tiburon blanco en peligro de extincion causas, tiburon blanco en peligro de extincion informacion, tiburon blanco porque esta en peligro de extincion, animales marinos en peligro de extincion tiburon blanco, caracteristicas del tiburon blanco en peligro de extincion, por que se encuentra en peligro de extincion el tiburon blanco

Tiburón blanco en peligro de extinción

Conoce las información del tiburón blanco en peligro de extinción, por que el tiburón blanco esta en peligro de extinción, razones y consecuencias que el ecosistema tendrá si estos enormes y hermosos animales desaparecieran.

El gran tiburón blanco se agregó a la lista de animales en peligro de extinción porque su población ha disminuido debido al comercio no regulado y la caza excesiva.

El gran tiburón blanco es el principal depredador del océano, y los adultos no tienen amenazas en los mares. Sin embargo, los humanos matan a un gran número de tiburones blancos cada año para obtener sus dientes y mandíbulas para el comercio, su carne para comer y sus aletas para remedios y esta es una de las razones por la que el tiburón blanco en peligro de extinción esta.

Comprende y aprende de la información sobre el tiburón blanco en peligro de extinción y has conciencia

El tiburón blanco en peligro de extinción causas y consecuencias

Este magnífico animal es el principal depredador del océano. El único otro depredador al que debe temer son los humanos. Debido a que los tiburones se muestran como atacantes que comen personas en las películas y los medios de comunicación, las personas han desarrollado un fuerte temor hacia ellos (a pesar de que hay pocos  ataques de tiburones cada año en todo el mundo). Entonces, algunas personas matan grandes tiburones blancos por miedo, mientras que otros matan a estos tiburones para obtener ganancias. Exploremos cómo el miedo y la codicia han contribuido al declive de los grandes tiburones blancos.

Captura secundaria

La captura secundaria es una de las causas de porque el tiburón blanco esta en peligro de extinción: La captura secundaria es la matanza accidental de tiburones cuando se pescan otros peces. Las redes y líneas de pesca destinadas a capturar peces como el halibut y la lubina blanca no pueden distinguir entre un pez y otras criaturas, y a veces estas redes atrapan un gran tiburón blanco. Mientras nada inocentemente, un gran blanco puede quedar atrapado en una red o línea de pesca y lesionarse o morir. Este método de pesca está causando la mayor disminución en el número de grandes tiburones blancos.

Pesca ilegal

Esta es otra de las razones por la que el gran tiburón blanco en peligro de extinción se encuentra. La pesca privada o comercial de grandes tiburones blancos es ilegal en la mayor parte del mundo. Desafortunadamente, todavía hay personas dispuestas a violar la ley para ganar dinero o alardear. Algunos pescadores han capturado y matado a grandes tiburones blancos porque piensan que están manteniendo el océano más seguro o simplemente para mostrar su captura. Otras personas usan partes del gran blanco para vender y obtener ganancias financieras. Los dientes y las mandíbulas de tiburón se venden como recuerdos. Incluso puedes ver tiburones bebé en conserva en un frasco a la venta.

Uno de los productos de mariscos más caros resulta ser la aleta de un tiburón. Se usa en una comida china llamada sopa de aleta de tiburón, que puede costar hasta $ 100 por tazón. Con tanto dinero para ganar, matar grandes blancos por sus aletas se ha convertido en un negocio popular. Como el resto del tiburón no se puede comer, generalmente se deja en el océano. Para detener el declive de la población de tiburones, la sopa de aleta de tiburón ha sido ampliamente prohibida o ilegalizada.

La contaminación y degradación de sus hábitat 

Esta es otra de las causas por la que el tiburón blanco esta en peligro de extinción, los plásticos que son lanzados a los ríos y van a dar al mar o el plástico que es depositado directamente al mar, derrame de petroleo y mas productos químicos que son derramado en el océano, estas son otra de las causas que están matando animales marinos incluidos al gran tiburón blanco.

Consecuencias

El tiburón blanco es un animal en peligro de extinción, y esto tendría fuertes consecuencias en el ecosistema, y en este momento sabrás cuales serán sus consecuencias:

Como depredadores del ápice, los tiburones blancos  juegan un papel importante en el ecosistema al mantener a las especies debajo de ellos en la cadena alimentaria y servir como un indicador para la salud de los océanos. Ayudan a eliminar a los débiles y enfermos, así como a mantener el equilibrio con los competidores, ayudando a garantizar la diversidad de especies.

Como depredadores, cambian el hábitat espacial de su presa, lo que altera la estrategia de alimentación y las dietas de otras especies. A través de los controles espaciales y la abundancia, los tiburones mantienen indirectamente los hábitats de los pastos marinos y los arrecifes de coral. La pérdida de tiburones ha llevado a la disminución de los arrecifes de coral, los lechos de pastos marinos y la pérdida de la pesca comercial.

Al sacar a los tiburones blancos del ecosistema de los arrecifes de coral, los peces depredadores más grandes, como los meros, aumentan en abundancia y se alimentan de los herbívoros. Con menos herbívoros, las macroalgas se expanden y los corales ya no pueden competir, cambiando el ecosistema a uno de dominio de algas, lo que afecta la supervivencia del sistema de arrecifes. Oceana publicó un informe en julio de 2008, “Depredadores como presas: por qué los océanos saludables necesitan tiburones”, que ilustra nuestra necesidad de proteger a los tiburones blancas.

Conclusión

Si te has fijado no solo es 1 la razón por la que el tiburón blanco esta en peligro de extinción si no que hay mas razones de  una razón, y lo triste que todo esto es causado por los seres humanos, nosotros mismos somos la razones  por que están en peligro de extinción el tiburón blanco y muchos animales marinos mas, has conciencia y no dañes mas tu planeta, ni los océanos, nosotros tenemos que hacer el cambio y hacer de este mundo un lugar mejor.

Summary
Tiburón blanco en peligro de extinción
Article Name
Tiburón blanco en peligro de extinción
Description
Aprende y conoce las razones y causas por la que el tiburón blanco se encuentra en peligro de extinción, también sabrás las consecuencias que tendría el ecosistema si este tiburón llegara a desaparecer.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario