▷【TIBURÓN BALLENA ISLA CONTOY 】【¡ Tiburones🦈 ! 】
imagenes de tiburon ballena para dibujar, imagenes de tiburones ballena para colorear. imagenes para colorear de tiburon ballena

TIBURÓN BALLENA ISLA CONTOY

México es un país con muchas atracciones, una de sus grandes atracciones es ver y nadar con tiburones ballenas,es el pez mas grande del mundo, uno de estos lugares encantadores es la isla contoy, aquí puedes obtener información básica, como cuando ir, cual es la temporada para ver al tiburón ballena en isla contoy.

Isla Contoy es una pequeña isla tropical (de solo 8,5 km de longitud) situada aproximadamente a 30 km al norte de Isla Mujeres. Isla Contoy ha sido declarada Parque Nacional y está protegida por el gobierno mexicano, por lo tanto, solo se permite el turismo ecológico supervisado y la pesca regulada en el área. Isla Contoy tiene una reputación fabulosa de ver la vida salvaje exótica, ya que es un santuario para aproximadamente 152 especies de aves marinas tropicales. 
 
Sin embargo, la mayor atracción de Isla Contoy es la migración anual de tiburón ballena durante el período de junio a septiembre. Estas magníficas criaturas se reúnen allí para engullir el plancton que florece en esta época del año. Los tiburones ballena son una vista inolvidable, ya que se deslizan cerca de la superficie con sus enormes bocas (de hasta 1,5 m / 5 pies de ancho) abiertas y chupan el plancton.

Cuando ir?

Los tiburones ballena se pueden encontrar en aguas locales desde junio hasta mediados de septiembre. Asi que si planeas ir tiene que ser en esta temporada.

Qué ver?

Aquí podrás observar numerosos tiburones ballena y otros peces pelágicos para nadar y una gran variedad de vida salvaje como aves exóticas para observar.

Accesible desde

Playa del carmen , cancun

LA MEJOR ZONA PARA NADAR CON TIBURONES BALLENA ESTE AÑO ES CERCA DE ISLA CONTOY.

A medida que el océano cambia constantemente, también lo hace el patrón de la migración de los tiburones ballena.  isla Hobox  fue conocida popularmente en años anteriores por sus congregaciones detiburón ballena, pero recientemente se han alejado de Holbox hacia el Mar Caribe cerca de Isla Mujerese Isla Contoy.

Se supone que las aguas que rodean Isla Contoy y las áreas protegidas tengan algunas de las poblaciones más densas este año. Aunque la temporada oficial comienza en junio y termina en septiembre, el mejor momento para nadar con tiburones ballena es entre julio y agosto, cuando es común encontrar de 30 a 40 personas reunidas en un solo lugar.

SE CUMPLIRÁN LAS REGLAS PARA NADAR CON TIBURONES BALLENA.

Es importante recordar que solo dos personas a la vez pueden ingresar al agua para nadar con un tiburón ballena por guía y la regla se aplicará en gran medida este año. 

En un tour grupal típico de 10 personas, una persona puede esperar nadar en el agua dos o tres veces, solo varios minutos cada vez. Si los viajeros están interesados ​​en pasar más tiempo nadando con estas increíbles criaturas, recomendamos un guía privado o una completa excursión privada de tiburones ballena . 

Otras reglas importantes que debe recordar incluyen: no motos acuáticas, no bucear, no tocar los tiburones ballena, no usar flash de cámara, usar bloqueador solar biodegradable, y mantener siempre a una distancia de al menos 3 pies del cuerpo del tiburón ballena y por lo menos a 10 pies de su cola .

¡¡ ERES UN AMANTE DE LOS TIBURONES ? ENTONCES DISFRUTA CONOCIENDO ESTOS ASOMBROSO ANIMALES !!

Summary
TIBURÓN BALLENA ISLA CONTOY
Article Name
TIBURÓN BALLENA ISLA CONTOY
Description
México es un país con muchas atracciones, una de sus grandes atracciones es ver y nadar con tiburones ballenas,es el pez mas grande del mundo, uno de estos lugares encantadores es la isla contoy, aquí puedes obtener información básica, como cuando ir, cual es la temporada para ver al tiburón ballena en isla contoy.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba