por qué se extinguió el megalodon, por que se extinguio el tiburon megalodon, porque se extinguieron el megalodon, porque se extinguieron los megalodon, porque se extinguieron los tiburones megalodon, se extinguio el megalodon, xq se extinguio el megalodon

¿Por qué se extinguió el megalodon?

En este momento conoceremos las razón o causas de porque se extinguió el MEGALODON, seguro y quieres saber esto,  así que relájate y disfruta de este articulo de porque se extinguió el megalodon, cuando se extinguió el megalodon, donde se extinguió el megalodon y como se extinguió el megalodon ahora mismo .

¿Por qué se extinguieron los megalodones?🦈

Los científicos de la Universidad de Zúrich propusieron que el tiburón más grande que jamás haya existido se extinguió debido a la falta de PRESAS y a una mayor competencia de los depredadores.

Y entonces por que se extinguió el megalodonte? El Carcharocles megalodon VIVIÓ entre 2.6m y 28m años atrás y podría CRECER hasta 18 metros de longitud. Pesaba hasta 100 toneladas y se alimentaba de pequeñas ballenas. La nueva teoría de los científicos se aleja del razonamiento anterior detrás de su extinción: el cambio climático.

La Dra. Catalina Pimiento, autora principal de la Universidad de Zúrich dijo: “No pudimos determinar ningún vínculo directo entre la extinción de C. megalodon y las fluctuaciones globales de las temperaturas durante este tiempo. Las condiciones climáticas cambiantes no parecen haber influido en la densidad de población y el rango de los tiburones gigantes “. Esta es otra causa mas de porque razón se extinguió el megalodon.

Los investigadores analizaron aproximadamente 200 registros de megalodon de museos y bases de datos. Descubrieron que hasta hace 16 millones de años, los depredadores gigantes se encontraban principalmente en el hemisferio norte, cerca de Europa, América y el Océano Índico, pero luego viajaron más lejos en las costas de América del Sur, Asia y Australia con el tiempo. El número de población de . megalodon alcanzó su punto máximo durante la mitad de la época del Mioceno con la extinción de las especies en el Plioceno.

El número de megalodon no disminuyó durante los períodos más fríos de su vida y viceversa. Sin embargo, cuando la cantidad de territorio que ocupaba el tiburón gigante se redujo, un gran número de especies de mamíferos marinos más pequeños desaparecieron, dijeron los investigadores. Además de esto, surgieron nuevos depredadores, como los antepasados ​​de la orca y el gran tiburón blanco, lo que significa una mayor competencia por las fuentes de alimentos restantes. Así que esta es una causa de porque se extinguió el tiburón megalodon.

¿Cuándo se extinguió el megalodon?🦈

La evidencia fósil sugiere que los megalodones se extinguieron hace unos 2.6 millones de años, durante un período de enfriamiento y la falta de presas grandes como se dijo en los párrafos anteriores. Estos cambios pueden haber estado relacionados con el cierre de las vías marítimas que separan el norte de América del Sur y Eurasia de África . La aparición del Istmo de Panamá , por ejemplo, probablemente separó a las poblaciones de depredadores y presas por igual y desvió las corrientes oceánicas de sus caminos habituales. La combinación de cambios ambientales y el aumento de los muros de tierra casi seguramente interrumpió las cadenas alimentarias marinas , incluidas las que apoyaban a las ballenas barbadas (que se alimentan de kril yzooplancton ), que los científicos creen que fueron las principales presas de los megalodones. Con los TIBURONES BLANCOS y las primeras orcas también evolucionando para convertirse en competidores formidables con los megalodones en ese momento, los megalodones encontraron menos presas y sus poblaciones colapsaron. Aqui tienes una idea mas clara de por que se extinguieron los megalodon.

¿ Dónde se extinguió el megalodon?🦈

Durante su tiempo, El megalodon cazó en los mares cálidos y poco profundos que cubrían gran parte del planeta. Se han encontrado dientes de megalodon en todos los continentes, excepto en la Antártida. Megalodon pudo haberse extinguido cuando estos mares se secaron, comenzó la era de hielo y el agua estaba encerrada en los polos, según Discovery. No hay un lugar determinado para saber donde se extinguió el megalodon , ya que como dije anteriormente se han encontrado fósiles por todos los océanos.

¿ Cómo se extinguió el megalodon?🦈

Este enorme TIBURÓN fue una bestia que no tenia comparación ni competencia en los océanos, pero llego el momento en que los océanos y el clima cambio, esto afecto gravemente a estas fieras ya que sus presas habituales desaparecían y por lógica si no había suficiente alimento, el megalodon moriría de hambre, te imaginas esta enorme bestia cuanto alimento necesitaba?

¡¡Conoce mas tipos de tiburones !! 🦈

Summary
¿Por qué se extinguió el megalodon?
Article Name
¿Por qué se extinguió el megalodon?
Description
En este momento conoceremos las razón o causas de porque se extinguió el MEGALODON, seguro y quieres saber esto,  así que relájate y disfruta de este articulo de porque se extinguió el megalodon, cuando se extinguió el megalodon, donde se extinguió el megalodon y como se extinguió el megalodon ahora mismo .
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario