TIBURÓN ARCOIRIS ¿Qué Y de donde es? 【CONOCELO AQUÍ 】
TIBURÓN ARCOIRIS

TIBURÓN ARCOIRIS

Sabias que existen tiburones muy coloridos? y uno de ellos es el famoso tiburón arcoiris, un pez pequeño de agua dulce, un tiburón pequeño y encantador, en este articulo conocerás por que este pequeño pez es llamado tiburón. ¡¡ ACOMPÁÑAME A CONOCER ESTAS ASOMBROSAS CARACTERÍSTICAS!!

¿Qué son los tiburones arco iris y de dónde vienen?

Los tiburón arcoiris son peces de agua dulce de aspecto relativamente pequeño y atractivo.

Estos peces son nativos y viven en las cuencas de los ríos Mekong, Chao Phraya, Xe Bangai y Maeklong , todos los cuales son cuerpos de agua en la región de Indochina.

Estos peces tienen características distintivas:Con  cuerpos largos y oscuros, hocicos puntiagudos y un abdomen plano. Sus aletas son típicamente de color rojo / naranja en color.

Son peces altamente territoriales y son propensos a comportamientos agresivos hacia otros peces más pequeños.

El tiburón arcoiris cuanto crece?

Cuando están completamente desarrollados, los tiburones arco iris pueden alcanzar 6 pulgadas de largo.

Variantes

El tiburón albino de aleta roja o el tiburón arco iris albino es una variedad de tiburón arco iris con un cuerpo blanco y aletas rojo / naranja. Se parece mucho a los tiburones arco iris “normales” en temperamento y apariencia, por lo que comparten los mismos nombres comunes en la industria de los acuarios. [ A veces se les conoce como E. munense , pero esa es una especie separada que rara vez ingresa al comercio de acuarios. El tiburón arco iris es también uno de los tipos de peces fluorescentes genéticamente modificados.

Comportamiento

Los tiburones arco iris son muy populares en los acuarios caseros, y son limpiadores de fondo de acuario esto les ha dado un hogar fuera de su hábitat natural, por lo que seria llamado un tiburón exótico. Al ser habitantes de nivel medio y bajo, consumen los restos de comida que los demás peces de acuarios dejan, pero también comen algas que crecen fuera de las superficies. Se sabe que son pacíficos con su propia especie en la naturaleza, pero se sabe que son agresivos entre sí si se mantienen juntos en un acuario.

Es probable que se presenten amenazas y peleas. Este comportamiento de pelea involucra golpes de cabeza y cola, y también morder. Un tiburón arco iris grande perseguirá continuamente a uno más pequeño hasta que el más pequeño muera, o expulsará a otros peces fuera de su territorio, especialmente en ambientes confinados como los acuarios.

También puede aumentar el riesgo de que los peces salten de los acuarios. Esto hace que la reproducción sea difícil. La provisión de escondites y decoraciones huecas como plantas o ornamentos acuáticos artificiales tipo cueva y túnel, minimiza este comportamiento típico. Debido a esta característica de comportamiento entre su propia clase, los tiburones arco iris no son recomendables para el nuevo acuarista. Manteniéndolos con familiares, como los tiburones de cola roja , peces bala y tiburones negros se debe evitar, ya que perseguir y atacar a ellos también.

Tiburón arcoiris macho y hembra

En comparación con las hembras , los tiburones arco iris macho tienen cuerpos más delgados con líneas negras a lo largo de los aletas de la cola. Los machos también tienen una coloración más brillante.

Alimentación

Los tiburones arcoiris no son herbívoros y comedores omnívoros , pero son principalmente consumidores de algas  También comen alimentos vivos, como larvas de insectos , gusanos tubifex , crustáceos , fitoplancton , zooplancton e insectos acuáticos. La dieta también incluye lechuga y espinacas . También se alimentan de gusanos de sangre congelados y camarones en salmuera.

Reproducción

Los tiburones arco iris se reproducen a través de la puesta de huevos . La hembra pondrá huevos y el macho los fertilizará rociando los huevos con su esperma.
La cría de tiburones arcoiris implica para un acuario grande (75 galones como mínimo) y mucha paciencia. Debes tener experiencia previa con los tiburones arco iris y comprender que las posibilidades de una reproducción exitosa en acuarios son muy escasas. Llena un acuario de 75 galones con agua dulce y cubre  el fondo con aproximadamente 2 pulgadas de grava para acuarios.

¡¡CONOCE MAS TIPOS DE TIBURONES !!😱✔

Summary
TIBURÓN ARCOIRIS
Article Name
TIBURÓN ARCOIRIS
Description
El tiburón albino de aleta roja o el tiburón arco iris albino es una variedad de tiburón arco iris con un cuerpo blanco y aletas rojo / naranja. Se parece mucho a los tiburones arco iris "normales" en temperamento y apariencia, por lo que comparten los mismos nombres comunes en la industria de los acuarios. [ A veces se les conoce como E. munense , pero esa es una especie separada que rara vez ingresa al comercio de acuarios. El tiburón arco iris es también uno de los tipos de peces fluorescentes genéticamente modificados.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones