▷▷ 【¿QUE ES UN MEGALODON? 】【 ¡ Tiburones🦈 ! 】
QUE ES UN MEGALODON

¿QUE ES UN MEGALODON?

“Megalodon” es el nombre común de Carcharocles megalodon , un tiburón depredador verdaderamente gigantesco que se extinguió hace mucho tiempo. Gracias a las leyendas urbanas y la popularidad de películas como The Meg , Megalodon está una vez más en el ojo público. Estamos aquí para ayudar a separar el hecho de la ficción y ayudar a disipar los mitos sobre este gigante tiburón prehistórico.

El megalodon es un animal prehistórico y pertenece a las familia de los escualos (TIBURONES) ,Es el depredador mas grande jamas visto debido a su fuerza y agilidad, no había animal marino a salvo del gran tiburón megalodon

¿Qué significa megalodón?

Significa diente grande.

¿Que es mas grande un megalodon o un mosasaurus?

Quién sería el ganador parece bastante obvio.   El Mosasaurus tenía un cuerpo largo y delgado con mandíbulas diseñadas más para alimentarse de presas más pequeñas, como los peces.   Aunque de longitud similar, el Megalodon tenía un cuerpo mucho más robusto y enormes mandíbulas construidas para devorar ballenas y otros grandes mamíferos marinos.  Un Mosasaurus no habría podido poner sus mandíbulas alrededor del cuerpo mucho más grueso del Megalodon. Solo tomaría un mordisco catastrófico para que el Megalodon termine la batalla.   Además, el  tipo de cuerpo del Mosasaurus hubiera sido ineficaz para la natación de alta velocidad dando al  Megalodon otra enorme ventaja .

El megalodon seria mas grande y fuerte que el Mosasaurus

¿Que es mas grande megalodon o ballena azul?

Adam Ratner, un científico marino del Centro de Mamíferos Marinos , confirma que “las ballenas azules son el animal más grande del planeta y el animal más grande identificado que ha estado en esta Tierra”. No se ha encontrado evidencia de que alguna otra criatura, incluso la más grande de los dinosaurios, superara el tamaño de la ballena azul. ¡Pero espera! ¿Qué pasa con el Megalodon , una especie de tiburón extinto que se cree que es el pez más grande del planeta Tierra? Bueno, los científicos adivinan que incluso el Megalodon más grande  hasta 82 pies [25 metros]). Por el contrario, las ballenas azules más grandes tienen una longitud de poco más de 100 pies (30 metros) y en promedio miden entre 75 y 90 pies (23 y 27 metros). Las ballenas azules más grandes viven en el Océano Austral cerca de la Antártida.

Entonces la ballena azul es mas grande que el megalodon.

Extinción misteriosa

Es difícil imaginar cómo un asesino tan masivo y poderoso como el megalodón podría haberse extinguido. Pero hace unos 2,6 millones de años , al final de la época del Plioceno, murió el último de los megalodon.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo sucedió, pero hay teorías.

Una teoría apunta al enfriamiento de las temperaturas del agua como la causa de la desaparición de los megalodones. Hace aproximadamente tres millones de años, se cerró la vía marítima de América Central que conectaba los océanos Atlántico y Pacífico, lo que enfrió drásticamente los océanos de la Tierra.

Algunos investigadores creen que el megalodon fue incapaz de adaptarse a las aguas frías. Su presa, sin embargo, pudo, y se movió a esas aguas más frías donde el megalodón no podía seguir.

Según el Museo de Historia Natural de Londres, las aguas más frías también mataron algunas de las fuentes de alimentos del megalodon, que podrían haber tenido un efecto paralizante en el tiburón. Hasta un tercio de todos los animales marinos grandes se extinguieron una vez que el agua se enfrió, y esta pérdida impacto  en toda la cadena alimenticia.

¡¡ CONOCE MAS TIBURONES !!
Summary
¿QUE ES UN MEGALODON?
Article Name
¿QUE ES UN MEGALODON?
Description
"Megalodon" es el nombre común de Carcharocles megalodon , un tiburón depredador verdaderamente gigantesco que se extinguió hace mucho tiempo. Gracias a las leyendas urbanas y la popularidad de películas como The Meg , Megalodon está una vez más en el ojo público. Estamos aquí para ayudar a separar el hecho de la ficción y ayudar a disipar los mitos sobre este gigante tiburón prehistórico.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba