¿DE QUE SE ALIMENTABA EL MEGALODON? - ¡ Tiburones🦈 !
tiburon megalodon

¿DE QUE SE ALIMENTABA EL MEGALODON?

Vamos a conocer los hábitos alimenticios del tiburón megalodon, es una de las criaturas mas grandes y feroces que ha habitado los océanos, y nos preguntamos muchas veces, cual eran los hábitos alimenticios del megalodon.

El megalodon fue una de las criaturas más grandes que existieron en la Tierra. Fue el depredador más grande conocido, así como el pez más grande que se haya conocido. Específicamente, el megalodón era una especie de tiburón, tan feroz y masivo que muchas personas expresan temor y fascinación hacia él, a pesar de que se ha extinguido durante al menos 2.6 millones de años.

La mayoría de las veces se compara con una versión , mucho más grande, del tiburón blanco existente, o aún vivo. Si bien los científicos no pueden estar seguros de lo que comió el megalodon, han podido hacer algunas inferencias. Para ello, han utilizado fósiles del megalodón y otros animales que se encuentran cerca, así como registros geológicos sobre los períodos de tiempo para los lugares donde se han encontrado los fósiles.

¿Qué comieron los megalodon?

Debido al gran tamaño y la velocidad de los megalodones, tenían necesidades calóricas muy elevadas y se les exigía que consumieran entre 1,500 y 3,000 libras de alimentos por día. Si bien los científicos no pueden estar seguros de las dietas de los megalodones, la creencia generalizada es que cazaron grandes vertebrados marinos para obtener la cantidad máxima de calorías y para reservar energía.

No sería eficiente para los megalodones cazar presas pequeñas durante todo el día. Aún así, los megalodones tenían su selección de criaturas marinas para comer. Podían comer una variedad de animales debido a su velocidad y sus enormes mandíbulas con filas dobles de dientes afilados.

La presa más probable para los megalodontes era los cetáceos: este es el orden de los animales que incluye ballenas, delfines y morsas. Los paleontólogos marinos no están seguros exactamente de qué especies de ballenas se aprovechaban los megalodones; por ejemplo, ¿los megalodones atacaron a las ballenas significativamente más grandes que ellos mismos? Era posible que se elevaran rápidamente a través del agua del océano, estrellándose contra grandes ballenas en la superficie antes de que pudieran reaccionar, y aturdiéndolas antes de morderlas.

También es posible que atacaran las aletas para que no pudieran escapar, como hacen algunos tiburones modernos. Algunos tiburones modernos cazan en manadas, y los megalodones también pudieron hacer esto . Además de las ballenas, delfines y marsopas, los megalodones probablemente se aprovechan de muchas otras bestias marinas grandes, como los tiburones más pequeños y otros peces grandes y tortugas marinas gigantes-

¿Cuáles eran los depredadores de Megalodon?

El megalodon era un depredador apex; esto significa que la especie estaba en la cima de su cadena alimenticia, carnívora, comía a otros depredadores y no tenía depredadores. Algunos de los depredadores más modernos incluyen el gran tiburón blanco. Si bien el megalodon no temía la depredación de otros animales, puede haber enfrentado otras amenazas de otros animales.

A medida que el cambio climático avanzaba,  disminuía la población de megalodon, mientras que gran parte de la presa se trasladaba a regiones más frías, probablemente tenía competencia por presas de otras especies depredadoras, como las ballenas asesinas y los cachalotes. Esto puede haber acelerado su extinción. Otros tiburones más pequeños probablemente se apresuraron a tomar su lugar en la cadena alimenticia.

¿ QUIERES CONOCER MAS TIBURONES ?

Summary
¿DE QUE SE ALIMENTABA EL MEGALODON?
Article Name
¿DE QUE SE ALIMENTABA EL MEGALODON?
Description
Vamos a conocer los hábitos alimenticios del tiburón megalodon, es una de las criaturas mas grandes y feroces que ha habitado los océanos, y nos preguntamos muchas veces, cual eran los hábitos alimenticios del megalodon.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba