TIBURÓN ÁNGEL 🥇CARACTERÍSTICAS🥇 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN ÁNGEL

TIBURÓN ÁNGEL

El tiburón ángel es un tipo de tiburón con un aspecto muy interesante y a las vez atractivo, es el amo del camuflaje en el fondo oceánico y hoy vamos a estudiarlo.

Estas listo? por que es el momento de conocer sus características y sus hábitos. sigue leyendo y aprendiendo por que aquí tienes la mejor información sobre el tiburón ángel.

Imágenes de tiburón ángel

Para ver la imagen en tamaño completo puedes dar clic en la foto.

Nombre científico del tiburón ángel

El tiburón ángel es conocido científicamente como Squatina 

Características del tiburón ángel 

El cuerpo del tiburón ángel está cubierto con una piel de lija negra, marrón, rojiza, gris o verdosa. Tienen manchas oscuras y manchas blancas dispersas en la parte posterior del cuerpo. La coloración específica proporciona un camuflaje ideal en el suelo arenoso.

Los tiburones  necesitan nadar para respirar. Como el tiburón ángel pasa gran cantidad de tiempo escondido en la arena (inmóvil), tiene espiráculos en la parte superior de la cabeza que bombean el agua a través de las branquias.

El tiburón ángel tiene cuerpo plano y grandes aletas pectorales. Debido a las aletas en forma de alas, parece una especie de rayas. El tiburón ángel tiene dos aletas dorsales. Falta la aleta anal.

Ángel tiburón tiene un par de barbillas en el hocico. Utiliza estos órganos sensoriales para detectar la presa y probar la comida.

El tiburón ángel tiene 5 pares de branquias que se encuentran en la parte inferior del cuerpo. El tiburón ángel tiene una boca ancha y mandíbulas fuertes equipadas con varias filas de dientes en forma de aguja.

Distribución, hábitat y profundidad del tiburón ángel

El tiburón ángel es un tipo de pez marino que vive en el Océano Pacífico. Se puede encontrar a lo largo de las costas de Alaska, California, México, Costa Rica y Chile.Existen 15 especies de tiburones ángel que difieren en tamaño, color y tipo de hábitat.El tiburón ángel prefiere las aguas cálidas y tropicales, y por lo general habita en estuarios y bahías. Pasa la mayor parte del tiempo enterrado en la arena cerca de los arrecifes de coral en la profundidad de 490 pies.

Especies o tipos de tiburones ángel

Existen muchas especies de peces ángel en nuetros secanos y podrás conocer sus nombres enseguida.

  • Squatina aculeata G. Cuvier .
  • Squatina africana Regan .
  • Squatina albipunctata .
  • Squatina argentina.
  • Squatina armata.
  • Squatina australis Regan.
  • Squatina caillieti .
  • Squatina californica Ayres .
  • Squatina david Acero.
  • Squatina dumeril Lesueur.
  • Squatina formosa.
  • Squatina guggenheim Marini.
  • Squatina heteroptera .
  • Squatina japonica .
  • Squatina legnota .
  • Squatina mexicana .
  • Squatina nebulosa Regan.
  • Squatina oculta.
  • Squatina oculata .
  • Squatina pseudocellata.
  • Squatina punctata Marini .
  • Squatina Squatina .
  • Squatina tergocellata McCulloch .
  • Squatina tergocellatoides .

Vídeo del pez o tiburón ángel 

Tamaño y peso del tiburón ángel 

Los tiburones ángel pueden alcanzar hasta 6.5 pies de largo y hasta 77 libras de peso

Alimentación o dienta del tiburón ángel

Los tiburones ángel  comen pescado, crustáceos y moluscos. Pasan el día escondidos en la arena y las rocas del lecho marino esperando que pase sobre el y atraparla en una milésima de segundo. . 

¿Cómo caza el tiburón ángel ?

El tiburón ángel es un depredador de la emboscada que permanece inmóvil escondido en la arena y espera a que aparezca la presa. Cuando la presa se acerca lo suficiente, el tiburón ángel la agarra en una décima de segundo.

Vida útil del tiburón ángel 

Los tiburones ángel pueden sobrevivir más de 30 años en la naturaleza.

Adaptaciones del tiburón ángel

 El tiburón ángel se ha adaptado a su entorno cambiando su color de piel para parecerse a la arena y las rocas. Sus aletas lo ayudan a nadar y sus branquias lo ayudan a respirar. Un cuerpo plano lo ayuda a permanecer oculto cuando está enterrado bajo tierra. No es un nadador muy rápido, por lo que espera que venga su presa y lo embosca.

Reproducción del pez ángel 

Aunque se sabe poco sobre el desarrollo y el ciclo de vida del tiburón ángel, se ha observado que los machos crecen y alcanzan la madurez con una longitud de 75 a 80 cm y una edad de 8 años, mientras que las hembras se desarrollan y alcanzan la madurez con una longitud de 90 A 100 cm y la edad de 13 años.

El ciclo reproductivo del tiburón ángel suele ser anual, con un período de gestación de aproximadamente 10 meses y los nacimientos se producen principalmente entre marzo y junio. Los tiburones ángel son ovoviviparios, lo que significa que los huevos se incuban dentro del cuerpo de la madre. La fecundidad varía de aproximadamente 1 a 10 huevos.

Comportamiento

Los tiburones ángel se encuentran más comúnmente solos, pero en ocasiones pueden ser vistos en grupos. Los tiburones ángel adultos se consideran seminómadas y se ha observado que pasan varios días en un lugar y luego se trasladan a otro. Pasan las horas de luz esperando en el fondo marino una presa adecuada, moviéndose solo para atacar rápidamente . Por la noche, forrajean activamente por comida.

Enemigos naturales del tiburón ángel 

Los tiburones ángel adultos tienen pocos depredadores, pero se sabe que son comidos por los grandes tiburones blancos, los elefantes marinos del norte y los humanos . 

El tiburón ángel es peligroso para los humanos?

Este tiburón es muy tranquilo y pasa escondido la mayor parte del tiempo, pero cuando son acosados pueden atacar a los humanos y causar una herida muy dolorosa con sus afilados y finos dientes, si lo encuentras mientras nadas, mejor no lo toques y dale su espacio así evitar conflictos y ataques.

Dientes del tiburón ángel 

Los tiburones ángel tienen dientes delgados y finos que parecen agujas, estos dientes están apuntando hacia dentro del tiburón y así evitar que las presas se escapen .

Dientes de tiburon angel

Estado de conservación del tiburón ángel 

Los tiburones ángel ( Squatinidae ) se clasifican como la segunda familia de elasmobranquios (tiburones, y rayas) más amenazada del mundo, la población del tiburón ángel a disminuido dramáticamente, el tiburón ángel están en peligro de extinción . Tres especies se encuentran en el Atlántico oriental y el mar Mediterráneo, todas en la lista de especies en peligro crítico en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

¡¡Puedes conocer mas tiburones aquí!!

Summary
TIBURÓN ÁNGEL
Article Name
TIBURÓN ÁNGEL
Description
El tiburón ángel es un tipo de tiburón con un aspecto muy interesante y a las vez atractivo, es el amo del camuflaje en el fondo oceánico y hoy vamos a estudiarlo.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones