【TIBURÓN BALLENA ISLAS MUJERES】【 ¡ Tiburones🦈 ! 】
TIBURÓN BALLENA ISLAS MUJERES

TIBURÓN BALLENA ISLAS MUJERES

Nadar con un tiburón ballena: el pez más grande del océano es algo que parece estar en muchas listas de buzos. Estos animales pueden alcanzar una longitud de más de cuarenta pies / doce metros y pesar más de 41,000 libras, por lo que acercarse a cada uno de estos gigantes suaves es algo verdaderamente humillante. Imagínese ahora, la capacidad de sumergirse no solo en uno, sino en cientos de tiburones ballena migratorios. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? 

Si ha estado buscando la oportunidad de nadar junto con los tiburones ballena, las mantarraya los posibles encuentros de incluso más especies marinas, entonces las aguas de Isla Mujeres están donde debería estar buscando.

Cada año, la Península de Yucatán, específicamente las aguas que rodean el estado de Quintana Roo, se convierten en un lugar de alimentación para cientos de tiburones ballena migratorios. Los tiburones están allí para alimentarse de un desove masivo de huevos de bonito (atún del Atlántico) que están presentes desde mayo hasta septiembre. 

NADO TIBURON BALLENA Isla Mujeres

 

 

Viajar a Isla mujeres es muy fácil. Hay una sesión informativa para el equipo la noche que llega a la isla para escuchar las reglas / directrices de los próximos días, así como para conocer al resto del grupo. Las mañanas comienzan con un horario de lanzamiento a las 7:30 am desde Playa Norte, donde se adentra en el agua para encontrarse con los barcos.

 Por este motivo, recomiendo llevar una bolsa seca para sus pertenencias que desea mantener secas.  A medida que se acerque más al lugar donde se alimentan los tiburones ballena, escuchará a los capitanes en el área circundante que permanecen en contacto por radio para que cada uno sepa dónde están los tiburones.

Sabrás que has encontrado las zonas de alimentación cuando miras por encima del bote y no veas nada más que innumerables aletas dorsales que penetran en la superficie. Esta es una vista realmente espectacular para ver. Lo único mejor es el primer momento en el que entras en el agua y te das cuenta de que debes mantener tu cabeza en un giro constante para evitar que te golpee un tiburón ballena. 

¡Estos muchachos son del tamaño de un autobús escolar, así que no se detienen para nadie! Un acontecimiento sorprendente es cuando te encuentras con un tiburón ballena que se alimenta en posición  vertical, conocido como alimentación estática. o lo que los lugareños denominan “embotellado de coque”. Un tiburón se sentará en esta posición durante unos minutos o más de veinte, constantemente chupando agua y filtrando los huevos. Solo recuerda mantener un ojo detrás de ti también, porque la mayoría de las veces, ¡hay otro tiburón ballena que no ves nadando justo detrás de ti!

Reglas y Regulaciones

En los últimos años, el gobierno mexicano ha establecido algunas reglas para proteger a los tiburones ballena migratorios, así como para mantener el medio ambiente seguro para los turistas. La primera de estas reglas es que no hay buceo con los tiburones. La inmersión / el esnórquel es la única forma de sumergirse en el agua con estos animales, que es más que adecuada y saludable para los tiburones ballenas, ya que pasan la mayor parte del tiempo en la superficie. Por supuesto, hay chalecos salvavidas en el bote si te sientes más cómodo usando uno, pero no es obligatorio si llevas un traje.

Cuando se trata de fotografía, no se permiten luces estroboscópicas de ningún tipo. Nuevamente, los tiburones pasan la mayor parte del tiempo en la superficie en el agua, por lo que hay más que suficiente luz ambiental para las fotos. Como la mayoría de los otros viajes de vida silvestre se llevan a cabo, está prohibido tocar a estos animales en cualquier momento. Los capitanes hacen un buen trabajo asegurándose de que todos se mantengan al menos a un metro de distancia de los tiburones en todo momento.

A última hora de la tarde, comenzará a notar el número de embarcaciones que hacen las lecciones, y los tiburones ballena, después de engullirse de huevos, pronto comenzarán a sumergirse en las profundidades para digerir el recorrido del día. Todos los barcos deben abandonar la zona a las 2 pm. Luego, todo lo que queda es sentarse, relajarse y disfrutar del viaje en bote de regreso a Isla Mujeres.

 

¡¡ ERES UN AMANTE DE LOS TIBURONES ? ENTONCES DISFRUTA CONOCIENDO ESTOS ASOMBROSO ANIMALES !!

.

 

 

Summary
TIBURÓN BALLENA ISLAS MUJERES
Article Name
TIBURÓN BALLENA ISLAS MUJERES
Description
Si ha estado buscando la oportunidad de nadar junto con los tiburones ballena, las mantarraya los posibles encuentros de incluso más especies marinas, entonces las aguas de Isla Mujeres es donde deberías estar buscando.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba