de color. Este tipo de coral es uno de los corales más fáciles de identificar debido a sus colores vibrantes.

También puede ser arbóreo o crecer en manojos o matas. Las extremidades verticales tienen ramas con grupos tupidos de pólipos en los extremos y son aposimbióticas, lo que significa que se alimentan de noche, se alimentan por filtración y no son fotosintéticas.

Coral de látigo de mar

El coral látigo de mar tiene ramas largas, delgadas y parecidas a látigos cubiertas de pólipos de coral, que se asemejan a pequeños puntos blancos entre el esqueleto.

Su color varía de bronceado, amarillo o naranja a morado oscuro y puede crecer hasta un metro de altura.

Si vive o bucea cerca de Carolina del Sur, es posible que se encuentre con un llamativo coral látigo de mar a 20 m de profundidad en el agua.

coral zorro

Los corales zorro pertenecen a especies que incluyen medusas y anémonas de mar. Puede encontrar este hermoso coral en los mares de Australia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Tailandia.

En algunos casos raros, los corales zorro pueden tener una apariencia brillante. El coral zorro puede crecer hasta 6 pulgadas y es de color verde, crema, blanco, rosa, tostado o marrón, aunque comúnmente es de color crema a verde claro.

Los pólipos se pliegan hacia afuera con estrías en el tejido que se ramifican desde el centro hacia los bordes ondulados, asemejándose a una flor.

coral sol

Los corales solares tienen un cuerpo naranja con tentáculos amarillos translúcidos. Están ubicados en aguas profundas, en profundidades por debajo de los 200 pies.

Los corales solares son únicos porque pueden vivir sin luz solar. Requieren un fuerte flujo de agua para permitir que la alimentación por filtración atrape su comida.

Si bien la mayoría de los corales contienen zooxantelas, que convierten la luz solar en alimento para los corales, el coral solar no tiene zooxantelas. Deben capturar toda su comida usando sus largos tentáculos.

Por lo general, puede encontrar coral solar en arrecifes de coral rocosos tropicales y subtropicales en todos los océanos y mares. Por lo general, se ven en grietas profundamente sombreadas, pilotes de muelles o cuevas.

Las colonias generalmente crecen hasta aproximadamente 5 a 6 pulgadas de diámetro y crecen alrededor de 1,18 pulgadas por año. Algunas colonias formarán grandes comunidades al crecer cerca unas de otras.

Venus Abanico De Mar Coral

Esta especie es un coral blando colonial de aspecto aireado con forma de abanico compuesto de múltiples ramas en un solo nivel.

El coral crece a partir de una pequeña base, formando varias unidades centrales con ramas laterales y una red de pequeñas ramitas.

El coral de abanicos de mar de Venus es sésil, adherido permanentemente a una superficie. Esta especie es un coral carnoso y blando. En lugar de tener un esqueleto duro, tiene formaciones diminutas y espinosas.

Puedes encontrar corales de abanicos de mar de venus en el arrecife Bucco en Tobago y en playas como Toco en Trinidad.

coral burbuja

El coral burbuja recibe su nombre por su apariencia. Estos son corales pétreos de pólipo grande con un esqueleto de carbonato de calcio y pólipos redondos y carnosos con forma de burbuja.

Estos fascinantes animales pueden tener tonos de verde, blanco, amarillo o rosa. Sus pólipos se expandirán o retraerán dependiendo de la hora del día.

Se alimenta de pequeños animales, como el plancton, a través de la alimentación por filtración. El hábitat nativo del coral burbuja son los arrecifes del Mar Rojo y el Océano Índico.

Aunque puede que te interesen los corales de burbujas mientras buceas, ten cuidado, ya que se sabe que pican la carne humana.

Pipa Naranja Coral

Puede encontrar coral pipa naranja en el Océano Indo-Pacífico, agua australiana y desde Filipinas hasta las Islas Galápagos.

Estos corales pétreos de pólipos grandes generalmente se encuentran en áreas con un fuerte flujo de agua y un alto contenido de nutrientes a profundidades de 9 a 16 pies.

El coral pipa naranja es un coral incrustante que puede volverse masivo y fuertemente convexo. Los coralitos están recubiertos de tejido poroso de aspecto vermicular.

El cáliz tiene un diámetro de 0,31 a 0,39 y una profundidad de 0,20 a 0,31. Su los tentáculos del pólipo son de color amarillo anaranjado brillante, mientras que el coenostio y el centro de los pólipos son naranjas más oscuros. La superficie del coenosteum está hinchada entre el cáliz.

Florero Coral

Los corales de jarrón son nativos del Mar Rojo, el Océano Índico, Japón y el Océano Pacífico Sur Central. Puede ser masivo, laminar, columnar o foliáceo, aunque foliáceo es la forma más común.

Pueden formar placas, discos o estructuras escalonadas, generalmente coralitos en una sola superficie. El color de esta especie varía de marrón a verde brillante.

Las colonias forman capas arremolinadas de placas que se entrelazan y fusionan, dando la apariencia de una rosa de piedra. Además, los corales de jarrón también tienen variaciones en sus pólipos.

Es posible que algunos corales de florero no tengan tantos pólipos debido a la falta de alimentación, pero los pólipos siguen siendo claramente pequeños y espaciados, por lo que es fácil de identificar.

Coral de tubos de órgano

El coral de tubos de órgano es un coral blando con un esqueleto de carbonato de calcio duro y distintivo que contiene muchos tubos similares a tubos de órgano.

Después de que las partes delicadas mueren, el esqueleto permanece como una masa de tubos de colores brillantes que se asemejan a los tubos de un órgano (de ahí su nombre). Los tentáculos de los pólipos a veces son verdes y el esqueleto es rojo brillante o carmesí.

Puede encontrar el coral de tubos de órgano de 2 a 20 metros de profundidad en el Océano Índico y en las áreas occidentales del Océano Pacífico.

Los corales de tubos de órgano se parecen un poco a un arbusto de flores bajo el agua con sus muchos pólipos, cada uno con 8 tentáculos.

Durante el día, puedes ver sus tentáculos extendidos, aunque pueden retraerlos si se les molesta.

Coral estrella de roca

La estrella de Boulder es una especie que se puede encontrar en las aguas poco profundas del Caribe, el Golfo de México, las Bahamas, las Bermudas y Florida.

Sus coralitos tienen 2,1-3,5 mm de diámetro, con 24-26 tabiques. Los coralitos vecinos suelen estar separados entre sí entre 0,6 y 1,2 mm.

El coral estrella de Boulder generalmente forma grandes grupos con superficies o placas irregulares. Por lo general, esta especie es de color marrón anaranjado, marrón verdoso o marrón grisáceo, pero sus extremidades son casi siempre blancas. El coral estrella de Boulder se considera amenazado y figura en la Ley de especies en peligro de extinción.

Coral Cerebro Ranurado

El coral cerebro ranurado recibe su nombre por su apariencia de cerebro. Se ve muy similar al cerebro humano y tiene surcos profundos que se asemejan a los pliegues del cerebro.

Este coral circular puede aparecer en varios colores, incluidos amarillo y tostado. En aguas más profundas, puede tener un aspecto grisáceo.

El coral cerebro acanalado es un coral grande que forma arrecifes y vive en todo el Mar Caribe y las aguas adyacentes.

Esta especie forma grandes estructuras circulares de hasta 6 pies de diámetro. A pesar de su tamaño, solo los pocos milímetros exteriores son tejido vivo, mientras que el resto es un esqueleto de carbonato de calcio.

Coral cerebro abierto

Los corales de cerebro abierto son una especie de coral vibrante en la familia Merulinidae. Las colonias tienen colores vibrantes de azules, verdes, amarillos y marrones.

Esta especie se encuentra en el Océano Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo hasta Nueva Caledonia.

Esta diminuta especie puede ser solitaria o colonial y rara vez alcanza más de 20 cm de diámetro. Puedes encontrar esta especie en agua hasta 43 yardas de profundidad.

Los corales cerebrales abiertos generalmente no se ven en los habitantes de los arrecifes de coral y, en cambio, pueden ubicarse en lagunas, en laderas de arrecifes arenosos y alrededor de islas continentales.

coral de lechuga

Los corales de lechuga pueden ser de color marrón verdoso, marrón púrpura o amarillo anaranjado desteñido. Esta especie es sensible a las condiciones ambientales, lo que hace que forme costras de coralitos en sus delgadas placas expuestas en forma de cresta.

El coral de lechuga tiene un exterior áspero y pedregoso con coralitos formados en filas en las placas, mientras que algunos son individuales con crestas puntiagudas en el medio.

Los pólipos se expanden por la noche para atrapar y alimentarse de plancton. Este coral se encuentra en aguas poco profundas en el Océano Atlántico occidental tropical y el Mar Caribe.

coral panal

El coral de nido de abeja se extinguió hace millones de años, pero afortunadamente, se han dejado fósiles para que podamos ver cómo eran.

Eran de un color marrón amarillento, y sus pólipos formaban una colección de formas hexagonales muy juntas, dándole una apariencia parecida a panales.

Por lo general, puede encontrar este coral donde se encuentran las Piedras Michigan Petoskey y las Piedras Favoritas de Charlevoix situadas en las Formaciones Geológicas del Grupo Traverse en las secciones más al norte del estado.

coral hongo

Los corales de hongos vienen en diferentes colores. incluyendo azul, verde, rojo, marrón y morado, y a menudo tienen rayas, manchas y variaciones de color moteadas.

Los corales de hongos son una de las especies más distintivas de los corales pétreos de Hawái. El coral hongo recibe su nombre de sus tabiques radiantes que le dan una apariencia de hongo.

Esta especie suele ser plana o en forma de cúpula, circular o ligeramente ovalada, parecida a la tapa de un hongo. La mayoría de los corales con forma de hongo viven solos y separados de cualquier sustrato. Puedes encontrar esta especie en aguas del Indo-Pacífico.

Coral de dedo golpeado

Los corales de dedo golpeados tienen tentáculos de barrido de 1 pulgada, pero no son tan agresivos como otros corales. Pueden tener un solo color o tener ramas de un solo color con pólipos fluorescentes.

Esta especie puede ser de color verde brillante, azul, púrpura, crema y rosa. Este coral ramificado tiene una densa red de coralitos y pólipos que le da un aspecto borroso cuando sus pólipos se extienden.

Las colonias crecen de 1 a 4 pies, y las ramas varían en diámetro entre 0,5 y 1 pulgada. Puede encontrar corales de dedos golpeados en el sur de Florida, las Bahamas, las Bermudas, el Caribe y la costa oeste de África.

Pensamientos finales

Coral es fascinante de ver si eres un ávido buceador o disfrutas de los coloridos animales del océano. Miles de especies de coral se pueden encontrar en todo el mundo en ambientes tropicales.

Los diferentes tipos de coral tienen su propia singularidad, por lo que puede identificarlos una vez que los domine.

Para identificar los diferentes tipos de coral, preste atención al color, la forma, el tamaño, la profundidad y la ubicación donde lo encontró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio