▷▷ 【TIBURÓN BLANCO VS ORCAS 】【 ¡ Tiburones🦈 ! 】
gran tiburón blanco vs orcas

TIBURÓN BLANCO VS ORCAS

El tiburón blanco y las ballenas orcas  son sin dudas las mas poderosas de todos los océanos, pero quien es mas fuerte? Quien es mas inteligente? Quien es mas astuto? Si quieres descubrir todo esto, pues quédate leyendo.

  • Tanto el gran tiburón blanco como la orca o la orca son temibles principales depredadores. Pero de los dos animales ,la ballena asesina puede ser la más formidable, según un nuevo estudio.
  • Investigadores que monitorean tiburones blancos, focas leonesas y orcas alrededor de la isla de Farallon, en el sureste de California, han descubierto que cada vez que las orcas pasan por el área, los grandes tiburones blancos desaparecen y no regresan a sus lugares de caza hasta la próxima temporada.
  • Los investigadores no están seguros de por qué los tiburones se alejan tan pronto como llegan las orcas. Podría deberse a que las orcas podrían estar apuntando a los tiburones blancos como presa, o las ballenas asesinas podrían estar intimidando a su competencia para acceder a los elefantes marinos de la isla.

En el océano, tanto el gran tiburón blanco ( Carcharodon carcharias ) como las orcas ( Orcinus orca ) son temibles depredadores. Pero de los dos animales masivos, la ballena asesina puede ser la más formidable, según un nuevo estudio .

Salvador Jorgensen, un ecólogo marino en el acuario de la Bahía de Monterey en California, y sus colegas notaron esto por primera vez mientras estudiaban tiburones blancos en la isla de Farallon, el sureste de California (SEFI). Habían atraído a los tiburones a su bote de investigación usando un señuelo de foca hecho de tela de alfombra, luego insertaron etiquetas electrónicas en los tiburones para realizar un seguimiento de sus movimientos a lo largo de la costa de California.

En 2009, notaron algo extraño: 17 de sus tiburones blancos etiquetados habían estado alimentándose regularmente de elefantes marinos alrededor del SEFI durante meses. Pero el 2 de noviembre de ese año, cuando las orcas de dos grupos diferentes llegaron a SEFI, sin quedarse mucho tiempo, los 17 tiburones desaparecieron en las próximas ocho horas. La mayoría de ellos no regresaron hasta la próxima temporada varios meses después. Jorgensen y sus colegas observaron este mismo comportamiento de huida entre los tiburones blancos en tres ocasiones más en los años siguientes.

De hecho, cuando los investigadores combinaron información sobre 165 grandes tiburones blancos que habían marcado entre 2006 y 2013 con datos recopilados sobre focas leonesas y orcas como parte de un programa a largo plazo de monitoreo de la vida silvestre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Islas Farallon, encontraron que El comportamiento de huida de los tiburones tenía un patrón consistente.

Los grandes tiburones blancos se reúnen alrededor del SEFI cada otoño entre septiembre y diciembre para cazar elefantes marinos jóvenes . Las orcas también cazan elefantes marinos, pero solo vienen de vez en cuando. Y cuando lo hacen, los tiburones se retiran de la zona.

Los elefantes marinos parecen beneficiarse de la llegada de las orcas. Cada vez que se avistaban ballenas asesinas en la región, se cazaban menos focas en esa temporada.

“En promedio, documentamos alrededor de 40 eventos de depredación de elefantes marinos de tiburones blancos en la isla de Farallon del sudeste cada temporada”, dijo Scot Anderson, un científico del Acuario de la Bahía de Monterey y coautor del estudio. “Después de que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón y ya no hay más muertes”.

Los investigadores no están seguros de por qué los tiburones se alejan tan pronto como llegan las orcas. Podría deberse a que las orcas podrían estar apuntando a los tiburones blancos como presa: en 1997, un par de orcas mataron a un tiburón blanco que había interrumpido su comida, consumiendo solo su hígado. En 2017, a cinco tiburones blancos que habían llegado a la orilla de una playa sudafricana les faltaban los hígados de sus cuerpos intactos. Las orcas habían sido vistas cerca, y las marcas de mordidas en los cuerpos de los tiburones sugerían que las ballenas habían perforado sus cuerpos para deleitarse con sus hígados ricos en calorías. Las orcas también podrían acosar a los tiburones, su competencia en la cadena alimenticia, para que no tengan acceso a los elefantes marinos.

Gran TIBURÓN blanco vs orca asesinas, Quien ganara?

Puedes ver el vídeo o documental corto de un duelo animal, una pelea entre tiburón blanco vs orcas asesina.

El tiburón blanco podría ser mas fuerte que las ballenas asesinas

Los tiburones blancos adultos  son mas fuertes que una orca, al encontrase los tiburones blancos y las orcas, estas evitan cruzarse frente a las poderosas mandíbulas del tiburón blanco, ya que si el tiburón blanco lograra morderla, causaría mucho daño.

Quien es mas inteligente ? La orca o el gran tiburón blanco ?

Si nos vamos a la inteligencia la orca es mas inteligente que el gran tiburón blanco, una de las razones es por que el tiburón blanco es un cazador individual y las orcas son cazadores en grupo y de emboscada, otra razón es que las orcas han descubierto que al voltear al tiburón este queda inmóvil y así seria un oponente vulnerable, esta es unas de las razones por la cuales los tiburones le huyen a las orcas(ballenas asesinas) ahora ya queda claro por que los tiburones blancos desaparecen al ver a las orcas cerca.

por que las orcas atacan a los tiburones blancos?

Se han descubiertos muchos tiburones atacados por orcas y aparecen en las orillas con sus cuerpos intactos, excepto el área del hígado del tiburón, se sospecha que las orcas han encontrado en los hígados de los tiburones un alimento un alimento rico en calorías y proteínas que pocas presas para las orcas tienen, esta podría ser una de las razones de estos ataque.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

Summary
Tiburon blanco vs orcas
Article Name
Tiburon blanco vs orcas
Description
Tanto el gran tiburón blanco como la orca o la orca son temibles principales depredadores. Pero de los dos animales ,la ballena asesina puede ser la más formidable, según un nuevo estudio.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba