▷▷【¿ QUE ES EL TIBURÓN BALLENA? 】【¡ Tiburones🦈 ! 】
nombres y tipos de tiburones

¿ QUE ES EL TIBURÓN BALLENA?

Sí, has escuchado bien. Los tiburones ballena son tiburones, no ballenas. Por eso son peces no mamíferos. Pero antes de que empieces a entrar en pánico cuando los veas nadar en tu camino, debes saber que estos tiburones son los “gentiles gigantes” del océano. Es decir, no representan ningún daño ni amenaza para los buceadores y para los humanos en general.

Los tiburones ballena son los peces mas grandes y pesados de todo el mundo, pero te estarás preguntando, acaso no son las ballenas? Déjame decirte que las ballenas no son peces, son cetáceos(animales mamíferos adaptados a la vida acuática).Los tiburones ballenas pueden crecer hasta 40 pies (12 metros) de largo, pero en promedio crecen de 18 a 32.8 pies (5.5 a 10 m) y pesan 20.6 toneladas (18.7 toneladas métricas). Eso es aproximadamente el tamaño de un autobús escolar., Bastante grande cierto? Pues si este es el famoso y enorme  tiburón ballena.

diferencia de las ballenas, los tiburones no son mamíferos, sino que pertenecen a un grupo de peces cartilaginosos. El tiburón ballena ( Rhinodon typus ) se gana el nombre de “ballena” únicamente por su tamaño.

Así como la ballena azul ( Balaenoptera musculus) es el mamífero vivo más grande *, el tiburón ballena es la especie más grande de cualquier pez.

Además de compartir el título de mayor entre su clase, la ballena azul y el tiburón ballena tienen algo más en común. Ambos son alimentadores de filtro. La ballena azul vive principalmente en pequeños crustáceos con forma de camarón, llamados krill, que se extrae del agua de mar a través de las barbas, una franja hecha de queratina, el mismo material que conforma las uñas humanas.

A pesar de su otro nombre, tiburón, estos gigantes son tan suaves que los buceadores y buceadores los buscan para nadar junto a ellos. El tiburón ballena está catalogado como “Vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a las amenazas de la pesca comercial, pero el crecimiento del turismo del tiburón ballena puede llevar a algunas comunidades a verlos como más valiosos vivos

Las cabezas de los tiburones ballena están aplanadas y tienen un hocico romo sobre su boca. Las barbillas cortas, que tienen órganos sensoriales parecidos a los bigotes, como el pez gato, sobresalen de sus fosas nasales. Sus partes posteriores y laterales son de color gris a marrón con manchas blancas y rayas pálidas. Sus vientres son blancos. Cada tiburón ballena tiene su propio patrón único de manchas, al igual que las huellas dactilares humanas.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

Summary
¿ QUE ES EL TIBURÓN BALLENA?
Article Name
¿ QUE ES EL TIBURÓN BALLENA?
Description
Sí, has escuchado bien. Los tiburones ballena son tiburones, no ballenas. Por eso son peces no mamíferos. Pero antes de que empieces a entrar en pánico cuando los veas nadar en tu camino, debes saber que estos tiburones son los "gentiles gigantes" del océano. Es decir, no representan ningún daño ni amenaza para los buceadores y para los humanos en general.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba