▷▷ 【TIBURÓN BALLENA HOLBOX 】【 ¡ Tiburones🦈 ! 】
TIBURON BALLENA HOLBOX

TIBURÓN BALLENA HOLBOX

Cada mayo a noviembre, un pequeño milagro ocurre en las aguas al norte de Cancún . Los tiburones ballena llegan a sus criaderos de verano en las cálidas aguas ricas en plancton de Isla Holbox . Si planea visitar esta área, no pierda la oportunidad de nadar con estas hermosas y majestuosas criaturas, el pez más grande del mar con 20 toneladas y 40 pies de largo, durante un recorrido en barco que sale de Holbox.

Que esperar

Para ver de cerca a los tiburones, haga una reserva anticipada con un proveedor de excursiones. Al salir, el guía turístico le explicará las reglas del viaje: no toque a los tiburones ballena (no es sorprendente que los enfatice), no bucee, mantenga una distancia de 10 pies y permita un máximo de tres nadadores a la vez. Las compañías de turismo desarrollaron estas medidas para ayudar a proteger a los tiburones ballena. Las criaturas llegan en gran número, y toda la comunidad en Holbox está dedicada a su seguridad y preservación.

El recorrido desde Isla Holbox recorre el punto más septentrional de la península de Yucatán , pasa por aguas turquesas pobladas por flamencos de color rosa claro que se abren camino delicadamente a través de los manglares hasta las profundas y oscuras aguas fuera de la vista. Si tienes suerte, puedes ver una manada de delfines retozando . Mantente atento a los tiburones; Si ves docenas de botes reunidos, probablemente hayas encontrado tiburones ballena.

Nadando con los tiburones

Bucea junto a los tiburones mientras giran con gracia sus grandes cuerpos manchados en busca de una pequeña presa. Mira como las enormes branquias de sus lados se agitan hipnóticamente. Si estás lo suficientemente cerca, sentirás la extraordinaria fuerza de sus cuerpos masivos escurriéndose por el agua. Luego, con un movimiento de sus colas de mamut, se apresuran, dejando atrás a los buceadores.

Si tiene suerte, puede estar rodeado de hasta 100 tiburones ballena que se alimentan en la superficie. Es posible que tengas múltiples nadadas, pero que solo duren unos minutos (los tiburones son increíblemente rápidos una vez que se mueven y pronto superan a los nadadores), pero mientras están bajo el agua, el tiempo parece suspendido. Ver una criatura tan increíble de cerca, observándola en su hábitat natural y en su elemento, es una experiencia inolvidable y mágica.

Temporada Tiburón Ballena en Holbox

Llegar ahí 

Los autobuses salen diariamente desde la estación principal de autobuses en Cancún hasta la pequeña ciudad portuaria de Chiquila. Desde allí puedes coger uno de los ferries a Holbox.

Cómo nadar con tiburones ballena

Los tours incluyen equipo (snorkel, aletas, trajes de neopreno) y almuerzo. Es posible simplemente presentarse y reservar con uno de los muchos equipos que publicitan sus servicios en la ciudad, algunos razonablemente profesionales, algunos poco más que un hombre y su barco

La Isla Holbox, ubicada en la costa noreste de la Península de Yucatán, es una pequeña isla protegida, de solo 7 millas de largo y 1 milla de ancho. Isla Holbox es un área favorecida por muchas especies migratorias de aves y atrae a muchos observadores de aves. La isla no tiene autos y cuenta con playas vírgenes y hermosas puestas de sol. El tour del tiburón ballena es el tour más popular aquí.

Normalmente entre junio y septiembre, cuando el océano se vuelve especialmente rico con plancton, los tiburones ballena llegan a estas aguas para alimentarse y aparearse. A pesar de su impresionante tamaño, los tiburones ballena son tan dóciles y suaves, que permiten que nadadores y buceadores naden cerca para observarlos. Sin embargo, los visitantes tienen instrucciones de no tocarlos.

Cuando ir

 Los tiburones ballena se pueden encontrar en aguas locales desde junio hasta mediados de septiembre.

Los tiburones ballena no te comen

Los tiburones ballena se alimentan por filtración, chupan el plancton microscópico y los peces pequeños con sus bocas gigantes. Esto los hace similares a las ballenas, aunque técnicamente son  familia de los tiburones.

No pueden comer humanos, por lo que nadar con ellos se ha vuelto tan popular en lugares como México, Filipinas y Sudáfrica.

El único peligro real es nadar debajo de uno. Después de alimentarse, a veces descienden sin previo aviso … ¡imagínese atrapado bajo un camión de descarga que se hunde!

Nadando con tiburones ballena

Nadar junto a una criatura marina de 30 pies de largo, del tamaño de un autobús pequeño, es  una experiencia salvaje. Es un poco intimidante hay que ser honesto … ¡son enormes! Parece que podrían tragarte todo …

Pero el pez más grande del mundo no intentará comerte. El solo quiere absorber el sabroso plancton y expulsar el exceso de agua de mar a través de sus branquias. Normalmente, los tiburones ballena viven mucho más profundo en el océano. Cómo un animal tan grande puede vivir en algo tan pequeño es para mí un misterio …

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
TIBURÓN BALLENA HOLBOX
Article Name
TIBURÓN BALLENA HOLBOX
Description
Cada mayo a noviembre, un pequeño milagro ocurre en las aguas al norte de Cancún . Los tiburones ballena llegan a sus criaderos de verano en las cálidas aguas ricas en plancton de Isla Holbox . Si planea visitar esta área, no pierda la oportunidad de nadar con estas hermosas y majestuosas criaturas, el pez más grande del mar con 20 toneladas y 40 pies de largo, durante un recorrido en barco que sale de Holbox.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba