【TIBURÓN COCODRILO 】【Características】¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN COCODRILO

TIBURÓN COCODRILO

Estas listo? Por que en unos segundos vas a conocer a un tiburón muy interesante que hasta su nombre te asombrara, en este momento vas a conocer la mejor información del tiburón cocodrilo.

Tiburón cocodrilo como se dice en ingles?

El escualo antes mencionado es conocido en el lenguaje ingles como crocodile shark

Nombre científico del tiburón cocodrilo

Este tiburón  es conocido científicamente como Pseudocarcharias kamoharai

¿Que es tiburon cocodrilo ?

El tiburón cocodrilo o ( Pseudocarcharias kamoharai ) es una especie de tiburón caballa y el único miembro existente de la familia Pseudocarchariidae.

Taxonomía del tiburón cocodrilo

El nombre común  “tiburón cocodrilo” se deriva de su nombre japonés mizuwani (水, literalmente ” cocodrilo de agua “), que se refiere a sus dientes afilados y el hábito de saltar y voltearse con fuerza cuando se saca del agua.

Otros nombres comunes para esta especie incluyen el tiburón japonés s, el tiburón de arena de Kamohara y el cocodrilo de agua. El tiburón cocodrilo fue descrito por primera vez como Carcharias kamoharai en una edición de 1936 de Zoological Magazine (Tokio) por el ictiólogoKiyomatsu Matsubara, basado en un espécimen de 73,5 cm (28,9 pulgadas) encontrado en el Mercado de Pescado de Koti enJapón

Tiburón cocodrilo características

Los tiburones cocodrilos se distinguen claramente por sus ojos enormes que carecen de párpados nictitantes y largas hendiduras branquiales que se extienden hasta la parte superior de la cabeza. 

Los tiburones cocodrilos tienen un cuerpo delgado y en forma de huso con dos aletas dorsales pequeñas y sin espinas. La segunda aleta dorsal es menos de la mitad del tamaño de la primera aleta dorsal. Las aletas pélvicas son claramente anchas y redondas. Como todos los lamniformes  los tiburones cocodrilos tienen 5 aberturas branquiales y una boca que se extiende detrás de los ojos .

El color de los tiburones cocodrilo puede variar desde gris claro a gris oscuro a marrón oscuro. También se pueden encontrar márgenes blancos o translúcidos alrededor de las aletas . Se han encontrado algunos ejemplares con manchas blanquecinas en ambos lados de la cabeza entre la esquina de la mandíbula y la primera hendidura branquial .

El hígado de los tiburones cocodrilos puede comprender una quinta parte del peso del tiburón y actúa como un flotador incompresible que le permite mantener una flotabilidad neutra en la columna de agua con poco esfuerzo.

Al igual que muchos otros habitantes de la zona mesopelágica, el tiburón cocodrilo aparentemente migra Más cerca de la superficie durante la noche para alimentarse y descender a aguas más profundas durante el día, y rara vez se encuentra por encima de una profundidad de 200 m (660 pies) durante el día

Los ojos grandes de los tiburones cocodrilos sugieren que se trata de un cazador visual, especializado en presas bioluminiscentes y que refractan la luz. Además, el tiburón cocodrilo es electro receptivo; puede sentir cambios en el campo eléctrico circundante. Los tiburones, en general, también tienen un agudo sentido de la percepción química

Dientes del tiburón cocodrilo

Las mandíbulas arqueadas y de tamaño considerable pueden sobresalir casi hasta la punta del hocico y contener dientes grandes, con forma de púas en la parte delantera y forma de cuchillos en los lados. Hay menos de 30 filas de dientes en cada mandíbula; en la mandíbula superior, los dos primeros dientes grandes están separados de los dientes laterales por una fila de pequeños dientes intermedios. Puedes dar clic en la foto para ver en tamaño completo las imágenes.

Tamaño y peso del tiburón cocodrilo

El tamaño de los tiburones cocodrilos adultos es en promedio de 89 a 110 cm (1.1 metros) de longitud y entre 4 y 6 kg de peso(8.81 libras). 

Alimentación del tiburón cocodrilo

Los tiburones cocodrilos son carnívoros; comen pequeños peces óseos, calamares y camarones .. Tienen mandíbulas protráctiles y musculosas que sugieren que son capaces de comer una amplia variedad de presas. Más allá de esto, se sabe muy poco acerca de los hábitos específicos de alimentación de los tiburones cocodrilos.

Reproducción del tiburón cocodrilo

Los tiburones cocodrilos se reproducen sexualmente a través de la fertilización interna. Las hembras son ovovivíparas; retienen los huevos de su descendencia hasta que eclosionan . Las hembras exhiben viviparidad aplacental; los embriones en desarrollo carecen de conexión con la madre y, por lo tanto, se alimentan del saco vitelino y de los otros óvulos producidos por la madre (oofagia) . La madre produce típicamente cuatro crías por camada; las crías son adultos en miniatura, capaces de nadar y alimentarse por si solos.

Hábitat y distribución del tiburón cocodrilo

El tiburón cocodrilo esta distribuido a lo largo de los trópicos. En el Océano Atlántico , se conoce desde Brasil , Cabo Verde , Guinea-Bissau , Guinea , Angola , Sudáfrica y la isla de Santa Helena , aunque aún no se ha informado sobre el Atlántico noroccidental. 

En el Océano Índico , se ha avistado en el Canal de Mozambique y posiblemente en la Corriente de Agulhas y en la Bahía de Bengala . 

En el Pacífico , habita desde Japón , Taiwán y la Península coreana en el noroeste, hacia el sur hasta Indonesia , Australia y Nueva Zelanda , y hacia el este hasta la costa occidental de las Américas, desde Baja California hasta Chile , incluidas las islas Marshall , Phoenix , Palmira , Johnston , Marquesas , y Hawai .En Nueva Zelanda, esta especie se ha registrado en Three Kings Ridge, frente a la costa de Northland y en el norte de Kermadec Ridge.

De los registros de distribución, el rango del tiburón cocodrilo parece estar limitado por las latitudes 37 ° N y 44 ° S, donde la temperatura promedio de la superficie del mar es de 20 ° C (68 ° F). Esta especie no está distribuida uniformemente, sino que es bastante local en ciertas áreas, lo que sugiere que no es tan migratoria .

Enemigos naturales del tiburón cocodrilo

Se sabe muy poco acerca de cualquier adaptación anti-depredador que pueda exhibir el tiburón cocodrilo. Sin embargo, cuando se retira del agua, el tiburón cocodrilo chasquea vigorosamente su poderosa mandíbula, casi como un “cocodrilo”. Esto puede servir como un mecanismo de defensa para combatir a los depredadores . No hay depredadores conocidos de tiburones cocodrilo.

Profundidad del tiburón cocodrilo

El tiburón cocodrilo se encuentra generalmente en la zona pelágica desde la superficie hasta una profundidad de 590 m (1,940 pies). Ocasionalmente, se encuentra en la costa cerca del fondo y se sabe que se ha varado en las playas de Sudáfrica , posiblemente después de haber sido aturdido por los cambios de agua . 

El tiburón cocodrilo es peligros para los humanos?

El tiburón cocodrilo no se considera peligroso para los humanos . Sin embargo, tiene un potente mordisco que invita a tener cautela. Esta especie es una captura incidental común de varias pesquerías de palangre para atún y pez espada . Los números más grandes son capturados por la pesquería de atún aleta amarilla japonesa y la pesquería del pez espada australiano, ambas operando en el Océano Índico.

Por lo general, se desecha debido a su tamaño pequeño y carne de baja calidad . Sin embargo, su hígado graso es potencialmente valioso.

El tiburón cocodrilo esta en peligro de extinción ?

No se dispone de datos sobre el estado de la población del tiburón cocodrilo, aunque probablemente esté disminuyendo debido a la mortalidad por captura incidental. Junto con su bajo índice de reproducción, esto ha llevado a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a evaluarla como Casi Amenazada . En junio de 2018, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda clasificó al tiburón cocodrilo como “Deficiente de datos” con el calificativo “Seguro en el extranjero” según el Sistema de clasificación de amenazas de Nueva Zelanda .

Después de que AT&T instaló el primer cable de fibra óptica de alta mar entre Gran Canaria y Tenerife en las Islas Canarias en septiembre de 1985, el sistema sufrió una serie de cortos que requirieron reparaciones costosas. Se descubrió que los ataques del tiburón cocodrilo fueron los responsables de la mayoría de las fallas, posiblemente porque se vieron atraídos por el campo eléctrico alrededor de los cables.

 Dado que los tiburones cocodrilos no son de naturaleza bentónica , probablemente estaban mordiendo los cables a medida que se desplegaban. El problema se resolvió protegiendo los cables con una capa de cinta de acero debajo de un recubrimiento de polietileno denso.

Roles de los ecosistemas

Se sabe muy poco sobre el papel que juegan los tiburones cocodrilos en el ecosistema al que pertenecen. Sin embargo, los tiburones en general suelen ser depredadores importantes en los ecosistemas acuáticos

Vida útil / longevidad del tiburón cocodrilo

No hay datos sobre la vida útil / longevidad de los tiburones cocodrilos.

Tiburón cocodrilo vídeo

Deseas conocer mas tiburones asombrosos?

Puedes dar clic  a estos artículos 

Summary
TIBURÓN COCODRILO
Article Name
TIBURÓN COCODRILO
Description
Los tiburones cocodrilos se distinguen claramente por sus ojos enormes que carecen de párpados nictitantes y largas hendiduras branquiales que se extienden hasta la parte superior de la cabeza. 
Author
Publisher Name
Tipos de tiburones