▷▷ 【TIBURÓN MAKO DE ALETA LARGA - ¡Tipos De Tiburones🦈 ! 】

TIBURÓN MAKO DE ALETA LARGA

Llego el momento de conocer al tiburón mako de aleta larga que seguramente no conocías hasta hoy, disfruta este articulo y conoce a fondo a este tipo de tiburón mako.

Isurus paucus.jpg
TIBURÓN MAKO DE ALETA LARGA

El tiburón mako de aleta larga ( Isurus paucus ) es una especie de tiburón caballa en la familia Lamnidae , con una distribución mundial probable en aguas templadas y tropicales . Una especie poco común, por lo general se agrupa bajo el nombre de ” mako ” con su pariente más conocido, el tiburón mako de aleta corta ( I. oxyrinchus ). El mako de aleta larga es una especie pelágica que se encuentra en aguas moderadamente profundas y se ha reportado a una profundidad de 220 m (720 pies).

Aleta larga mako shark.svg
Comparación promedio del tamaño de tiburon mako de aleta larga con un humano

Con una longitud máxima de 4,3 m (14 pies), la estructura más delgada y las aletas pectorales largas y anchas este tiburón sugiere que es un nadador más lento y menos activo que el mako de aleta corta.

Los tiburones mako de aleta larga son depredadores que se alimentan de pequeños peces óseos ,pulpos y calamares . Es incierto si este tiburón es capaz de elevar su temperatura corporal por encima de la del agua circundante como los demás miembros de su familia, aunque posee las adaptaciones fisiológicas necesarias.

 

La reproducción en esta especie es ovivípara, lo que significa que los embriones nacen de los huevos dentro del útero(dentro de la madre) . En las últimas etapas de desarrollo, las crías  son alimentadas con los huevos no desarrollados dentro de la madre, a este proceso se le conoce como( oofagia ).

El tamaño de la camada suele ser dos, pero puede llegar a ocho. El mako de aleta larga tiene un valor comercial limitado, ya que su carne y aletas son de menor calidad que las de otros tiburones pelágicos; es capturado involuntariamente en números bajos en todo su rango. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado esta especie como vulnerable debido a su rareza, baja tasa reproductiva y continua mortalidad por captura incidental . En este año, junto con el mako de aleta corta, la UICN clasificó al tiburón mako de aleta larga como “En peligro”.

Distribución y hábitat 

Los registros muy dispersos sugieren que el tiburón mako de aleta larga  tiene una distribución mundial en los océanos tropicales y templados cálidos; la extensión de su rango es difícil de determinar debido a la confusión con el mako de aleta corta. En el Océano Atlántico , se conoce desde la Corriente del Golfo frente a la costa este de los Estados Unidos , Cuba y el sur de Brasil en el oeste, y desde la Península Ibérica hasta Ghana en el este, posiblemente incluyendo el Mar Mediterráneo y Cabo Verde . En el Océano Índico , se ha informado desde el canal de Mozambique . En el Océano Pacífico , se encuentra frente a Japón y Taiwán , el noreste de Australia , varias islas en el Pacífico Central al noreste de Micronesia y el sur de California .

Habitante del océano abierto, el tiburón mako de aleta larga generalmente permanece en la zona poco profundas durante el día y asciende a la zonas mas profundas por la noche. Se captura con mayor frecuencia a una profundidad de 110–220 m (360–720 pies) y es raro en profundidades superiores a 90 m (300 pies). En Nueva Gales del Sur , la mayoría de las capturas se producen a una profundidad de 50–190 m (160–620 pies), en áreas con una temperatura de superficie de 20–24 ° C (68–75 ° F).

Características 

tiburón mako de aleta larga
Las características más distintivas del tiburón mako de aleta larga son sus grandes aletas pectorales

El tiburón  mako de aleta larga es el mayor de los dos makos y la segunda especie más grande de su familia (después del gran blanco), que alcanza más de 2.5 m (8.2 pies) de largo y pesa más de 70 kg (150 lb); Las hembras crecen más que los machos.

El tiburón  mako de aleta larga más grande reportado fue una hembra de 4.3 metros de largo (14 pies) capturada en Pompano Beach , Florida , en febrero de 1984.  Esta especie tiene una forma delgada, fusiforme , con un hocico largo y puntiagudo y grande Ojos que carecen de membranas nictitantes.(terceros párpados protectores).

De 12 a 13 filas de dientes se producen a cada lado de la mandíbula superior y de 11 a 13 filas de dientes están a cada lado de la mandíbula inferior. Los dientes son grandes y tienen forma de cuchillo, sin estrías ni cúspides secundarias; los dientes más externos en la mandíbula inferior que sobresalen prominentemente de la boca. Las hendiduras branquiales son largas y se extienden sobre la parte superior de la cabeza.

Dientes del TIBURÓN mako de aleta larga 

Las aletas pectorales son tan largas o más largas que la cabeza, con un margen frontal casi recto y puntas anchas. La primera aleta dorsal es grande con un ápice redondeado y que esta posicionada  detrás de las aletas pectorales. Las segundas aletas dorsal y anal son minúsculas. El pedúnculo caudal se expande lateralmente en quillas fuertes. La aleta caudal tiene forma de media luna, con una pequeña muesca cerca de la punta del lóbulo superior.

Los dentículos dérmicos son elípticas, más largas que anchas, con tres a siete crestas horizontales que conducen a un margen posterior dentado. La coloración es azul oscuro a grisáceo por encima y blanca por debajo.

Las aletas son oscuras excepto por un margen posterior blanco en la aleta anal; las aletas pectorales y pélvicas son oscuras arriba y blancas debajo con bordes afilados grises posteriores. En adultos y jóvenes grandes, el área debajo del hocico, alrededor de la mandíbula y el origen de las aletas pectorales tienen manchas oscuras.

Biología y ecología 

La biología del tiburón  mako de aleta larga ha sido poco conocida ; . El cuerpo delgado del tiburón  mako de aleta larga y las aletas pectorales largas y anchas son parecidas al tiburón punta blanca ( Carcharhinus longimanus ) y al tiburón azul ( Prionace glauca ), ambos tiburones . Esta similitud morfológica sugiere que el tiburón mako de aleta larga es menos activo que el mako de aleta corta, uno de los tiburones más rápidos y energéticos.

Al igual que los otros miembros de su familia, esta especie posee sistemas de intercambio de contracorriente de vasos sanguíneos llamados  (rete mirabile) en la musculatura de su tronco y alrededor de sus ojos y cerebro. Este sistema permite que los tiburones conserven el calor metabólico y mantengan una temperatura corporal más alta que sus entornos, aunque no está claro si el mako de aleta larga es capaz de hacer lo mismo.

Alimentación

El tiburón mako de aleta larga tiene ojos grandes  lo que implica que es un cazador visual. Su dieta se compone principalmente de pequeños peces, pulpos  y calamares. Los tiburones  makos adultos de aleta larga no tienen depredadores naturales, excepto las ballenas asesinas , mientras que los individuos jóvenes pueden ser presa de los tiburones más grandes.

Reproducción

El tiburón mako de aleta larga es un tiburón oviviparos y por lo general da a luz a dos crías a la vez , aunque se encontró  una hembra de 3.3 metros de largo (11 pies) embarazada con ocho embriones bien desarrollados en Puerto Rico en enero de 1983.

Los embriones se desarrollan en huevos y se alimentan de la misma yema ; cuando eclosionan y  agotan su suministro de yema , se sostienen consumiendo grandes cantidades de huevos no eclosionados .

Las crías miden 97–120 cm (3.18–3.94 pies) de largo al nacer, relativamente más grandes que las crías del mako de aleta corta, y tienen cabezas y aletas pectorales proporcionalmente más largas que las de los adultos.

Los registros de captura de Florida sugieren que durante el invierno, las hembras nadan en aguas costeras poco profundas para dar a luz. Los tiburones machos y hembras alcanzan la madurez sexual en longitudes de aproximadamente 2 m (6,6 pies) y 2,5 m (8,2 pies), respectivamente.

Interacciones humanas

Ningún ataque a humanos se ha atribuido al tiburón mako de aleta larga. Sin embargo, su gran tamaño y dientes lo hacen potencialmente peligroso. Este tiburón se captura, generalmente en números bajos, como captura incidental en los lugares de pesca del  atún, pez espada y otros tiburones pelágicos, así como en redes  ancladas y en anzuelos.

La carne se comercializa fresca, congelada o seca y salada, aunque se considera de baja calidad debido a su textura blanda. Las aletas también son considerados como de menor calidad para su uso en sopa de aleta de tiburón , aunque son lo suficientemente valioso. La piel  pueden ser procesadas para la alimentación animal y la harina de pescado , mientras que  el cartílago y las mandíbulas también son valiosos.

Las capturas de tiburón mako de aleta larga más significativas son las pesquerías japonesas , y estos tiburones entran ocasionalmente en los mercados de Tokio . De 1987 a 1994, las pesquerías de los Estados Unidos informaron capturas (descartadas, ya que esta especie carece de valor en el mercado de América del Norte) de 2 a 12 toneladas por año.

Desde 1999, la retención de esta especie ha sido prohibida por el Plan de Manejo Pesquero del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de los EE. UU . Para tiburones del Atlántico. Los tiburones  makos de aleta larga alguna vez fueron significativos en la pesquería  cubana, comprendiendo una sexta parte de los desembarques de tiburones de 1971 a 1972; No se dispone de datos más recientes de esta pesquería.

La UICN ha evaluado esta especie como vulnerable debido a su carácter poco común, baja tasa de reproducción y a la pesca incidental .

En el Atlántico norte, las existencias del mako de aleta corta han disminuido en un 40% o más desde fines de la década de 1980, y existe la preocupación de que las poblaciones del tiburón  mako de aleta larga sigan la misma tendencia.

En est año, junto con su pariente el tiburón mako de aleta corta, la UICN incluyó al mako de aleta larga como “En peligro de extinción “ debido a la continua disminución junto con otras 56 especies de tiburones.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburón mako de aleta larga
Article Name
Tiburón mako de aleta larga
Description
El tiburón mako de aleta larga ( Isurus paucus ) es una especie de tiburón caballa en la familia Lamnidae , con una distribución mundial probable en aguas templadas y tropicales . Una especie poco común, por lo general se agrupa bajo el nombre de " mako " con su pariente más conocido, el tiburón mako de aleta corta ( I. oxyrinchus ). El mako de aleta larga es una especie pelágica que se encuentra en aguas moderadamente profundas y se ha reportado a una profundidad de 220 m (720 pies). 
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario