【¿QUE COME EL TIBURÓN BALLENA?🤔 】▷ ¡ Tiburones🦈 !
imagenes de la tiburon ballena, imagenes de pez tiburon ballena, imagenes de tiburon ballena atacando

¿QUE COME EL TIBURÓN BALLENA?🤔

El tiburón ballena es el tiburón y el pez mas grande de todos los océanos en el mundo, ya puedes ir calculado que necesita una gran alimentación para mantenerse vivo y en movimiento, ahora te preguntaras¿ Que come el tiburón ballena para mantenerse con energía siendo un animal de 40 pies de largo? las respuestas las tenemos aquí solo no te detengas de leer.

Imagina esta bestia de 40 pies, Cuanta comida necesitara? Que alimento necesita ? La buena noticia de esto es que el tiburón ballena no come humanos, otra noticia o dato curioso es que este tiburón no es un depredador como la mayoría de sus hermanos como el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toroPara que te hagas una idea. el pez mas grande del mundo come los animales mas pequeños de los océanos.

Sabemos que los tiburones ballena son largos. El sentido común te dirá que también son pesados. No hay escalas lo suficientemente grandes para pesar a estas bestias, pero los investigadores estiman que los tiburones ballena más grandes pueden pesar hasta 60 toneladas (54,400 kilogramos). 

Es difícil creer que un pez pueda crecer tan grande sin comer otros peces grandes. Pero el tiburón ballena se alimenta principalmente de presas microscópicas y pequeñas. Su comida favorita es el plancton, las diminutas plantas y animales pequeños que se desplazan por el océano. Ocasionalmente, el tiburón ballena se alimenta de pequeños crustáceos , calamares y plantas más grandes, pero su dieta se basa principalmente en algunas de las criaturas oceánicas más pequeñas.

¿ Como se alimenta el tiburón ballena 🤔?

Entonces, ¿cómo sobrevive un pez de 40 pies al comer plancton microscópico? Pues ¡Comiendo mucho! El truco para obtener suficiente alimento  de las seres mas pequeños reside en una característica exclusiva del tiburón ballena. La mayoría de los alimentadores de filtro dependen de moverse lentamente a través del agua, moviendo sus cabezas de un lado a otro, para permitir que el plancton fluya hacia su boca y a través de las branquias. El tiburón ballena es más como una aspiradora : en realidad, succiona el agua en su boca. Esto le permite arrastrar mucho más plancton que otros alimentadores de filtro.

Una vez que el tiburón ballena toma un gran trago de agua del océano rico en plancton, cierra su boca y expulsa el agua a través de un conjunto de branquias grandes. Las branquias actúan como coladores, filtrando el agua y manteniendo a los organismos sólidos más pequeños que unos 2 centímetros de diámetro. Los investigadores creen que cuando trozos más grandes de la vida marina se atascan en sus branquias, el tiburón ballena tose para limpiar estos filtros.

Con los ojos fijos en su cabeza, el tiburón ballena no depende mucho de la visión para encontrar el lugar de alimentación más abundante. Los investigadores creen que utiliza su sentido del olfato para localizar las aguas más ricas en proteínas; sus fosas nasales están convenientemente ubicadas cerca de la parte superior de su boca ancha. A estas criaturas les gusta alimentarse en las noches cerca de la superficie del océano donde abundan el krill y los camarones .

Sorprendentes adaptaciones del tiburón ballena cierto? 

Dinos que opinas  sobre esto ?

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

Summary
¿QUE COME EL TIBURÓN BALLENA?
Article Name
¿QUE COME EL TIBURÓN BALLENA?
Description
El tiburón ballena es el tiburón y el pez mas grande de todos los océanos en el mundo, ya puedes ir calculado que necesita una gran alimentación para mantenerse vivo y en movimiento, ahora te preguntaras¿ Que come el tiburón ballena para mantenerse con energía siendo un animal de 40 pies de largo? las respuestas las tenemos aquí solo no te detengas de leer.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba