【TIBURÓN MEGALODON 【Características】¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN MEGALODON

TIBURÓN MEGALODON

Regresando muchos años atrás,  podemos encontrarnos con  fieras  monstruosas, gigantes y temibles  que habitaban nuestro planeta,  y uno de ellos era el tiburon megalodon, un tiburon con habilidades y tamaño nunca antes visto, hoy en este articulo aprenderemos mas sobre esta monstruosa criatura marina que reinaba en los océanos hace mucho tiempo.

IMÁGENES del TIBURÓN megalodon

El tiburón megalodón fue el depredador más grande que jamás haya existido.

Alcanzando longitudes de hasta 60-70 pies y un peso máximo estimado de más de 60 toneladas, el Megalodon es el depredador más grande conocido en la historia de la Tierra. El moderno cachalote es más largo, pero probablemente no tan pesado como el Megalodon. Para comparar este tamaño, los tiburones blancos más grandes alcanzan un máximo de 23 pies y 3 toneladas. Esto hace que el Megalodon sea casi 3 veces más largo, y 20 veces más pesado que el Gran Tiburón Blanco.El tamaño masivo del Megalodon también empequeñece al de los grandes reptiles marinos extintos como el Mosasaurus, Tylosaurus y Liopleurodon en función del peso.Debido a que los esqueletos de tiburón están hechos de cartílago que no se fosiliza fácilmente, los científicos solo tienen los dientes para estimar el tamaño máximo. Esto ha provocado que se proponga una amplia gama de tamaños máximos a lo largo de los años, dependiendo de la metodología utilizada, pero los tamaños máximos más aceptados científicamente se encuentran en el rango de 50 a 60 pies.

Los dientes de Megalodon podrían alcanzar tamaños de más de 7 pulgadas

Mientras que la mayoría de los dientes adultos de Megalodon cayeron en el rango de tamaño de 4-5 “, se han encontrado unos pocos dientes fósiles masivos de más de 7 pulgadas” El diente de Megalodon más grande verificable es un diente de 7.48 “que se encuentra cerca de Ocucaje, Perú. Compare eso con el gran tiburón blanco cuyos dientes alcanzaron un tamaño máximo de menos de 3 pulgadas en los individuos más grandes. Las reconstrucciones de la mandíbula de Megalodon sugieren que pueden haber tenido hasta 7 pies de ancho.

El megalodón NO está estrechamente relacionado con el gran tiburón blanco

Contrariamente a la creencia popular, la evidencia fósil muestra que el Megalodon NO está de hecho estrechamente relacionado con el Gran Tiburón Blanco . Cuando el Megalodon se describió por primera vez sobre la base de los dientes fósiles en 1843, se colocó en el mismo género que el gran tiburón blanco, Carcharodon. Ambos tenían grandes dientes serrados y eran los depredadores marinos de su tiempo. Así que deben estar relacionados, ¿verdad? Pero, a medida que creció nuestra comprensión de la taxonomía de los tiburones y los nuevos descubrimientos de fósiles llenaron los vacíos en el registro fósil, se hizo evidente que esta suposición no era correcta y se creó un nuevo género Carcharocles.El Megalodon probablemente representó el punto final en una cronoespecie , o una línea evolutiva única que se remonta a casi 60 millones de años hasta el tiburón Otodus.. Al mismo tiempo, la investigación ha demostrado que el tiburón Mako y el gran tiburón blanco están estrechamente relacionados. Entonces, si bien los medios populares a menudo representan que Megalodon y gran tiburón blanco están estrechamente relacionados, esa afirmación no coincide con la evidencia fósil o la opinión de consenso entre los investigadores.

El Megalodon se alimentaba de Ballenas 

Este gigantesco tiburón obviamente requería una gran cantidad de alimentos y se ha estimado que un Megalodon adulto debe haber consumido más de una tonelada de alimentos por día para mantenerse. La evidencia fósil apunta a que el megalodon se aprovechan de las ballenas y otros mamíferos marinos grandes como las vacas marinas y los leones marinos.Se han encontrado muchos huesos de ballena fósiles con signos claros de grandes marcas de mordeduras hechas por dientes que coinciden con las de Megalodon.

El Megalodon tenía una distribución cosmopolita o mundial

Los dientes fósiles del Megalodon se han encontrado en todo el mundo en regiones como América del Norte y del Sur, Europa, África, así como Puerto Rico, Cuba, Jamaica, las Islas Canarias, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Malta, Granadinas e India. Parece haber vivido en cualquier lugar donde el océano estaba lo suficientemente caliente y las fuentes de alimento lo suficientemente abundantes para sostenerlo.

El Megalodon se extinguió hace alrededor de 2.6 millones de años

Durante este tiempo, la Tierra sufrió cambios climáticos significativos que tendrían presiones significativas sobre el Megalodon. Los océanos se enfriaron y los niveles del mar bajaron, y muchos de los grandes mamíferos marinos de los que se alimentaba el Megalodon desaparecieron durante este tiempo aproximado.

¿ QUIERES SABER MAS SOBRE EL EL MEGALODON ?

El megalodón tenía la mordida más poderosa de cualquier animal conocido

Se cree que el Megalodon ha tenido la mordida más poderosa de cualquier animal. Los modelos de computadora estiman la fuerza de mordida de Megalodon entre 24,000 y 40,000 libras (10,900 a 18,100 kilogramos), esto es 6-10 veces mayor que la del tiburón blanco y los cocodrilos modernos, esto también es 2-3 veces mayor que la fuerza de mordida estimada de 12,800 libras para T-Rex y los grandes Mosasaurs. Esta enorme fuerza de mordida podría literalmente partir a una pequeña ballena por la mitad.

Se han descubierto varias áreas de viveros de Megalodon

El Megalodon dio a luz a sus crías en ambientes de aguas poco profundas. Se han identificado varias áreas sospechosas de viveros en función de las altas concentraciones de dientes pequeños de Megalodon, muchos de ellos con una longitud aproximada de 1 ½ pulgadas. Estas áreas sospechosas de viveros incluyen la Región de Bone Valley de Florida, los Acantilados de Calvert en Maryland y el vivero recientemente descrito en  Gatum de Panamá .

El Megalodon tenía unos 276 dientes en 5 filas

Al igual que los tiburones modernos, el Megalodon descartaba sus dientes con frecuencia a medida que se desgastaban. Es probable que tenga 5 filas de dientes, que actúan como una cinta transportadora, por lo que los dientes perdidos podrían reemplazarse rápidamente, probablemente dentro de las 24-48 horas. Si bien las tasas de pérdida de dientes no se comprenden bien incluso en los tiburones de hoy en día, es probable que un Megalodon haya pasado por miles de dientes durante su vida. La gran mayoría de los dientes de Megalodon fósiles que se recolectan muestran un desgaste significativo de la alimentación en la punta, algunos dientes con las puntas completamente desprendidas debido al golpe en el hueso u otros dientes durante la alimentación.DOCUMENTAL DEL TIBURÓN MEGALODONPon tu Computadora o movil en pantalla completa y disfruta de este asombros documental¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!
Summary
TIBURÓN MEGALODON
Article Name
TIBURÓN MEGALODON
Description
Regresando muchos años atrás,  podemos encontrarnos con  fieras  monstruosas, gigantes y temibles  que habitaban nuestro planeta,  y uno de ellos era el tiburon megalodon, un tiburon con habilidades y tamaño nunca antes visto, hoy en este articulo aprenderemos mas sobre esta monstruosa criatura marina que reinaba en los océanos hace mucho tiempo.
Author
Publisher Name
Tipos de peces exóticos