Mandíbula de tiburón【Descubre las características】Tipos de Tiburones
Mandíbula de tiburón

Mandíbula de tiburón

Todos los tiburones son carnívoros, lo que significa que solo se alimentan de otros animales, no de plantas. Esto tiene implicaciones importantes en términos de la fuerza y ​​la estructura requerida de sus mandíbulas. La mandíbula debe ser potente y flexible. Necesita agarrar y sujetar a la presa, y luego rasgarla y desgarrarla. Además, debe empujar a la presa en movimiento hacia la boca para ser tragada.

Los tiburones no mastican su comida, sino que la tragan en trozos enormes. Debido a que el esqueleto del tiburón no contiene hueso, sino solo cartílago, las áreas que requieren fuerza y ​​soporte adicionales, como la mandíbula, necesitan adaptaciones especiales.

Tiburones Grandes Mandíbulas.

La mandíbula de estos impresionantes cazadores no está unida a su cráneo, que generalmente actúa como la estructura de soporte en la mayoría de los otros animales. Más bien, es apoyado por teselas. Estas estructuras son pequeños bloques de cristal, formados por sales de calcio, de forma hexagonal. Están dispuestos en placas, de la misma manera que lo sería un piso o pared de mosaico. Estas placas son tan fuertes como el hueso, pero no tan rígidas ni tan pesadas.

Por lo general, solo hay una capa de teselas. Sin embargo, las especies de tiburones más grandes, como el Gran tiburón Blano, el Tiburón Toro o el Tiburón Tigre, requieren fuerza adicional. En estos animales, puede haber entre dos y cinco capas de tales placas, dependiendo del tamaño del tiburón.

El hocico del tiburón también está hecho de cartílago. Sin embargo, esta sustancia es mucho más suave y esponjosa en esta área,  que en el resto del cuerpo. Esto se debe a que los tiburones con frecuencia participan en encuentros violentos o táctiles con otros animales, y se requiere que sus hocicos resistan mucho más impacto que el resto de su cuerpo. Este cartílago suave absorbe tal impacto, disminuyendo la fuerza del golpe.

Desgraciadamente las mandíbulas de tiburón son muy demandadas como elementos de decoración en el hogar, particularmente para pescadores y cazadores. Cuando se limpian, presentan una indicación impresionante del tamaño y poder de los magníficos animales. ¡Algunas mandíbulas superan los 7 pies de ancho! Para preparar la mandíbula para las exposiciones en museo, se retira de la cabeza del tiburón y se limpia de toda carne y sangre. También hay una membrana que cubre los dientes posteriores que necesita ser removida. La mandíbula se empapa en una solución durante 12 horas, lo que la elimina de cualquier aceite y suciedad, y luego se pone en lejía durante aproximadamente 5 días para esterilizarla y asegurarse de que esté prístina y blanca. Al día siguiente ve la mandíbula en detergente para una limpieza final.

Fuerza que ejerce la mandíbula del tiburón en una mordida

Los modelos de computadora sugieren que la fuerza máxima de mordida para un tiburón grande sería de 18,000 newtons (1,800 kgm), pero esto no se ha medido en un tiburón vivo. Los tiburones tienen dientes muy afilados y una mandíbula muy poderosa, y se basan en cortar y sacudir la cabeza para arrancar trozos de carne, por lo que no necesitan morder con toda su fuerza. Incluso 18,000N no es tan alto cuando se tiene en cuenta el tamaño del tiburón.

Tipos de mandíbula de tiburón

Como has de imaginar, las mandíbulas de tiburón muy grandes con diente enormes y puntiagudos, pero déjame decirte que no todas las mandíbulas de tiburones son iguales, mientras unos tienen mandíbula con dientes pensantes y filosos otros tienen mandíbulas diseñadas para triturar como es la mandíbula del tiburón Port Jackson.

¡¡ Conoce mas tipos de tiburones !!

Summary
Mandíbula de tiburón
Article Name
Mandíbula de tiburón
Description
Los tiburones no mastican su comida, sino que la tragan en trozos enormes. Debido a que el esqueleto del tiburón no contiene hueso, sino solo cartílago, las áreas que requieren fuerza y ​​soporte adicionales, como la mandíbula, necesitan adaptaciones especiales.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones