Te cuento que aunque los tiburones tienen la reputación de ser bestias destructivas que atacan casi cualquier cosa que entre en su hábitat acuático, la cantidad real de ataques de tiburones es probablemente menor de lo que imaginas.
Hay muchos tipos diferentes de tiburones, incluido el gran tiburón blanco, el tiburón martillo, el tiburón toro, el tiburón tigre y el mako, todos ofrecen información variada e interesante, así que sigue leyendo y disfruta de las geniales características sobre tiburones.
No encontraras ningún solo hueso en los cuerpos de los tiburones . En cambio, tienen un esqueleto hecho de cartílago; el mismo tipo de tejido resistente y flexible que forma oídos y narices humanos.
Algunos tiburones permanecen en movimiento durante toda su vida (Sera que no duermen?). Esto fuerza el agua sobre sus branquias, entregando oxígeno al torrente sanguíneo. Si el tiburón deja de moverse, se sofocará y morirá.
Los tiburones tienen una audición excepcional. ¡Pueden escuchar a un pez revoloteando (en problemas) en el agua a una distancia de hasta 500 metros, este pez en problema seria comida fácil!
Aunque la mayoría de las especies de tiburones tienen menos de un metro de largo, hay algunas especies como el tiburón ballena, que puede tener 12 metros de largo y pesar muchísimas libras 20 toneladas para ser mas precisos.
Un cachorro (tiburón bebé) nace listo para cuidarse solo. ¡El tiburón madre deja al cachorro para valerse por sí mismo y el cachorro generalmente escapa rápidamente antes de que la madre intente comerlo!
No todas las especies de tiburones dan a luz crías vivas. Algunas especies ponen el cascarón de huevos en el fondo del océano y el cachorro eclosiona más tarde por sí solo.
Los tiburones pueden oler: los tiburones tienen una notable capacidad para oler cosas. Este sentido altamente desarrollado ayuda al tiburón a rastrear a su presa hasta una milla de distancia siguiendo rastros minúsculos de proteínas o sangre.
Los grandes tiburones blancos son el tiburón más mortal del océano. Estos poderosos depredadores pueden correr o nadar por el agua a 30 km por hora.
A diferencia de otras especies de tiburones, el gran tiburón blanco es de sangre caliente. Aunque este enorme tiburón blanco no mantiene una temperatura corporal constante, necesita comer mucha carne para poder regular su temperatura.
Dientes de tiburón: muchas personas recogen los dientes de este depredador en las playas . En promedio, un tiburón tiene entre 40 y 45 dientes, pero los pierde con mucha frecuencia. El tiburón no tiene que preocuparse por la pérdida de dientes ya que vuelve a crecer rápidamente, y este gran comedor puede tener hasta siete filas de dientes de reemplazo. Los tiburones pueden usar hasta 30,000 dientes durante toda la vida.
¿Qué comen los tiburones? – Normalmente los tiburones comen peces pequeños y vida marina, pero de vez en cuando se han encontrado objetos muy extraños en sus estómagos. Se han encontrado sillas, zapatos y cajas enteras de clavos . Es posible que si un tiburón se acerca a un bote, los pasajeros tiran cosas para asustarlo. Algunos de los cientos de cosas que se encuentran en los estómagos de diferentes tiburones pueden haberse encontrado en el fondo del océano.
Supersticiones de tiburones: en el pasado, algunos nativos de las islas creían que los tiburones eran los espíritus de sus antepasados, y en Fiji y las islas Salomón actualmente es ilegal comer carne de tiburones. Los residentes de las islas hawaianas también tenían muchas supersticiones sobre los tiburones en el pasado y creían que tenían el poder de los dioses.
¿De dónde vienen los tiburones? – Los científicos no pueden dar un número preciso de años, pero muchos creen que los ancestros del tiburón vivieron hace 400 millones de años, lo que haría que el tiburón sea 200 millones de años más viejo que el dinosaurio. La mayoría de los tiburones que viven hoy solo han tenido alrededor de 100 millones de años.
Los investigadores y científicos del océano han aprendido mucha información nueva sobre los tiburones desde que los recientes avances tecnológicos han abierto nuevas puertas al descubrimiento. A medida que aprendemos los secretos del tiburón, entendemos más sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Puedes encontrar mas información sobre tiburones para niños en ingles aquí
Te gustan los tiburones? te interesara conocerlos? Pues sigue leyendo enseguida: