▷▷【 TIBURÓN CIGARRO】【Características y hábitat actualizadas】
TIBURÓN CIGARRO

TIBURÓN CIGARRO

Te presento a uno de los tiburones mas pequeños del mundo, pero con características aterradoras, este pequeño escualo posee una mordida circular que es fácil identificar, y se sabe que se alimenta de animales muchos mas grandes que el, como lobos marinos, tiburones mas grandes como el tiburón blanco . En este momento te dejo la mejor información del tiburón cigarro.

Características y comportamiento del tiburon cigarro 🦈

Los tiburones cigarros tienen cuerpos cilíndricos que alcanzan hasta 56 cm de longitud. Tienen hocicos cónicos y 2 aletas dorsales bajas sin espinas colocadas en el extremo posterior (posterior) de sus cuerpos. Son de color marrón oscuro a negro en su lado dorsal (superior), más claros ventralmente (debajo ) y poseen un collar oscuro alrededor de sus regiones branquiales. Toda la superficie ventral, con la excepción de su collar oscuro, está cubierta por una densa red de diminutos fotóforos que emiten un brillo verdoso ( bioluminiscencia ). Se informa que este brillo dura hasta tres horas después de la muerte del tiburón.

Dientes del tiburón cigarro

Hay una segunda especie de tiburón cortador de galletas, Isistius plutodus , que comúnmente se conoce como el tiburón cigarro de dientes grandes. Aunque también crece aproximadamente a la misma longitud, tiene dientes inferiores aún más grandes para los que lleva su nombre.

Dientes del tiburon cigarro

Tiburón cigarro imágenes 🦈

Puedes observar la apariencia en estas fotos del tiburon cigarro que veras ahora mismo, puedes dar clic en la imagen para ver la foto en tamaño mas grande.

Pequeño pero aterrador cierto?

Tiburón cigarro nombre científico 🦈

Este tiburon es conocido científicamente como Isistius brasiliensis

¿ Qué es tiburón cigarro ? 🦈

Son pequeños tiburones de aguas profundas que reciben el nombre de las heridas en forma de galleta que dejan en peces más grandes y mamíferos marinos.

El tiburón cigarro Isistius brasiliensis ), también llamado tiburón cortador de galletas , es una especie de tiburón escamoso pequeño de la familia Dalatiidae . Este tiburón se encuentra en aguas cálidas y oceánicas en todo el mundo, particularmente cerca de las islas, y se ha registrado a una profundidad de 3.7 km (2.3 millas).

¿Puede un tiburón cigarro morder un submarino?

La extraña mordida del escualo cigarro puede llegar a las áreas más suaves de los submarinos , informa Ed Yong de National Geographic: Este intrépido escualo incluso han deshabilitado a la criatura oceánica más peligrosa de todas: el submarino nuclear . Atacaron áreas blandas expuestas, incluidos cables eléctricos y cúpulas de sonar de goma.

¿Por qué se llama un tiburón cortador de galletas?

El tiburón cigarro se nombra así por la forma de heridas que deja en los cuerpos de sus presas. Este pequeño pez también es conocido como el tiburón cigarro debido a su forma corporal. Vive en las aguas profundas de las zonas más cálidas del mundo.

Rango mundial y hábitat del tiburón cigarro🦈

Habitando todas las cuencas oceánicas tropicales y templadas cálidas más importantes del mundo , el tiburón cigarro es más común entre las latitudes de 20 ° N y 20 ° S , donde la temperatura del agua superficial es de 18–26 ° C (64–79 ° F) . En el Atlántico , se ha informado de las Bahamas y el sur de Brasil en el oeste, Cabo Verde , Guinea a Sierra Leona , el sur de Angola y Sudáfrica en el este, y la Isla Ascensión en el sur. En el La región del Indo-Pacífico , se ha capturado desde Mauricio hasta Nueva Guinea , Australia y Nueva Zelanda , incluidas Tasmania y la Isla Lord Howe , así como fuera de Japón . En el Pacífico central y oriental , ocurre desde Fiji al norte hasta las islas de Hawai , y al este hasta las islas Galápagos , Pascua y Guadalupe . Las heridas recientes observadas en mamíferos marinos sugieren que este tiburón puede extenderse hasta California en los años cálidos.

Según los registros de captura, el tiburón cigarro parece realizar una migración vertical diel de hasta 3 km (1.9 millas) . Pasa el día a una profundidad de 1–3.7 km (0.62–2.30 millas), y por la noche se eleva a la columna de agua superior , generalmente permanece por debajo de 85 m (279 pies), pero en ocasiones se aventura a la superficie. Esta especie puede ser más tolerante a los bajos niveles de oxígeno disuelto que los tiburones en los géneros relacionados Euprotomicrus y Squaliolus . Con frecuencia se encuentra cerca de las islas, tal vez con fines reproductivos o porque tienen congregaciones de grandes presas. En el Atlántico nororiental, la mayoría de los adultos se encuentran entre 11 ° N y 16 ° N, y los individuos más pequeños y más grandes se encuentran en latitudes más bajas y más altas, respectivamente.

¿ Cuánto mide el tiburón cigarro ? 🦈

Los tiburones cigarros machos  crecen hasta un máximo de 16.5 pulgadas (42 cm)  de longitud total, mientras que las hembras alcanzan 22 pulgadas (56 cm) .

¿Qué comen los tiburones cigarros? 🦈

El tiburón cigarro o cortador de galletas, parece camuflarse con la luz de la superficie cuando se ven desde abajo debido a los fotóforos ventrales del tiburón que ocultan su contorno. La presa principal del tiburón cortador de galletas son los calamares, los peces pequeños  y los crustáceos.

Prácticamente todos los tipos de animales oceánicos de tamaño mediano a grande que comparten el hábitat del tiburón cortador de galletas están abiertos al ataque; se han encontrado cicatrices de mordeduras en cetáceos (incluidas marsopas , delfines , ballenas pico , cachalotes y ballenas barbadas ), pinnípedos (incluidos lobos marinos , lobos marinos y elefantes marinos ), dugongos , tiburones (incluidos tiburones azules , tiburones duendes , tiburones peregrinos grandes tiburones blancos , tiburones boca anchas y tiburones tigre), rayas (incluidas rayas de aguas profundas , rayas pelágicas y rayas de seis agallas ) y peces óseos (incluidos peces picudos , atunes , peces delfines , gatos , escolares , opahs y pomfrets ). El tiburón cigarro también caza y come regularmente calamares .

Una mancha oscura en la superficie ventral del tiburón cortador de galletas se asemeja a un pez más pequeño cuando se ve desde abajo y se cree que atrae a los peces y mamíferos marinos más grandes que pueden estar nadando debajo de él. Cuando este depredador astuto ataca a su presa, se agarra de la carne con sus labios y muerde usando sus pequeños dientes afilados superiores para agarrar a la presa mientras corta la carne con los dientes inferiores grandes y aserrados. El tiburón cigarro gira su cuerpo para quitar un tapón de carne “en forma de galleta” que se traga antes de liberar a su presa.

A diferencia de otras especies de tiburones que pierden dientes individualmente, los dientes del tiburón cigarro se desprenden como una sola unidad. Se tragan los dientes inferiores, posiblemente para ayudar a mantener los niveles de calcio en el cuerpo.

¿ Cómo y cuándo se reproducen los tiburones cigarros? 🦈

Los tiburones cortadores de galletas son ovovivíparos. La eclosión se lleva a cabo entre 12-22 meses con 6-12 crías por camada. Cuando los jóvenes emergen, están completamente desarrollados y son capaces de cazar alimentos por sí mismos. Los machos maduran a 36 cm y pueden crecer hasta un tamaño de 42 cm. Las hembras maduran a 39 cm y pueden alcanzar hasta 56 cm.

Ovovivíparos: los óvulos se retienen dentro del cuerpo de la hembra en una cámara de cría donde se desarrolla el embrión, recibiendo alimento de un saco vitelino. Este es el método de reproducción para los peces “ovovivíparos” donde las crías nacen de cápsulas de huevo dentro del útero de la madre y nacen poco después.

Mordida de tiburon cigarro 🦈

Mira enseguida las fotos de las mordidas del tiburon cigarro, estas tienen formas de galletas, pero imagínate si te mordieran a ti?

mordida de tiburon cigarro Mordida del tiburon cigarro

Estado de conservación 

Hasta el momento no se ha definido su estado de conservación.

¿Los tiburones cigarros atacan a los humanos?

Los humanos rara vez lo encuentran, el tiburón cigarro no se considera peligroso debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, se ha implicado en algunos ataques ; en un caso, un banco de peces de 30 cm de largo con hocicos romos atacó a un fotógrafo submarino en una inmersión en mar abierto. Informes similares han llegado de los sobrevivientes del naufragio , de sufrir pequeños, limpios y profundos mordiscos durante la noche. En marzo de 2009, Mike Spalding , residente de Maui , fue mordido por un tiburón cigarro mientras nadaba a través del canal Alenuihaha . El nadador Eric Schall fue mordido por un tiburón cortador de galletas el 31 de marzo de 2019 mientras cruzaba el Canal Kaiwi y sufrió una gran laceración en el estómago. Un segundo ataque de tiburón cigarro ocurrió en el mismo lugar tres semanas después. Isaiah Mojica intentaba nadar en el canal el 6 de abril de 2019 como parte del desafío Oceans Seven cuando fue mordido en el hombro izquierdo.  Hay varios registros de cuerpos recuperados del agua con mordeduras de tiburón cigarro.

Tiburón cigarro vídeo

!!Conoce mas tipos de tiburones!!😱

Summary
TIBURÓN CIGARRO
Article Name
TIBURÓN CIGARRO
Description
Te presento a uno de los tiburones mas pequeños del mundo, pero con características aterradoras, este pequeño escualo posee una mordida circular que es fácil identificar, y se sabe que se alimenta de animales muchos mas grandes que el, como lobos marinos, tiburones mas grandes como el tiburón blanco . En este momento te dejo la mejor información del tiburón cigarro.
Author
Publisher Name
Tipos de tiburones