【TIBURÓN BALLENA REPRODUCCIÓN 】【¡ Tiburones🦈 ! 】
imagenes de el tiburon ballena, imagenes del tiburon ballena mas grande del mundo, imágenes de tiburones y ballenas

TIBURÓN BALLENA REPRODUCCIÓN

Una de las preguntas más importantes que quedan sin respuesta sobre la ecología de los tiburones ballena es: ¿dónde dan a luz? Encontrar la respuesta a esta pregunta puede ser fundamental para conservar con éxito la especie porque, si somos capaces de proteger y monitorear el “punto cero”, al menos podemos estar seguros de que los tiburones ballena todavía se están reproduciendo y de que están surgiendo nuevas generaciones.

Los hallazgos preliminares del Proyecto del tiburón ballena de Galápagos sugieren que hasta el 98% de los tiburones ballenas que pasan por la reserva marina son hembras, la gran mayoría de las cuales no solo son hembras maduras sino que también están embarazadas. Esta observación es verdaderamente única entre las poblaciones de tiburones ballena conocidas en todo el mundo y podría indicar que sus lugares de nacimiento están relativamente cerca: un descubrimiento muy emocionante e importante.

Tipo de reproducción del tiburón ballena

Pero, ¿cómo  se reproducen los tiburones ballena? Esta es una pregunta a la que sí conocemos la respuesta, pero primero veamos la reproducción en tiburones como un grupo. De manera única, tres modos diferentes de reproducción han evolucionado en los tiburones y las rayas (los elasmobranquios), a saber, la oviparidad, la viviparidad y la ovoviviparidad.

Las especies ovíparas, como muchos otros peces, ponen huevos. Los huevos son de color marrón y tienen una funda coriácea que protege el embrión. Si alguna vez has dado un paseo por la playa y has encontrado un “bolso de sirena”, esta es la cáscara de huevo vacía de un elasmobranquio. Mientras que dentro de la caja del huevo, el embrión obtiene todos los nutrientes que necesita de la yema del huevo.Una de estas  especies de ovíparas incluyen al tiburón  Port Jackson .

Las especies vivíparas dan a luz a crías vivas. Esta forma es similar a la reproducción en mamíferos en que existe un vínculo placentario entre el embrión en desarrollo y la madre a través de la cual se transfieren los nutrientes (similar a un ombligo en humanos). Las especies que han evolucionado para usar este método incluyen el tiburón martillo y el tiburón azul.

Finalmente, hay especies ovovivíparas que también dan a luz a crías vivas pero tienen un método diferente de nutrición interna. El desarrollo inicial de un embrión ocurre dentro de un huevo, obteniendo nutrientes de la yema, pero el embrión emerge del huevo mientras aún está dentro de la madre. Una vez fuera del óvulo, se nutre de secreciones de glándulas especiales dentro de la madre hasta que está listo para nacer. Este método es el más común entre los elasmobranquios y lo usan las especies como el tiburón tigre , el gran tiburón blanco y el tiburón peregrino.

Los tiburones ballena son ovovivíparas. Esto se sabe por una sola hembra embarazada que fue capturada en 1995 frente a las costas de Taiwán. Dentro del útero de esta hembra, que fue apodada “megamamma suprema”, los científicos encontraron más de 300 embriones, superando con creces el número más alto encontrado en cualquier otro tiburón. Curiosamente, muchos de estos embriones estaban en diferentes etapas de desarrollo: algunos todavía estaban en sus  óvulos, mientras que otros habían emergido pero aún estaban en el útero. Esto puede significar que las hembras pueden almacenar el esperma de un macho, fertilizando selectivamente sus óvulos durante un período prolongado.

Se cree que los tiburones ballena nacen con una longitud de  40 y 60 cm, pero, extrañamente, hay muy pocos avistamientos registrados de individuos de menos de 3 m y no se sabe dónde pasan su tiempo antes de alcanzar este tamaño. Una notable excepción a esto es un tiburón ballena que fue encontrado por pescadores en Filipinas en 2009. El tiburón medía solo 38 cm.

El hecho de que se sepa tan poco acerca de dónde nacen y pasan los primeros años de vida los tiburones ballena destaca la importancia de la investigación que se lleva a cabo en Galápagos. Si sus áreas de cría pueden ubicarse, protegerse y monitorearse, la conservación a largo plazo de esta especie será mucho más segura.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!! 

Summary
TIBURÓN BALLENA REPRODUCCIÓN
Article Name
TIBURÓN BALLENA REPRODUCCIÓN
Description
Una de las preguntas más importantes que quedan sin respuesta sobre la ecología de los tiburones ballena es: ¿dónde dan a luz? Encontrar la respuesta a esta pregunta puede ser fundamental para conservar con éxito la especie porque, si somos capaces de proteger y monitorear el "punto cero", al menos podemos estar seguros de que los tiburones ballena todavía se están reproduciendo y de que están surgiendo nuevas generaciones.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba