TIBURÓN ANGUILA 【CARACTERÍSTICAS 】 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN ANGUILA

TIBURÓN ANGUILA

Hey estas list@) para conocer a uno de los tiburones mas extraños del mundo? con aspecto poco atractivo, pero a mismo tiempo un tiburón muy interesante que te dejara sorprendido, no solo por sus aspectos físicos, si no por sus características y hábitos, ¡¡VAMOS A CONOCER LA INFORMACIÓN  Y CURIOSIDADES DEL TIBURÓN ANGUILA!!

Nombre científico del tiburón anguila

Conocido científicamente como Chlamydoselachus anguineus .

Tiburón anguila en ingles

Frilled sharks con este nombre es conocido el tiburón anguila en el idioma ingles.

Imagines del tiburón anguila

Puedes dar clic en la imagen y apreciar la foto completa del tiburón anguila.

Características del tiburón anguila

Este tiburón es considerado uno de los tiburones prehistóricos del mundo, también son llamados “fósiles vivientes”, Debido a su aspecto físico su evolución ha sido mínima y no a cambiado en mucho en millones de años.El tiburón anguila no esta extinto.

  • A diferencia de la mayoría de los tiburones, los tiburones anguila no tienen una membrana nictitante para cubrir sus ojos. La membrana nictitante es una membrana delgada pero resistente que actúa como un párpado y se mueve horizontalmente sobre el ojo. Un tiburón utiliza sus membranas nictitantes para proteger sus ojos durante situaciones potencialmente peligrosas, como cuando se lanza a la presa.
  • Un par de pliegues de piel engrosada viajan a lo largo del vientre del tiburón. La función de estos pliegues es desconocida. Se ha sugerido que acomodan la expansión del tracto digestivo después de la ingestión de presas grandes.
  • El enorme hígado contiene una gran cantidad de hidrocarburos y aceites de baja densidad (sustancias que solo contienen átomos de hidrógeno y carbono), que ayudan al tiburón a mantener su posición en el agua.
  • El esqueleto del tiburón es bajo en calcio, tal vez porque las aguas profundas en las que vive son pobres en nutrientes.

Mas características del tiburón anguila

Hendiduras branquiales

Las primeras hendiduras branquiales son tan largas que dan la impresión de que el tiburón anguila ha sido cortado en sus lados.  Hay seis pares de hendiduras branquiales, a diferencia de los cinco pares que se encuentran en la mayoría de los otros tiburones.

Cuerpo y aletas

El cuerpo alargado del tiburón anguila  es de color marrón o gris. Como en otros tiburones, la piel es áspera y está cubierta con pequeñas estructuras similares a dientes llamadas dentículos. Las pequeñas aletas pectorales están ubicadas a los lados del tiburón, no muy lejos de su boca, pero las aletas dorsal (espalda), pélvica, anal y caudal (cola) están situadas en la parte posterior del cuerpo. Solo hay una aleta dorsal, a diferencia de otros tiburones. La aleta caudal es larga y algunas veces se dice que se parecen alas

Boca y dientes 

El tiburón anguila tiene una cabeza grande, ancha y aplanada, dominada por una gran boca. El hocico es redondeado y la boca tiene muchas filas de dientes afilados y finos como agujas. El tiburón anguila tiene 300 dientes, que están dispuestos en 25 filas y apuntan hacia atrás

¿Por que no ha evolucionado en tanto tiempo el tiburón anguila?

Los científicos creen que el tiburón anguila se ha mantenido igual, tanto por dentro como por fuera, desde el Período y era Cretácico, cuando el Tyrannosaurus rex y Triceratops todavía vagaban por el planeta. La criatura, conocida por los científicos como Chlamydoselachus anguineus , es increíblemente simple y no evoluciona, probablemente debido a la falta de nutrientes que se encuentran en su hábitat de aguas profundas.

Por que se llama tiburón anguila?

Su nombre puede sonar impropio para una bestia que nada en las profundidades marinas, pero como explicó Mloss Floss , el tiburón anguila lleva el nombre por sus agallas. Casi todos los otros tiburones tienen branquias separadas, pero el primer par de branquias del tiburón anguila  se extienden a través de su garganta . En total, el tiburón tiene seis pares de branquias que tienen bordes “como las anguilas”.

Hábitat y profundidad del tiburón anguila

El tiburón anguila esta ubicado en un amplio rango de distribución tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, pero solo se encuentra en parches dispersos en estas áreas. Puede vivir en el agua a una profundidad de 1000 a 1500 metros, pero generalmente se encuentra a profundidades de entre 500 y 1000 metros. En algunas aguas japonesas se han encontrado tiburones anguilas ​​en aguas someras de entre 50 y 200 metros de profundidad.

Cuanto vive el tiburón anguila?

El tiburón anguila aun que tenga un aspecto de tiburón prehistórico no significa que dure mucho tiempo, se estima que este tiburón puede llegar a vivir de 25 a 26 años.

Alimentación del tiburón anguila

Siendo un tiburón que vive en las profundidades del océano es muy difícil estudiar sus hábitos alimenticios, al analizar el contenido del estómago de los tiburones anguilas capturados, los científicos han descubierto que comen calamares, sepias, pulpos, peces y otros tiburones. Sin embargo, sus técnicas de alimentación son desconocidas. El tiburón anguila puede abrir su boca muy ancha y se dice que puede tragar presas de la mitad de su tamaño.

Tamaño del tiburón anguila

Los tiburones anguilas, Chlamydoselachus anguineus , son tiburones de anguila de aguas profundas que alcanzan longitudes de hasta 2 m y se cree que alcanzan la madurez sexual cuando tienen una longitud de 1.35 a 1.5 m. 

Peso del tiburón anguila

Los tiburones anguilas capturados en las redes hasta el momento han tenido un peso aproximado de 7 a 8 kilogramos, con un tamaño de 2 metros de largo.

Reproducción del tiburón anguila

Los tiburones anguilas tienen fertilización interna. El macho inserta esperma en la hembra con sus corchetes, para dejar a hembra embarazada, estos corchetes se encuentran debajo de su cuerpo por sus aletas pélvicas.

Se dice que el tiburón anguila tiene un método ovovivíparo de reproducción, como muchos otros tiburones. Los huevos se retienen en el cuerpo de la hembra en lugar de ser puestos. Los embriones se alimentan de la yema de huevo dentro de los huevos. Los huevos eclosionan dentro del cuerpo de la hembra y los cachorros nacen vivos. Alrededor de seis cachorros nacen en promedio, aunque el número varía de dos a quince.

Se cree que el tiburón anguila tiene un metabolismo lento, ya que vive principalmente en aguas frías y profundas. La gestación de la cría dentro de su madre también es lento. Las estimaciones para la duración del período de gestación varían de un año a tres años y medio. El último tiempo sería el período de gestación más largo de cualquier vertebrado.

En aguas japonesas, y quizás también en otras áreas, los tiburones anguilas se reproducen en cualquier época del año. Sin embargo, el largo período de gestación significa que el tiburón tiene una baja tasa de reproducción.

El tiburón anguila es peligroso para los humanos?

El tiburón anguila rara vez se ha encontrado vivo, y por lo tanto no representa ningún peligro para los humanos (aunque los científicos accidentalmente se han cortado examinando sus dientes).

Estado de conservación 

Los tiburones asados, Chlamydoselachus anguineus , están listados como Casi Amenazados (NT) en la Lista Roja de la UICN: “Una especie de aguas profundas poco común a rara, con algunas localidades donde se toma más comúnmente como captura incidental en varias pesquerías. No es una especie objetivo importante, sino una captura incidental regular aunque pequeña en muchas redes de arrastre de fondo, redes de arrastre de aguas medias, palangres profundos y redes de enmalle .

Como captura incidental, esta especie se usa para la carne, la harina de pescado o se desecha. Ocasionalmente se guarda en acuarios (Japón). Existe cierta preocupación de que la expansión del esfuerzo de pesca en aguas profundas (geográficamente y en un rango de profundidad) aumentará los niveles de captura incidental. 

Vídeo del tiburón anguila

Antes de irte, a leer los siguientes artículos de tiburones, puedes ver al tiburón anguila en acción

¡¡Puedes leer los artículos mas asombrosos sobre los tiburones!!

Summary
TIBURÓN ANGUILA
Article Name
TIBURÓN ANGUILA
Description
Las primeras hendiduras branquiales son tan largas que dan la impresión de que el tiburón anguila ha sido cortado en sus lados.  Hay seis pares de hendiduras branquiales, a diferencia de los cinco pares que se encuentran en la mayoría de los otros tiburones.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones