Megalodon historia

Vamos a  conocer la historia del gran tiburón megalodon uno de los depredadores mas feroces que han existido en nuestro planeta, y conoceras si historia  real y en español ¡¡Así que Prepárate para aprender sobre el  megalodon su historia¡¡

El tiburón Megalodon fue el depredador más grande que jamás haya existido.

Con una longitud de hasta 60-70 pies y un peso máximo estimado de más de 60 toneladas, el Megalodon es el depredador más grande conocido en la historia de la Tierra. El cachalote moderno es más largo, pero probablemente no tan pesado como el Megalodon. Para comparar este tamaño, los tiburones blancos modernos más grandes alcanzan un máximo de alrededor de 23 pies y 3 ½ toneladas. Esto hace que el Megalodon sea casi 3 veces más largo y 20 veces más pesado que el Gran Tiburón Blanco.

El tamaño masivo del Megalodon también eclipsa el de los grandes y extintos reptiles marinos como Mosasaurus, Tylosaurus y Liopleurodon en función del peso.

Debido a que los esqueletos de tiburón están hechos de cartílago que no se fosiliza fácilmente, los científicos simplemente tienen los dientes para estimar el tamaño máximo. Esto ha provocado que se proponga una amplia gama de tamaños máximos a lo largo de los años, dependiendo de la metodología utilizada, pero la mayoría de los tamaños máximos científicamente aceptados caen en el rango de 50-60 pies

 Los dientes del Megalodon podrían alcanzar tamaños superiores a 7 pulgadas

Mientras que la mayoría de los dientes de Megalodon cayeron en el rango de tamaño de 4-5 “, se han encontrado algunos dientes fósiles masivos de más de 7 pulgadas”. El diente Megalodon verificable más grande es un diente de 7.48 “que se encuentra cerca de Ocucaje, Perú. Compara eso con el gran tiburón blanco cuyos dientes alcanzaron un tamaño máximo de menos de 3 pulgadas en los individuos más grandes. Las reconstrucciones de la mandíbula del Megalodon sugieren que pueden haber tenido hasta 7 pies de ancho.

El Megalodon COMÍA ballenas

Este gigantesco tiburón obviamente requería una gran cantidad de comida y se estima que un Megalodon adulto pudo haber tenido que consumir más de una tonelada de comida por día para mantenerse. La evidencia fósil apunta a que el Megalodon se aprovecha de ballenas y otros grandes mamíferos marinos como las vacas marinas y los leones marinos.

Se han encontrado muchos huesos fósiles de ballenas con signos claros de grandes marcas de mordida hechas por dientes que coinciden con el Megalodon. Otras excavaciones han encontrado dientes de Megalodon junto a los restos masticados de ballenas.

Mandíbula

Para hacer frente a presas tan grandes como las ballenas, el carcharodon megalodon tenía que poder abrir la boca de par en par. Se estima que su mandíbula abarcaría 2.7 por 3.4 metros de ancho, fácilmente lo suficientemente grande como para tragarse a dos personas adultas una al lado de la otra.

Estas mandíbulas estaban forradas con 276 dientes, y los estudios que reconstruyen la fuerza de la mordedura del tiburón sugieren que puede haber sido uno de los depredadores más poderosos que haya existido.

Se ha medido a los humanos con una fuerza de mordida de alrededor de 1.317 Newtons (N), mientras que se ha predicho que los grandes tiburones blancos podrán morder con una fuerza de 18,216N. Los investigadores han estimado que el megalodon tuvo una mordida de entre 108,514 y 182,201N.

¿Cómo se veía el megalodon?

La mayoría de las reconstrucciones muestran que el megalodon parece un enorme tiburón blanco. Ahora se cree que esto es incorrecto.

El megalodon probablemente tenía una nariz mucho más corta, o hocico, en comparación con el gran blanco, con una mandíbula más plana, casi aplastada. Al igual que el tiburón azul, también tenía aletas pectorales extra largas para soportar su peso y tamaño.

“Muchas reconstrucciones hacen que el megalodon parezca una versión más grande del gran tiburón blanco porque durante mucho tiempo la gente pensó que estaban relacionados”, explica Emma. “Ahora sabemos que este no es el caso, y el megalodon en realidad es de un linaje diferente de tiburones del cual megalodon fue el último miembro ‘.

El ancestro definitivo más antiguo del megalodon es un tiburón de 55 millones de años conocido como Otodus obliquus, que creció a alrededor de 10 metros en longitud. Pero se cree que la historia evolutiva de este tiburón se remonta a Cretalamnaapendiculata, que data de 105 millones de años, lo que hace que el linaje del megalodon tenga más de 100 millones de años.

‘A medida que encontramos más y más fósiles, hemos dado  cuenta que el antepasado del gran tiburón blanco vivió junto al megalodon. Algunos científicos piensan que incluso podrían haber estado compitiendo entre sí ”

¿Por qué los dientes de megalodon son tan comunes?

Casi todos los restos fósiles de megalodon son dientes.

Los tiburones producen dientes continuamente durante toda su vida. Dependiendo de lo que coman, los tiburones pierden un par de dientes cada una o dos semanas, y hasta 40,000 dientes en su vida. Esto significa que los dientes de tiburón están lloviendo continuamente sobre el fondo del océano, lo que aumenta la posibilidad de que se hayan fosilizado.

Los dientes también son la parte más difícil del esqueleto de un tiburón. Mientras que nuestros huesos están recubiertos con fosfato de calcio mineral, los esqueletos de tiburón están hechos completamente de cartílago más blando como nuestra nariz y orejas.

!! Conoce mas tipos de tiburones !!

Summary
Article Name
Megalodon historia
Description
Vamos a  conocer la historia del gran tiburón megalodon uno de los depredadores mas feroces que han existido en nuestro planeta, y conoceras si historia  real y en español ¡¡Así que Prepárate para aprender sobre el  megalodon su historia¡¡
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario