▷▷ 【¡¡ CARACTERÍSTICAS DEL GRAN TIBURÓN BLANCO !! 】
imagenes de tiburon blanco para dibujar, imagenes de tiburon blanco para imprimir, imagenes de tiburones blanco atacando

TIBURÓN BLANCO CARACTERÍSTICAS GENERALES

Mucha gente piensa que el gran tiburón blanco es una criatura aterradora. Después de todo, tiene esos dientes grandes y tiene una reputación de masticar a los humanos. Sin embargo, las cosas que hacen que el gran tiburón blanco asuste también son las cosas que lo hacen asombroso. De hecho, el gran tiburón blanco es un animal fresco (aunque en parte es de sangre caliente). Tiene forma de torpedo. Es más viejo que los dinosaurios. Es más pesado que un automóvil. Tiene una boca lo suficientemente grande como para tragar una foca joven  entera. ¿Quieres aprender más? A continuación encontraras las características físicas y biológicas de los grandes tiburones blancos.

Grandes CARACTERÍSTICAS del tiburón blanco

1)  Se pueden encontrar grandes tiburones blancos en los océanos del mundo, principalmente en aguas frías cercanas a la costa.

2)  Estos súper nadadores son los peces depredadores más grandes (peces que comen otros peces o animales) en nuestro planeta. En promedio, alcanzan los 4,6 m de largo, pero algunos tiburones blancos grandes  han medido a 6 m , ¡eso es la mitad de la longitud de un autobús!

3) Los  grandes tiburones blancos son grises con una parte inferior blanca, de donde obtienen su nombre. ¡Tienen una forma aerodinámica y colas poderosas que los impulsan a través del agua a más de 60 km por hora !

4) ¡  Cualquier criatura lo suficientemente desafortunada como para encontrarse en medio de un gran blanco quedara en un shock desagradable! Debido a que la boca de esta bestia marina está equipada con un conjunto de 300 dientes afilados y triangulares dispuestos en hasta siete filas. Mientras que los grandes tiburones blancos pierden dientes regularmente, nunca tienen caries. Sus dientes no solo son muy duros, sino que también están recubiertos con una sustancia química resistente a los ácidos.Es como tener su propia pasta de dientes permanente incorporada. Genial 5)  Si bien muchos piensan en estas bestias como temibles devoradores de hombres, los humanos no están, de hecho, en el menú del gran blanco. ¡Uf! Hay alrededor de 5 a 10 ataques por año, pero los investigadores creen que, en lugar de atacar a los humanos para que se los coman, los tiburones están tomando un “bocado de muestra” por curiosidad, antes de nadar.

6) Una de las características físicas del gran tiburón blanco es que a pesar de tener tantos dientes, los grandes tiburones blancos no tienen huesos. Esa es una de las razones por las que sus dientes se caen fácilmente, porque los dientes no están unidos a huesos como el nuestro.  El cartílago es un tejido duro.El cartílago puede no ser tan duro como el hueso, pero aún es duradero. Más importante aún, es ligero y flexible, lo que permite que el tiburón nade de manera rápida y suave.

7)  Entonces, ¿  qué  comen? Bueno, cuando son jóvenes, se alimentan de presas pequeñas, como peces y rayas. Pero cuando son más grandes y más grandes, generalmente se alimentan de mamíferos marinos como  leones marinos ,  focas  y  pequeñas ballenas .

8) Los tiburones blancos les gusta poner los ojos en blanco y no es porque estén molestos o frustrados. Más bien, los grandes tiburones blancos giran sus ojos hacia la parte posterior de sus cabezas cuando atacan, por lo que en realidad no ven lo que están atacando, para evitar que sus ojos se dañen. No tienen párpados, después de todo, como nosotros. Cuando alguien trata de lastimarte los ojos, por ejemplo, lanzándote arena, cierras los ojos por instinto para protegerlos, pero como los grandes tiburones blancos no pueden cerrarlos, en cambio los hacen rodar hacia atrás. La mayoría de los animales que persiguen, después de todo, no caen sin pelear y durante la pelea, el gran tiburón blanco puede resultar herido.

9) Si pensabas que un gran tiburón blanco simplemente agarra cualquier criatura en movimiento con la que se encuentra, piénsalo de nuevo. Los grandes tiburones blancos son en realidad uno de los pocos tiburones que les gusta investigar primero a sus presas. Levantan la cabeza por encima de la superficie del agua y miran a su alrededor. Este hábito se conoce como espionaje.

10) Los grandes tiburones blancos tienen un sentido del olfato tan fuerte que pueden detectar una colonia de focas a dos millas de distancia. Y mira esto: si solo hubiera una gota de sangre en 100 litros de agua, ¡un gran blanco lo olería!

11) A  estas criaturas astutas les gusta tomar por sorpresa a sus presas. Por lo general, se colocan debajo de sus desprevenidas víctimas antes de nadar y … ¡noquear! A menudo salen del agua en un salto antes de volver a caer con la comida en la boca.

12)  Cuando una gran tiburón blanco hembra da a luz, por lo general tiene de dos a diez jóvenes, llamados ” cachorros“. Pero no te preocupa por sus descendientes, de hecho, ¡puede que incluso trate de comérselos! Cuidándose a sí mismos, los cachorros recién nacidos nadarán inmediatamente.

13) Los  grandes tiburones blancos están en la parte superior de la cadena alimenticia y es probable que no sean asesinados por otras criaturas marinas. Lamentablemente están bajo seria amenaza por la actividad humana. La caza ilegal de estas hermosas bestias y la pesca excesiva han significado que hoy en día los grandes tiburones blancos son una  especie vulnerable en la Lista Roja de la UICN .

14) Como muchos animales grandes, los grandes tiburones blancos viven mucho tiempo, hasta 70 años. Sin embargo, crecen lentamente y solo pueden alcanzar su tamaño máximo entre los 25 y los 35 años de edad.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Características generales del tiburón blanco
Article Name
Características generales del tiburón blanco
Description
Mucha gente piensa que el gran tiburón blanco es una criatura aterradora. Después de todo, tiene esos dientes grandes y tiene una reputación de masticar a los humanos. Sin embargo, las cosas que hacen que el gran tiburón blanco asuste también son las cosas que lo hacen asombroso. De hecho, el gran tiburón blanco es un animal fresco (aunque en parte es de sangre caliente). Tiene forma de torpedo. Es más viejo que los dinosaurios. Es más pesado que un automóvil. Tiene una boca lo suficientemente grande como para tragar un sello entero. ¿Quieres aprender más? A continuación encontraras las características físicas y biológicas de los grandes tiburones blancos.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario