【HÁBITAT DEL GRAN TIBURÓN BLANCO - ¡Tipos De Tiburones🦈 ! 】
tiburón blanco habiat, tiburon blanco habitat, tiburon blanco donde habita, tiburon blanco su habitat, tiburon blanco caracteristicas habitat, tiburon blanco habitat natural

HÁBITAT DEL GRAN TIBURÓN BLANCO

El gran tiburón blanco es la imagen misma de la ferocidad y los ataques de tiburones. Los grandes tiburones blancos no son asesinos sin sentido en busca de carne humana. Estos depredadores son terriblemente mal entendidos y merecen nuestro respeto. En este articulo hablaremos sobre el hábitat del gran tiburón blanco.

Explorando el mapa del hábitat del gran tiburón blanco

Cuando escuchas la palabra tiburón, probablemente pienses en el Gran Tiburón Blanco. El tiburón depredador más grande del mundo ha sido representado en muchas películas, dibujos animados, historias y más.

En el Mapa del Hábitat natural del Gran Tiburón Blanco, arriba, puedes ver que el área de reproducción está cerca de la costa, mientras que la zona oceánica es mucho más extensa. El gran tiburón blanco prefiere estar en aguas poco profundas y costas, pero en ocasiones se aventurará en aguas más profundas.

Los grandes tiburones blancos tienen un sentido del olfato increíblemente bueno. ¡Esto significa que pueden sentir el olor a sangre desde casi 5 km de distancia!

Grandes hábitats de tiburón blanco

El hábitat de un animal es donde vive ese animal. El hábitats de los grandes tiburones blancos se pueden encontrar en mares salados y océanos cerca de las costas.

Por ejemplo, se pueden encontrar grandes tiburones blancos a lo largo de las costas del este y oeste de los Estados Unidos y Sudamérica. Los grandes tiburones blancos también viven en las costas de África, Asia y Australia. Ellos pueden vivir felizmente en el agua entre 54 grados y 75 grados Fahrenheit. Cincuenta y cuatro grados es bastante frío, pero 75 grados es solo unos 10 grados más frío que el agua en una piscina.Los únicos lugares donde no viven los grandes tiburones blancos son los lugares realmente calurosos y muy fríos. Por ejemplo, no suelen vivir en los polos norte o sur o en las aguas muy tropicales.

En Australia, el tiburón blanco se ha observado desde el noroeste de Australia alrededor de la costa sur y al centro de Queensland. Esto encaja con el rango global de la especie, que se limita a los hábitats subtropicales de clima templado, con temperaturas del agua entre 12 y 24 ° C (1). Se encuentran desde hábitats costeros costeros hasta la plataforma continental exterior y las áreas de pendiente continental. Sin embargo, también tienen la impresionante capacidad de cruzar cuencas oceánicas enteras durante su migración.

Migración

La investigación recopilada a través del marcado y seguimiento de tiburones blancos sugiere que se mueven por temporada a lo largo de la costa occidental de Australia, hasta el noroeste del Cabo durante la primavera y regresan a las aguas del sur de Australia a principios del verano.

  •  A lo largo de la costa este, las observaciones del movimiento conducen hacia el norte durante los meses de otoño-invierno y al sur en primavera-principios de verano.
  • También habitan en diferentes regiones según su etapa de ciclo de vida. Por ejemplo, se ha observado que los tiburones blancos jovenes se agrupan alrededor de áreas clave como la Playa de 90 Millas en el este de Victoria y la región costera entre Newcastle y Forster en NSW .
  • Sin embargo, la investigación sobre la migración de tiburones en Australia está en curso y existe una gran brecha en el conocimiento sobre la variabilidad de las migraciones estacionales. Lo que sí sabemos es que la migración gira en torno a los sitios de residencia temporal. 

 

Hábitat templado en las islas de Neptuno.

La costa sur de Australia, donde se ubican las islas Neptuno, está compuesta principalmente por arrecifes rocosos dominados por bosques de algas. ¡Sabemos que esto no es tan interesante como un colorido arrecife de coral! Sin embargo, este ecosistema está ganando más interés y reconocimiento por ser tan productivo y único. Depende de muchas especies endémicas (que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra). Además, por las principales industrias comerciales y turísticas.

Este Gran Arrecife del Sur, como se denominó recientemente, es un punto de acceso a la biodiversidad mundial para muchas criaturas marinas interesantes, que incluyen algas marinas, esponjas, crustáceos, moluscos, briozoos, equinodermos y cordados . Mientras que a menudo se pasan por alto por no ser tan emocionantes como los juguetones leones marinos, las aves marinas y los tiburones que mantenemos nuestros ojos abiertos en el agua, las plantas marinas como el quelpo ( Ecklonia radiata ) y el pasto marino ( Posidonia australis ) tienen muchos papeles importantes dentro de un ecosistema. Es decir, son tanto especies de cimientos como ingenieros ecológicos. Proporcionan los bloques de construcción para los ecosistemas y brindan muchos servicios que incluyen actuar como hábitat de viveros de muchas especies entre ellas los tiburones. En última instancia, estos bosques de algas proporcionan redes alimentarias complejas y productivas.

El sur de Australia tiene la costa sur más larga del mundo. Cuenta con diversos hábitats y ecosistemas marinos, con pastos marinos, fondos marinos arenosos y zonas de aguas profundas. También alberga una gran variedad de vida marina. Regiones de alta densidad de presas son donde encontrarás tiburones blancos. Las islas Neptuno albergan áreas de reproducción y alimentación para los leones marinos australianos y la colonia más grande de Australia de lobos marinos. Por lo tanto, es obvio por qué esta área es un hábitat increíblemente importante y de apoyo para los tiburones blancos.

La necesidad de protección.

La gestión basada en el ecosistema ahora se utiliza para proteger a los animales que amamos y los incontables servicios ambientales que se proporcionan a la industria. Esto requiere un enfoque más holístico de la gestión y tiene como objetivo proteger los hábitats que soportan a los animales a lo largo de su ciclo de vida. Los parques marinos son una herramienta poderosa a nuestra disposición para lograr esto.

 Los distintos Parque Marino de las Islas Neptuno destacan los aspectos positivos de la gestión. Dentro de esta área, tenemos zonas de santuario que prohíben la eliminación o el daño de animales, plantas y productos marinos que proporcionan altos niveles de conservación. Las Zonas de Protección del Hábitat permiten actividades y usos de bajo impacto que no dañan los hábitats o las funciones del ecosistema. Afortunadamente, este manejo ayuda a proteger a las especies, particularmente de la conservación.

Conclusión

En general, se requieren investigaciones adicionales para identificar los hábitats, las rutas migratorias y las ubicaciones específicas utilizadas en las etapas esenciales del ciclo de vida del tiburón blanco. Esto incluye actividades de apareamiento y cría, así como sitios de residencia temporal durante la migración y la alimentación. Estaremos en una posición más fuerte para conservar el gran tiburón blanco si las amenazas del hábitat pueden minimizarse y comprenderse.

¿Se pregunta dónde están los mejores lugares para ver a los Grandes Tiburones Blancos en la naturaleza?

Sudáfrica es un destino muy común para que los viajeros vean al gran tiburón blanco en su hábitat natural. Hay una serie de operadores turísticos que realizan recorridos turísticos, pero solo unos pocos operan de una manera verdaderamente ética. Es importante hacer su investigación y descubrir a los operadores que están trabajando hacia objetivos de conservación y educación.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

 

Summary
Tiburón blanco características
Article Name
Tiburón blanco características
Description
Cuando escuchas la palabra tiburón, probablemente pienses en el Gran Tiburón Blanco. El tiburón depredador más grande del mundo ha sido representado en muchas películas, dibujos animados, historias y más. En el Mapa del Hábitat natural del Gran Tiburón Blanco, arriba, puedes ver que el área de reproducción está cerca de la costa, mientras que la zona oceánica es mucho más extensa. El gran tiburón blanco prefiere estar en aguas poco profundas y costas, pero en ocasiones se aventurará en aguas más profundas.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario