El gran tiburón blanco, también conocido como Carcharodon carcharias, tiene un vientre gris y blanco y es el pez depredador más grande del mundo. Vive en las aguas costeras de la superficie de todo el mundo con las mayores poblaciones en Australia, Sudáfrica, California y la Isla Guadalupe de México.
El TIBURÓN blanco es un depredador de gran tamaño
Los tiburones son de los animales que tienen las mandíbulas más fuertes de la tierra y el gran tiburón blanco es el más grande de todos. Cada especie de tiburón tiene una forma diferente de dientes, que se caracterizan por su dieta. El gran tiburón blanco es un carnívoro y se distingue por sus dientes afilados y puntiagudos. El único otro animal conocido para atacar a un gran tiburón blanco son otros grandes blancos, cachalotes y orcas.
Dientes y mandíbulas
Como todos los tiburones, el gran tiburón blanco tiene mandíbulas que son únicas de otros animales porque las mandíbulas superior e inferior se mueven. Un gran tiburón blanco emboscará a su presa, atacará mordiendo con la mandíbula inferior y luego la mandíbula superior. Sacude la cabeza hacia adelante y hacia atrás, arranca un gran trozo de carne y se lo traga.
Imágenes de los dientes y mandíbulas del TIBURÓN blanco
Puedes dar clic en la imagen y poder observar en tamaño completo los dientes de estos gigantes depredadores de los océanos.
El TIBURÓN blanco tiene Un montón de dientes para REEMPLAZAR
Un gran tiburón blanco, como todos los tiburones, puede tener hasta 3,000 dientes a la vez. El conjunto frontal de dientes es el más grande y hace la mayor parte de la mordida. Como todos los tiburones, el gran tiburón blanco puede crecer y usar más de 20,000 dientes en su vida. En común con todos los tiburones, el gran tiburón blanco nunca se quedará sin dientes porque si uno se pierde, otro gira hacia adelante desde un depósito de dientes en forma de espiral de dientes de respaldo en la mandíbula y gira hacia adelante para reemplazar el diente caído.
El tamaño del diente de un tiburon blanco es de 7 centímetros de largo.
Las mandíbulas del TIBURÓN blanco son como la garra de un gato
El gran tiburón blanco tiene filas de dientes detrás de los dientes principales. Ahora bien una pregunta muy común es ¿Cuántas filas de dientes tiene un tiburón blanco? Los tiburones blancos tienen de 5 y 15 filas de diente. Los dientes no están unidos a la mandíbula y son retráctiles, como la garra de un gato, y se mueven en su lugar cuando se abre la mandíbula. Los dientes de los grandes tiburones blancos giran sobre su propio eje, moviéndose hacia afuera cuando se abre la mandíbula y hacia adentro cuando la mandíbula está cerrada. Los dientes del gran tiburón blanco están vinculados a la presión y las células nerviosas sensibles al sensor, que le dan a sus dientes una alta sensibilidad táctil.
Bocados de tamaño de mordida
El gran tiburón blanco se alimenta de peces pequeños, otros tiburones, tortugas, delfines, focas y leones marinos. En un solo bocado, un gran blanco puede ingerir hasta 30 libras de carne, devorando un total de más de varios cientos de libras de carne en cada alimentación. Aunque el gran tiburón blanco tiene un alto metabolismo y tiene la capacidad de mantener una temperatura corporal de alrededor de 14 grados centígrados (57 grados Fahrenheit), puede pasar semanas sin comer.
El papel del gran tiburón blanco en la ecología
Los dientes grandes, afilados y numerosos del gran tiburón blanco ayudan a facilitar su papel crucial como conserje oceánico. El tiburón se alimenta de muchos animales marinos, incluidos los heridos, moribundos y enfermos. Al hacer esto, el tiburón limpia el mar mientras recorre su camino a lo largo de la superficie del océano a profundidades de 1,280 metros de profundidad, o 4,200 pies.
El gran tiburón blanco ahora protegido
El gran tiburón blanco es una de las 400 especies de tiburones ahora protegidas en Sudáfrica, California, Australia del Sur y Tasmania.
¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!