▷▷ 【TIBURON BALLENA FILIPINAS 】【 ¡ Tiburones🦈 ! 】
donde nadar con tiburon ballena en filipinas, donde nadar con tiburon ballena filipinas, nadar tiburon ballena filipinas, snorkel tiburon ballena filipinas, tiburon ballena filipinas agosto, tiburon ballena filipinas epoca, tiburon ballena filipinas noviembre, tiburon ballena filipinas oslob, tiburon ballena filipinas puerto princesa, tiburones ballena filipinas temporada, ver tiburon ballena en filipinas, ver tiburon ballena filipinas

TIBURON BALLENA FILIPINAS

En Filipinas se han identificado más de mil tiburones ballena diferentes, lo que la convierte en la tercera población más densa del mundo. Se corrió la voz acerca de las prácticas poco éticas que ocurren en Oslob proyectando una sombra oscura sobre la industria de la interacción del tiburón ballena en Filipinas. Sin embargo, hay un par de lugares para nadar con estos increíbles monstruos alrededor de las 7 000 islas que conforman las Filipinas.

donde ver, bucear y nadar con TIBURONES ballenas en filipinas ?

Los mejores lugares para ver y nadar con tiburones ballena en Filipinas son Leyte, Tubbataha, Donsol y Oslob.

Nadar con tiburones ballena al sur de Southern Leyte no es tan conocido, como resultado da una experiencia mucho más auténtica y aguas sin aglomeraciones para las interacciones con tiburones ballena. Pasarás horas en un bote con observadores de tiburones ballena en busca de estos gigantes  animales en la bahía. Lugares como Sogod Bay son excelentes para los avistamientos. La mejor época del año es de noviembre a mayo,
cuando los animales migran aquí, así que planifica tu viaje alrededor de esa temporada para aumentar sus posibilidades de nadar con ellos.

Nadar con tiburones ballena en Tubbataha

El Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha es un área protegida de las Filipinas, ubicada en el medio del mar de Sulu, y es conocida por algunos de los mejores lugares para bucear con tiburones ballenas en el mundo. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los mejores lugares del país para nadar con tiburones ballena, pero es difícil de llegar a este lugar y solo se puede llegar a bordo de un barco. Desde mediados de marzo hasta mediados de junio, los tiburones ballenas se congregan en este remoto parque marino.

¿Por qué no debes nadar con los tiburones ballena en Oslob, Cebú?

Muchas organizaciones internacionales de conservación marina han criticado los tours de tiburones ballena en Oslob, describiéndolo como una forma de turismo no sostenible. Esto definitivamente no es el turismo ecológico, ya que se supone que el turismo ecológico permite que los seres humanos en el entorno de los animales tengan un impacto mínimo, alimentarlos y domesticarlos en el proceso tiene un gran impacto en los tiburones ballena.

Las principales preocupaciones con la alimentación de los tiburones ballena en Oslob son:

  • Desnutrición debido a la falta de diversidad en sus dietas, solo comen krill y pierden los componentes clave de su dieta natural.
  • Los tiburones han aprendido a asociar barcos y personas con alimentos y ahora se acercan activamente a ellos, incluso en
    ausencia de alimentos. Las hélices de barcos pueden dañar a los tiburones que se acercan demasiado.
  • Al tocar los tiburones se elimina la capa mucosa que los protege contra las infecciones.
  • Permanecer en un lugar puede afectar  la migración y en los patrones de reproducción, lo que reduce la posibilidad de
    apareamiento y reproducción.
  • Se ha demostrado que los tiburones ballena pasan más tiempo en la superficie siendo alimentados, lo que provoca estrés y los hace más vulnerables a las enfermedades..

Esto seguramente no puede tener un buen impacto en la migración y los patrones de reproducción de estos tiburones, los instructores
de buceo en Moal Boal solían ver tiburones ballena cada año, pero desde que comenzó a alimentarse en Oslob ya no los ven. Ellos solo andan alrededor de Oslob todo el año.

Un giro positivo en esta pesadilla ecológica contra la que realmente no se puede argumentar es que es bueno para la comunidad y crea empleos. Hace un par de años no había mucho de que vivir en Oslob, hoy en día hay más de 50 hoteles que emplean a mucha gente.

Los tiburones ballena solían ser cazados por su carne y aletas, lo que los llevó a convertirse en una especie en peligro de extinción con un solo animal que vale miles de dólares. Hoy en día, la industria interactiva del tiburón ballena tiene más de 100,000 turistas que visitan el sitio cada año. Mejor alimentado que muerto es un argumento popular en Oslob, la industria creó resultados y ahora los tiburones ballena valen más vivos que muertos, ayudando a los tiburones a escapar de la industria del aleteo.

Los tiburones ballena han estado protegidos en Filipinas desde 1998 con enormes multas por matar a un tiburón, el argumento contrario es
que los tiburones ballena no fueron asesinados por aletas y carne, pero aparentemente la caza furtiva todavía ocurre con un gran peligro.
mercado en china.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
TIBURÓN BALLENA FILIPINAS
Article Name
TIBURÓN BALLENA FILIPINAS
Description
En Filipinas se han identificado más de mil tiburones ballena diferentes, lo que la convierte en la tercera población más densa del mundo. Se corrió la voz acerca de las prácticas poco éticas que ocurren en Oslob proyectando una sombra oscura sobre la industria de la interacción del tiburón ballena en Filipinas. Sin embargo, hay un par de lugares para nadar con estos increíbles monstruos alrededor de las 7 000 islas que conforman las Filipinas. 
Author
Publisher Name
Tipos de tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba