【TIBURÓN BALLENA CARACTERÍSTICAS 】¡ Tiburones🦈 ! 】
Tiburón ballena riviera maya

TIBURÓN BALLENA CARACTERÍSTICAS

El Tiburón ballena es el tiburon mas grande del mundo, este hermoso gigante tiene unas características tan asombrosas que te dejaran con la boca abierta, ¡¡ Enamorate de este tiburon conociendo la información o características principales de este asombroso tiburon !!

LOS TIBURONES BALLENAS MÁS GRANDES SON DE 40 PIES LARGOS.

A menudo se dice que la longitud máxima de un tiburón ballena de  un extremo a otro es de unos 45 pies, pero esta es una historia de peces. Las mediciones más largas verificadas de especímenes vivos (o recientemente muertos) están en el rango de 40 pies.

¿Qué tan pesado pueden llegar a ser? Esa es una pregunta difícil de responder. El pesaje de animales marinos tan grandes no es tarea fácil; muchos científicos simplemente estiman en su lugar. Sin embargo, los investigadores del acuario Okinawa Churaumi han logrado pesar a varias personas a lo largo de los años. Los más pesados ​​que encontraron fueron los 30 pies capturados que pesaban poco más de 7 toneladas. En la naturaleza, los más largos probablemente pesan mucho más.

LAS MADRES DAN A LUZ CRÍAS VIVAS.

Durante años, hubo mucho debate sobre la reproducción de los tiburones ballena. Luego, en 1995, una  hembra embarazada  fue fatalmente arponeada cerca de Taiwán. Una autopsia reveló que en su útero contenía alrededor de 300 embriones por nacer. Este descubrimiento confirmó que la especie es ovovivípara . En otras palabras, los tiburones ballena, como ciertas serpientes, nacen de huevos que se almacenan dentro del cuerpo de su madre. Después, las crías salen de su vientre completamente formados.

LOS TIBURONES DE BALLENA CRECEN RÁPIDAMENTE.

Los tiburones ballena adultos de 30 o 40 pies tienen pocos enemigos naturales. Los tiburones ballena juveniles, por otro lado, son fáciles de elegir para los  depredadores  como los tiburones azules y otros tiburones mas grandes. Estos jóvenes tienen todos los incentivos para crecer rápidamente, que es exactamente lo que hacen.

Considera esto: en solo tres años y 68 días, un tiburón ballena recién nacido en el Acuario Ecológico Oita de Japón pasó de pesar 1.7 a 333.4 libras. Otra cría mostró la sorprendente  tasa  de crecimiento de 18 pulgadas por año durante 630 días.

Pero, como los bebés humanos, los tiburones ballena jóvenes no crecen a la misma velocidad para siempre. Una vez que los peces alcanzan un cierto tamaño, los científicos teorizan que su tasa de crecimiento se ralentiza considerablemente. Para entonces, las criaturas, una vez más, en teoría, se han vuelto lo suficientemente grandes como para ahuyentar a los posibles atacantes.

LOS TIBURONES DE BALLENA TIENEN MILES DE DIENTES.

La mayoría de los tiburones tienen de 20 a 30 filas de dientes blancos nacarados, pero los tiburones ballena tienen  más de 300 filas . Eso significa que un tiburón ballena tiene 3000 dientes individuales, cada uno del tamaño de una cabeza de fósforo.
dientes del tiburon ballena

Los tiburones ballena pueden alimentarse por succión.

Sin embargo, todos esos dientes no hacen mucho. A pesar de su enorme tamaño, los tiburones ballena comen exclusivamente  formas de vida muy pequeñas como el plancton, el krill, los huevos de peces y los peces pequeños . Los tiburones suelen tragar su comida entera. Se adjunta a las branquias una red en forma de malla de barras cartilaginosas largas conocidas como “cribadores de branquias”. Estas permiten que el agua se escape, pero impiden que incluso las víctimas de tamaño milimétrico lo hagan. Finalmente, la comida se ve obligada a bajar por la garganta estrecha de nuestro tiburón ballena y se digiere.

A veces, un tiburón ballena nadará perezosamente con su boca abierta. Esta técnica de alimentación de baja energía permite a la bestia   tragar pasivamente cualquier alimento que pueda estar en su camino. Pero cuando ve un grupo denso de objetivos potenciales, el tiburón cambia de táctica: el animal crea succión abriendo y cerrando rápidamente sus mandíbulas, llevando la cena a sus fauces cavernosas. Aquí hay un vistazo a este segundo método en acción:

Los tiburones ballena SON MIGRATORIOS. 

Otra característica es que los tiburones ballena son peces tropicales y subtropicales, se encuentran en las  latitudes  30 ° N a 35 ° S. Dentro de este rango, se mueven mucho: en tres años, un solo tiburón ballena puede viajar 8000 millas o más . Aunque los científicos no entienden completamente sus hábitos de migración, sabemos que los peces tienden a reunirse en masa en lugares específicos en momentos específicos. Por ejemplo, enormes  grupos visitan lugares exóticos como las Islas Galápagos y la Península de Yucatán cada verano..

LAS PARTES DE SU PIEL SON INCREÍBLEMENTE DIFÍCILES de penetrar.

Cubierto de escamas duras, similares a dientes, llamadas dentículos , la piel en la espalda de un tiburón ballena puede tener un grosor de hasta  4 pulgadas . Los tiburones ballena pueden endurecer aún más esta piel al apretar los músculos que se encuentran justo debajo de ella. Por el contrario, sus vientres son relativamente blando y vulnerable, por lo que al ser abordados por los buceadores humanos, un tiburón ballena a menudo esconde  su vientre lejos de ellos.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los tiburones ballena alcanzan la madurez sexual alrededor de los 30 años , pero su expectativa de vida total es desconocida, y las estimaciones están en todo el mapa. Según algunos ictiólogos, los peces grandes probablemente mueren en sus sesenta años. Otros especulan que los tiburones ballena pueden vivir hasta los 100 o incluso 150 años. Para el registro, los científicos tampoco están completamente seguros de la vida útil máxima del gran tiburón blanco, aunque ahora se sabe que tienen 70 años o más.

LOS TIBURONES BALLENAS HACEN VIAJES A LA SUPERFICIE.

En 2003 y 2004, un equipo dirigido por el biólogo SG Wilson estudió los movimientos a largo plazo de seis tiburones ballena diferentes cerca del oeste de Australia. De acuerdo con sus resultados, la mayoría de los tiburones evitan hundimientos profundos; de hecho, los animales estudiados pasaron más de la mitad de su tiempo a menos de 100 pies de la superficie.

Sin embargo, dicho esto, los tiburones ballena ocasionalmente viajan mucho más abajo. Una de las muestras del equipo Wilson, por ejemplo, pasó al menos 12 horas ininterrumpidas a una profundidad de 3215 pies . Y esto no fue un incidente aislado: los tiburones ballena marcados frente a las costas de la India también se han registrado en las profundidades de 2200 a 3200 pies. ¿Por qué los peces se embarcan en inmersiones tan extremas? Nadie lo sabe, aunque la respuesta probablemente tenga algo que ver con mantener la calma o recolectar alimentos.

EL TIBURÓN BALLENA se encuentra en peligro de EXTINCIÓN

Si bien no se sabe cuál es la población mundial de tiburones ballena, la UICN considera que la especie está en peligro de extinción debido a los impactos de las pesquerías, las pérdidas por captura incidental y los ataques con embarcaciones.

Los tiburones ballenas pueden vivir en acuarios

 Los tiburones ballena se mantienen en cautiverio, incluido el Acuario de Georgia en Atlanta.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

Summary
TIBURÓN BALLENA CARACTERÍSTICAS
Article Name
TIBURÓN BALLENA CARACTERÍSTICAS
Description
A menudo se dice que la longitud máxima de un tiburón ballena de  un extremo a otro es de unos 45 pies, pero esta es una historia de peces. Las mediciones más largas verificadas de especímenes vivos (o recientemente muertos) están en el rango de 40 pies. 
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba