¿Cuántos dientes tienen los tiburones? ¡Tipos De Tiburones🦈 !
Dientes de tiburón

Dientes de tiburón

Datos sobre dientes de tiburón: ¿Qué tiene de especial el diente de tiburón?

Los dientes de tiburón se pueden encontrar en casi cualquier playa, pero algunas áreas son más conocidas que otras por la cantidad y calidad de los dientes que se pueden encontrar. Venice, Florida, en el Golfo de México, es la autoproclamada “capital mundial del diente de tiburón”. El golfo de México ha tenido tiburones viviendo allí durante millones de años, y la erosión de las playas de Venecia lo convierten en un punto caliente para desenterrar estos objetos coleccionables enterrados.

Algo que muchas personas pueden no darse cuenta es que los tiburones no tienen huesos. Su esqueleto está hecho completamente de cartílago , una especie de tejido elástico. El cartílago es más suave que el hueso y se disolverá con los años en el agua salada del océano . Una vez que el cartílago de un tiburón muerto desaparece, lo único que queda son sus dientes afilados, hechos de tejido calcificado llamado dentina y esmalte duro. Estos dientes se asientan en el fondo del océano donde los cazadores de dientes los recogen para sus colecciones.

¿Cuántos dientes tienen los tiburones?

Los tiburones mudan sus dientes continuamente a lo largo de sus vidas. En un momento dado, un tiburón tendrá entre cinco y 15 hileras de dientes creciendo detrás de sus mandíbulas funcionales y cada hilera tiene 26 dientes puntiagudos . A medida que los dientes frontales se caen, los que están detrás de ellos los reemplazan. Y a diferencia de los dientes humanos, los dientes de tiburón no tienen raíces para mantenerlos en su lugar, lo que ayuda a explicar por qué se caen con tanta frecuencia. Por lo general, un diente está en servicio durante aproximadamente una semana, pero algunos pueden reemplazarse en tan solo 24 horas.

¿Cuántos dientes tienen los tiburones en toda su vida?

Se calcula que algunos tiburones pueden llegar a tener en toda su vida hasta 30,000 dientes, esto es mucho cierto? pero como se dijo anteriormente, los dientes de tiburones no tienen raíz como los dientes de los humanos, esto hace que caigan de la mandíbula fácilmente.

¿Pero por qué la gente está tan interesada en recoger los dientes? 

Si no sabes mucho sobre la recolección de dientes de tiburón , entonces es posible que no sepas que estas reliquias son más que dientes: son fósiles . Los tiburones han estado viviendo en la Tierra durante aproximadamente 400 millones de años. Cuando un tiburón muere y su cartílago se disuelve, los dientes caen al fondo del océano y se cubren con sedimentos arenosos. Este sedimento evita que el oxígeno y las bacterias destructivas lleguen al diente, y se fosiliza en el transcurso de aproximadamente 10,000 años. Es por eso que la mayoría de los dientes que se encuentran y recogen no son blancos, sino grises, negros o marrones, el color del sedimento. El diente absorbe los minerales en el sedimento y estos minerales eventualmente reemplazan la dentina y el esmalte que conforman el diente. Voila, tienes un fósil en tus manos.

Al igual que todos los demás fósiles, los dientes de tiburón pueden ser valiosos, por lo que los entusiastas y coleccionistas los compran, venden y comercializan fácilmente. El más valioso de todos es el diente del tiburón megalodon gigante . Este chico malo era una bestia prehistórica que hace que el gran tiburón blanco moderno se vea como un pez dorado promedio. Aun que algunos tiburones  blancos en estos días varían en tamaño de 7 a 20 pies (2 a 6 metros). El megalodon prehistórico puede haber crecido hasta un tamaño de  60 pies (18 metros).

El diente del megalodon varía en tamaño de 3.5 a 7 pulgadas (89 a 177 mm) de longitud y puede pesar más de una libra (.4 kg). Encontrar cualquier diente de megalodon es un gran hallazgo, y cualquier cosa de más de 4 pulgadas es raro y valioso. Estos dientes pueden costar hasta varios miles de dólares cada uno en el sitio web de subastas eBay , según el tamaño y la ubicación donde se descubrió. El otro factor que determina el valor del diente es la forma en que está. A pesar de que los dientes están bastante bien conservados como fósiles, pueden estar ligeramente erosionados y contener astillas y grietas de rocas y corales submarinos .

Entonces, una razón por la que las personas recolectan dientes de tiburón es el valor monetario . Hay docenas de sitios de Internet dedicados a la venta de estos coleccionables dientes.

¿Cómo encontrar un diente de tiburón?

Claro, puedes conectarte y comprar un diente a otro coleccionista, y muchos entusiastas hacen exactamente eso. Pero la forma más divertida y gratificante de hacerlo es salir al agua y encontrar uno con las manos desnudas. Puede ser tan relajante como un paseo por la playa. De hecho, no hay mucho más que eso.

La marea baja es el mejor momento para encontrar estos fósiles afilados . El agua es más tranquila y clara durante la marea baja, lo que le brinda una mejor visibilidad. Las aguas que retroceden también exponen algunas de las mejores áreas para buscar dientes. Estas áreas son los descensos que ocurren justo a lo largo de la línea de la costa: donde el oleaje vuelve al mar, comúnmente hay una caída de 6 a 12 pulgadas en el nivel de arena, llamado ” lavado “. Aquí se acumula sedimento rocoso y generalmente puedes encontrar una gran cantidad de rocas marinas, conchas y, si tienes suerte, dientes de tiburón . La mañana es un buen momento para buscar, aunque solo sea por el hecho de que hay menos personas con las que lidiar.

Los dientes también se pueden encontrar en la playa, o incluso lejos del agua. De hecho, la ciudad interior de Bakersfield, California, es conocida por producir algunos de los dientes de megalodon más grandes jamás encontrados. Después de todo, solía estar bajo el agua, al igual que todo el estado de Florida. Otro consejo al buscar a lo largo de la costa es concentrarse en áreas donde la arena es más oscura. También es una buena idea salir después de una tormenta. Las tormentas oceánicas suelen traer todo tipo de escombros para depositar en la playa, incluidos los dientes.

Es posible que desees llevar una pala pequeña, un pico de jardinería y un tamiz para tamizar a través de la arena, y no olvides una bolsa para llevar tu botín. Una vez que tenga sus dientes, puede consultar en línea u obtener un libro para ayudarlo a identificar de qué tipo de tiburón proviene. Entonces depende de ti exactamente lo que haces con él. Los coleccionistas ávidos suelen mostrar los dientes en cajas enmarcadas, y muchas personas incluyen tarjetas de visualización que indican la especie y la fecha y el lugar donde se encontró el diente. Otras personas venden o intercambian con otros coleccionistas si el diente es valioso. También puede convertir el diente en joyas si eso es lo que te gusta: los collares de dientes de tiburón son un producto muy popular entre la multitud coleccionistas.

¡¡ Conoce mas tipos de tiburones !!

Summary
Dientes de tiburón
Article Name
Dientes de tiburón
Description
Los dientes de tiburón se pueden encontrar en casi cualquier playa, pero algunas áreas son más conocidas que otras por la cantidad y calidad de los dientes que se pueden encontrar. Venice, Florida, en el Golfo de México, es la autoproclamada "capital mundial del diente de tiburón
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones